Franchy Cordero vino ayudar a los Leones a ganar el campeonato

En Franchy Cordero los Leones del Escogido tienen un talento muy especial. Su disposición de ayudar a la causa de los melenudos ya ha comenzado a sentirse en las primeras dos victorias de los 16 veces campeones nacionales.

“Estoy emocionado de estar aquí. Mi misión es ayudar a los Leones a ganar y estoy a la disposición del mánager Luis Rojas”, dijo Cordero, quien decidió el partido del domingo ante los Tigres del Licey con un sencillo con las bases llenas en el cierre del noveno.

Cordero fue elegido por las Águilas Cibaeñas en la tercera ronda en el sorteo de novatos del 2015. Llegó vía cambio a los rojos el pasado 12 de agosto y se encuentra en su primera experiencia en la liga dominicana.

“Aquí en el Escogido es como estar en familia. A cada compañero se le ve la armonía y siento el apoyo de cada uno de ellos. La unión es lo que hace buenos a los equipos”, explicó Cordero.

Los Leones han arrancado la campaña con 2-0 y Cordero ha contribuido con tres imparables en ocho turnos (.375), dos anotadas, una impulsada y dos boletos.

Cordero, de 23 años de edad, pertenece en los Estados Unidos a los Padres de San Diego, con quien este año hizo su debut en Grandes Ligas tras azotar la AAA con promedio de .328, 17 jonrones, 64 impulsadas y 15 bases robadas, además de 21 dobles y 18 triples. En las Mayores agotó 92 turnos, fletando tres vuelacercas, tres triples y remolcando nueve.

“Pude poner buenos números. Voy a seguir trabajando duro para establecerme en el máximo nivel”, explicó el jardinero sobre su actuación durante el verano.

Rojas está impresionado

“Desde el primer día que se reportó a los entrenamientos ha causado una gran impresión. Estoy contento por él y que gran día que tuvo el domingo con ese batazo para darnos la victoria”, expuso el dirigente de los Leones.

últimas noticias
Esposa del primer ministro israelí acusada de "fraude sistemático"

Sara Netanyahu, la esposa del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, fue acusada hoy de “delitos de fraude sistemático” por cargar unos 85.000 euros a los gastos ...

jueves 21 junio, 2018 | 12:00:30 PM
David Ortiz y Torii Hunter serán los managers para el Juego de las Futuras Estrellas

El dominicano David Ortiz y Torii Hunter serán los managers del Equipo del Mundo y del Equipo de los Estados Unidos, respectivamente, anunció MLB.

jueves 21 junio, 2018 | 11:48:49 AM
Senadores escuchan sector salud en torno a modificación Ley de Seguridad Social

La Comisión de Salud del Senado  realizó este jueves  la primera reunión con representantes de la Asociación de Clínicas Privadas (Andeclip) y el Colegio Médico  Domini ...

jueves 21 junio, 2018 | 11:41:16 AM
Doodle de Google da bienvenida al verano

El calor ya hace días que lo anuncia, pero desde las 12.07 estamos oficialmente en verano. El solsticio de verano ya está aquí. jueves 21 junio, 2018 | 11:00:48 AM

Selección dominicana supera 56 por 41 a Bahamas en semifinales

La selección dominicana superó 56 por 41 a Bahamas en semifinales, en el Campeonato de Baloncesto del Caribe (CBC) femenino que se celebra en la ciudad de Paramaribo, capital de ... jueves 21 junio, 2018 | 10:54:46 AM

Tite confirma a Neymar como titular ante Costa Rica

El seleccionador brasileño Adenor Bacchi 'Tite' confirmó este jueves en la conferencia de prensa de la víspera del partido contra Costa Rica que utilizará la misma alineació ... jueves 21 junio, 2018 | 10:53:38 AM

AirPower de Apple se lanzará en septiembre

La almohadilla de carga inalámbrica, presentada en 2017, se ha retrasado por diferentes problemas técnicos, incluyendo el posible sobrecalentamiento, según la agencia de noticia ... jueves 21 junio, 2018 | 10:50:07 AM