Escogido logran su tercer triunfo seguido, Toros pierden y tienen 0-7

Michael Almánzar empujó dos carreras y el relevo escarlata concedió apenas un hit en las últimas cinco entradas y un tercio, en el triunfo de los Leones del Escogido 5-2 sobre los Tigres del Licey, en partido celebrado este domingo en el Estadio Quisqueya.

Almánzar finalizó de 4-2, con doble y sencillo, ayudando a los melenudos a lograr su quinta victoria del torneo, frente a dos derrotas, además de extender a tres su racha ganadora. De su lado los Tigres (2-5) cayeron por tercera vez en fila.

Los Leones atacaron la apertura del primer episodio cuando Willi Castro dio un doble y luego anotó tras un hit de Franchy Cordero dentro del cuadro y un error del segunda base Anderson Hernández, en la misma jugada.

Los Tigres tomaron el comando en el cierre del cuarto con un doble de Hernández que empujó a Cam Gallagher desde la intermedia y con un rodado por el campocorto que llevó a Osvaldo Abreu al plato, todo eso ante el abridor Kelvin Marte, quien solo pudo trabajar 3.2 entradas. El zurdo concedió nueve hits, dio un boleto y ponchó dos.

El Escogido tomó la ventaja en el quinto acto ante Yohan Flande cuando Michael Almánzar pegó un doble hacia el prado izquierdo, que empujó a Pablo Reyes desde la inicial. En la jugada hubo un error de Hernández, quien al recibir en el corte la pelota, tiró mal a home, lo que dio la antesala a Almánzar, que en la misma acción entró en carrera por interferencia del antesalista Angelys Nina.

En el séptimo, y contra Francisco Rosario, los rojos ampliaron la diferencia a tres cuando Reyes dio un elevado de sacrificio y Almánzar pegó hit al izquierdo, anotando Aristides Aquino y Wilkin Castillo, respectivamente, ambos responsabilidad de Ariel Peña.

La victoria correspondió al relevista Henry Martínez, que trabajó 2.1 entradas perfectas con dos ponches. Rafael de Paula (1.0) y Tom Windle (1.0) trabajaron el séptimo capítulo, dejando el noveno a Rob Scahill, que al retirar a tres de cuatro se apuntó su tercer salvamento.

Flande (0-1) cargó con la derrota, tras su labor de cinco entradas, tres hits, tres carreras, una limpia, un boleto y un ponche.

Además de Almánzar, Cordero también se destacó a la ofensiva por los Leones al batear de 4-2 con un doble. Aquino también ligó dos imparables en cuatro turnos, pero con una anotada. Por los azules, Yamaico Navarro, Gallagher y y Abreu dieron dos hits cada uno.

Los Leones descansan este lunes y volverán a la acción el martes en el Quisqueya, donde recibirán a los Gigantes del Cibao a las 7:15.

GIGANTES EXTIENDEN MAL MOMENTO DE LOS TOROS

El antesalista Abiatal Avelino bateó sencillo remolcador en el cierre de la décima entrada guiando a los Gigantes del Cibao a una apretada victoria 3-2 sobre los Toros en la continuación del torneo de béisbol profesional dominicano dedicado a don Pepe Busto en opción a la copa Banco BHD.

Avelino empalmó el hit de oro en el cierre de la décima entrada ante los envíos del veterano José Rafael Díaz  para definir el emocionante encuentro que fue presenciado por una gran asistencia de fanáticos.

Luego de un out José Sirí se embasó por error del antesalista Cristhian Adames, luego se estafó la segunda y avanzó a tercera por pass ball y anotó con el imparable de Avelino para que los Gigantes mantuvieran su invicto en la casa.

Con su triunfo los Gigantes colocaron su record en cinco triunfos y dos derrotas mientras que Los Toros perdieron su séptimo juego al hilo.

El lanzador ganador fue el estelar cerrador Ramón Ramírez mientras que el veterano José Rafael Díaz fue el serpentinero derrotado.

Los Toros anotaron la primera carrera del encuentro con soberbio cuadrangular por la verja del jardín izquierdo del campo corto Jorge Mateo.

En la quinta entrada los Toros anotaron una carrera luego de un out Alexi Casilla disparó incogible por el campo corto, Deibinson Romero y Carlos Franco negociaron boletos y Austin Wynns cayó por la vía 5-3 anotando Casilla.

Los Gigantes igualaron a dos carreras en la sexta entrada con cuadrangular por el prado izquierdo  con un compañero en circulación del prospecto Eloy Jiménez.

Los mejores al bate por los ganadores fueron Abiatal Avelino con tres incogibles, Eloy Jiménez ligó cuadrangular, Aderlin Rodríguez, Carlos Paulino  un sencillo cada uno.

Por los Toros se destacaron  Jorge Mateo cuadrangular y un incogible. Deibison Romero y Cristhian  Adames un  doblete cada uno, Ademar Rifaela y Alexi Casilla un hit per capita.

últimas noticias
Intensas lluvias colapsan varias avenidas y zonas de Caracas

Hasta el momento, el Gobierno de Nicolás Maduro no ha ofrecido un balance sobre las víctimas o daños que han dejado estas lluvias, pero el Ministerio de Interior y Justicia aseg ...

lunes 22 octubre, 2018 | 8:48:39 PM
Enrique Iglesias reveló detalles íntimos de su vida sexual con Anna Kournikova

Iglesias también habló sobre su paternidad por partida doble: "Se siente increíble".

lunes 22 octubre, 2018 | 7:51:18 PM
Guillermo del Toro dirigirá la nueva versión de "Pinocchio"

Netflix espera que la producción comience este otoño.

lunes 22 octubre, 2018 | 7:07:12 PM
La segunda entrega de "Wonder Woman" cambia su fecha de estreno

En diciembre de este año está previsto el lanzamiento de "Aquaman" con Jason Momoa como protagonista. lunes 22 octubre, 2018 | 7:05:31 PM

Cristiano Ronaldo se defiende contras las acusaciones de abuso sexual

Los abogados Leslie Mark Stovall y Larissa Drohobyczer, que representan a Mayorga, no respondieron de inmediato a los mensajes. lunes 22 octubre, 2018 | 6:58:55 PM

Apresan a dos hombres por microtráfico en SDN

Ambos hombres serán sometidos a la justicia por infringir la Ley 50-88, y a la misma vez se investiga si tiene otros delitos pendiente con la justicia. lunes 22 octubre, 2018 | 6:12:14 PM

Merkel suspende la venta de armas a Arabia Saudí por el 'caso Khashoggi'

El reino saudita admitió el sábado que Khashoggi, columnista del diario The Washington Post y crítico con el poder en Riad, fue asesinado dentro del consulado en Estambul el 2 d ... lunes 22 octubre, 2018 | 4:13:17 PM