El presidente Medina dispone financiamientos para los ganaderos de Dajabón

Danilo 2
Danilo 2
El presidente Danilo Medina aprobó un financiamiento para la construcción de 27 salas de ordeño y la adquisición de 300 novillas y 15 padrotes en este municipio.

Partido, Dajabón.- El presidente Danilo Medina aprobó un financiamiento para la construcción de 27 salas de ordeño y la adquisición de 300 novillas y 15 padrotes en este municipio.

Se trata del resultado del diálogo del jefe de Estado con los comunitarios y los ganaderos organizados en la Asociación Agropecuaria San Ramón de Partido (ASOGRAMON) en su Visita Sorpresa 185.

El proyecto que hoy inicia mejorará la calidad e inocuidad de la producción y logrará, además, el bienestar socioeconómico de los ganaderos y de toda esta provincia de la línea Noroeste.

Para el desarrollo adecuado del proyecto se dispuso una gracia de 18 meses, período suficiente para la construcción de las salas de ordeño y la puesta en marcha del proyecto.

Se estableció un plazo de amortización de cinco años en cuotas mensuales y consecutivas. Así queda garantizada la recuperación de los recursos invertidos en el proyecto, cuya tasa de retorno se estima es de un 32%.

Los integrantes de ASOGRAMON empezarán a percibir, a corto plazo, el aumento de los ingresos obtenidos con la venta de leche y carne, dijo el presidente, Carlos Cepeda Olivero.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER