Empresarios y autoridades prometen apoyo a Juegos Nacionales

El empresariado de la provincia Espaillat se puso a disposición del Comité Organizador para apoyar el montaje de los XIV Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal, a realizarse en marzo de 2018, de la que es sub-sede junto a la vecina provincia Duarte.

“En nombre de las empresas de Moca, que me han pedido que las represente, les podemos decir que estamos en disposición de brindarles el apoyo que podamos; ya estaremos en contacto para eso y vamos a asegurar que la provincia, antes Salcedo y ahora Hermanas Mirabal, luzca el apoyo necesario, para que estos juegos, como saben hacer los cibaeños, sean un éxito”, expresó el empresario Eduardo Polanco, el pasado sábado durante la reunión del CO que por primera vez sesionó en esta ciudad.

Polanco, igual el presidente de la empresa de cable Televiaducto (canales 3 y 58), don Pablo Grullón; el empresario radial, Miguel Guarocuya Cabral;  el presidente de Pets Agroindustrial,  Esteban Ferreira; y Jochy Polanco, que ofrecieron respaldo a la promoción electrónica y audiovisual; también lo hicieron autoridades como el gobernador provincial Diloné Ovalles, el senador José Rafael Vargas, el alcalde de Moca Ángel López  la diputada Orfelina Almonte; y por parte de las asociaciones deportivas y técnicos, el presidente de la Unión Deportiva, Julio Taveras.

Todos ofertaron respaldo a los Juegos frente al ministro de Deportes Danilo Díaz, el presidente del Comité Olímpico Luis Mejía, el presidente del CO de los Juegos Edi Medina y el director general Heriberto Morrison, así como a varios vicepresidentes del Comité, como el Gobernador de Hermanas Mirabal Luis Yaport; Elído Pérez, quien es el presidente del comité coordinador de la Quinta Zona; la alcaldesa de Salcedo Mercedes Ortiz; y el diputado Affit Rizet.

Reacción de Danilo Díaz

“Aquí están los que tienen que estar, los que garantizan que con esta reunión conecte ya la Quinta Zona…, aquí con el sector empresarial, autoridades y dirigentes del movimiento deportivo, no tengo la menor duda de que los XIV Juegos Deportivos Nacionales, apoyados en esta experiencia y en este entusiasmo van a ser unos juegos memorables e inolvidables”, expresó el licenciado Danilo Díaz.

Indicó que con esta reunión de Moca se culminaba el proceso de empoderamiento de las tres provincias que forman la Quinta Zona del evento, pues antes se hicieron asambleas en Salcedo, Villa Tapia y Tenares (los tres municipios de la Provincia Hermanas Mirabal) y la semana anterior en San Francisco de Macorís, cabecera de la provincia Duarte.

El presidente del COD

Luis Mejía recordó que cuando en Moca montó los VII Juegos Nacionales en 1985, cambió el modelo de sostenibilidad del gran evento nacional, ya que el empresariado local aportó toda la alimentación sin cobrar un solo peso; y eso dio paso, a que sucediera lo mismo con los otros Juegos y eventos nacionales. En ese sentido, resaltó que se hiciera la reunión en esta ciudad, pero sustentó, que “a Moca no hay que integrarla, Moca integra a otros”.

Por motivación del Comité Olímpico y miembro del COI, empresarios y autoridades municipales y provinciales citadas anunciaron que aportarán al menos ocho vallas para la promoción de los Juegos en Moca, respondiendo así a la petición hecho un rato antes en una intervención por el director de Comunicación y Prensa de los Juegos, periodista Vicente Mejía.

Las palabras de bienvenida por la provincia Espaillat las pronunció Santiago Cabrera, director de Deportes Provincial, quien señaló que cuando la entonces provincia Salcedo comenzó su lucha por tener los Juegos Nacionales, Moca le apoyó y que si era posible, sería sub-sede.

Durante la reunión también se aprobó la propuesta de Edi Medina, de designar al deportista Tony Méndez como Asesor del Comité Organizador de los Juegos.

Como es de rigor, durante la reunión intervinieron el director general Heriberto Morrison y el director técnico Bernardo –Tony- Mesa, quien explicó los modelos a utilizarse en las eliminatorias municipales para seleccionar los equipos de la Provincia Espaillat, que luego tendrán que enfrentarse en eliminatorias provinciales con Hermanas Mirabal y Duarte, para conformar los atletas que representarán a la Quinta Zona en los Jugos Nacionales en marzo.

últimas noticias
SANSOUCI Puerto de Santo Domingo gana categoría de iniciativa medioambiental en los Seatrade Cruise Awards

El premio a mejor iniciativa medioambientalen los Seatrade Cruise Awards fue recibido por Sharon Mei, Directora Comercial de SANSOUCI Puerto de Santo Domingo, quien también estuvo ...

jueves 20 septiembre, 2018 | 9:21:37 PM
DGA implementa figura del exportador autorizado

El acto se efectuó en el contexto del Día Nacional de las Aduanas, que se celebra este 21 de septiembre, y fue encabezado por el director general de Aduanas, Enrique Ramírez Pan ...

jueves 20 septiembre, 2018 | 9:20:18 PM
Valdez Albizu recibe parabienes del Fondo Monetario Internacional por su confirmación en el BCRD

Este jueves, el gobernador recibió misivas de congratulación por parte del señor Alexandre Tombini, director ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI); y la señora Al ...

jueves 20 septiembre, 2018 | 9:15:52 PM
Segundo teniente de la Policía se suicida de un disparo

El hombre fue identificado como Plinio P. Polanco Espinal, de 37 años, quien residía en la urbanización Villa Clave, de Arroyo Hondo, de la misma demarcación. jueves 20 septiembre, 2018 | 7:52:53 PM

Apresan hombre por muerte de un joven y su hijastra en 2013

El apresado es Carlos Manuel Decena (a) Coco, de 27 años, quien era perseguido mediante una orden de arresto, por la muerte de Chicho Ortiz (a) Chachillo, de 26 años, y de su hij ... jueves 20 septiembre, 2018 | 7:12:56 PM

Cosby será sentenciado a prisión, cárcel o libertad vigilada

Cosby debe comparecer el lunes a una audiencia de dos días en la que se dictará su sentencia tras su condena de abril por tres cargos de abuso agravado. jueves 20 septiembre, 2018 | 7:10:55 PM

Xuxa dedica un emotivo mensaje a un fan que murió luego de verla

A modo de despedida, la artista publicó una fotografía con su seguidor, Hernán Mondragón, y un texto en su cuenta de Instagram, en el que lo describió como su "fan" y "amigo". jueves 20 septiembre, 2018 | 6:57:55 PM