Estudio identifica malgasto de recursos equivalentes a  2.5% del PIB que podrían dirigirse a gasto social

Estudio
Estudio
Si se eliminara el malgasto de los recursos públicos se podría financiar con el presupuesto nacional el 45% de lo necesario para educación, salud, vivienda y seguridad social en el año 2020, sostiene la organización Oxfam

Santo Domingo, República Dominicana.- Un estudio de la organización internacional Oxfam identificó en el Presupuesto General del Estado casos concretos de malgasto de recursos públicos.

El estudio, que lleva por título “Se buscan: recursos para garantizar derechos”, estima que el costo anual de la corrupción y el uso partidario de la nómina podrían reasignarse para invertirlas en educación, vivienda o salud, sectores en los que durante años la inversión pública ha sido insuficiente.

Vaticina que para el año 2017, el volu­men de recursos malgastados sobrepasará  los RD$90,000 millones, lo cual equivale a cerca del 13% del gasto total del Go­bierno Central.

Agrega que estos recursos serían suficientes para financiar políticas públicas urgentes de cara a la garantía de derechos a toda la población por igual.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER