Embajada de México entrega inmueble al Ministerio de Cultura

Santo Domingo, República Dominicana.- El ministro de Cultura, Pedro Vergés, recibió este lunes del embajador de México en la República Dominicana, Carlos Tirado Zavala, las llaves de la antigua oficina consular de México.

La entrega formal se realizó la sede del inmueble, ubicado en la calle Arzobispo Meriño, No. 265, de la Ciudad Colonial, durante un recorrido que estuvo cargado de respeto, cariño y simpatía.

Al acto asistieron funcionarios de la delegación diplomática azteca y funcionarios del Ministerio de Cultura.

Yo diría que ha sido para México un gran honor tener esta casa como sede de la embajada; pero debido al crecimiento de la misión, ya no nos es posible tenerla. Además, el acceso es complicado para cuestiones de negocios y visitas. Yo creo que es un magnifico lugar para un uso cultural”, afirmó el embajador Tirado Zavala.

Desde el 1 de enero del 2012 la embajada de México suscribía un contrato de arrendamiento del inmueble con el Ministerio de Cultura, el que ha decidido rescindir de manera voluntaria.

Al ser un inmueble de importante valor histórico y cultural por su ubicación, el ministro Pedro Vergés agradeció al “embajador por haber cuidado el edificio, como sé que lo que han hecho”.

A la vez de afirmar que “yo quisiera señor embajador que usted se fuera con la idea, de que usted no se acaba de ir, si no que se queda”. Pues dentro de los planes futuros con el inmueble se incluirá el rico legado y los sólidos vínculos entre México y República Dominicana.

La actual ubicación de la Embajada de México en la República Dominicana es en la calle Eduardo Jenner, #5, La Esperilla, Santo Domingo.

últimas noticias
Juanes: "el amor es lo que me mantiene despierto todos los días"

“Lo más importante en mis 18 años de carrera como solista es que he aprendido escuchar mi corazón sin miedos ni dudas al tomar cualquier decisión”

jueves 19 abril, 2018 | 7:00:26 AM
Schwarzenegger recibe alta tras cirugía cardíaca de urgencia

"Fui a dormir esperando despertar con una pequeña incisión y en cambio me encontré con una grandísima. Pero adivinen qué, es algo para estar agradecido"

jueves 19 abril, 2018 | 6:00:13 AM
Dictan 10 años de cárcel a hombre por tráfico de cocaína

Las juezas Gisselle Méndez, Claribel Nivar y Tania Yunes ordenaron que Darys José Báez Melo cumpla la condena en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

miércoles 18 abril, 2018 | 8:04:11 PM
Extraditan de EE.UU a dominicano implicado en asesinato de hombre en centro de diversión de Moca

Resaltó la colaboración del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana (MIREX) en las gestiones para la extradición al país de esos imputados. miércoles 18 abril, 2018 | 7:42:25 PM

Danilo Medina entrega nuevo hospital en Santiago

Beneficiará a 57 mil residentes en Santiago Rodríguez, quienes recibirán servicios de salud de calidad y gratuitos. miércoles 18 abril, 2018 | 7:30:05 PM

Oposición venezolana llama a "gran jornada de protestas"

Los portavoces del Frente también aplaudieron la protesta que realizaron ayer los pacientes y médicos en los hospitales de Venezuela para exigir al Gobierno de Nicolás Maduro so ... miércoles 18 abril, 2018 | 7:16:38 PM

Buques de Taiwán visitarán el país para intercambio militar y cultural con RD

El embajador de Taiwán en el país, Valentino Tang, invitó a todos los interesados a disfrutar de las actividades que por tres días llevará a cabo la Escuadra de Amistad 2018 ... miércoles 18 abril, 2018 | 6:31:48 PM