Franchy Cordero vino ayudar a los Leones a ganar el campeonato

En Franchy Cordero los Leones del Escogido tienen un talento muy especial. Su disposición de ayudar a la causa de los melenudos ya ha comenzado a sentirse en las primeras dos victorias de los 16 veces campeones nacionales.

“Estoy emocionado de estar aquí. Mi misión es ayudar a los Leones a ganar y estoy a la disposición del mánager Luis Rojas”, dijo Cordero, quien decidió el partido del domingo ante los Tigres del Licey con un sencillo con las bases llenas en el cierre del noveno.

Cordero fue elegido por las Águilas Cibaeñas en la tercera ronda en el sorteo de novatos del 2015. Llegó vía cambio a los rojos el pasado 12 de agosto y se encuentra en su primera experiencia en la liga dominicana.

“Aquí en el Escogido es como estar en familia. A cada compañero se le ve la armonía y siento el apoyo de cada uno de ellos. La unión es lo que hace buenos a los equipos”, explicó Cordero.

Los Leones han arrancado la campaña con 2-0 y Cordero ha contribuido con tres imparables en ocho turnos (.375), dos anotadas, una impulsada y dos boletos.

Cordero, de 23 años de edad, pertenece en los Estados Unidos a los Padres de San Diego, con quien este año hizo su debut en Grandes Ligas tras azotar la AAA con promedio de .328, 17 jonrones, 64 impulsadas y 15 bases robadas, además de 21 dobles y 18 triples. En las Mayores agotó 92 turnos, fletando tres vuelacercas, tres triples y remolcando nueve.

“Pude poner buenos números. Voy a seguir trabajando duro para establecerme en el máximo nivel”, explicó el jardinero sobre su actuación durante el verano.

Rojas está impresionado

“Desde el primer día que se reportó a los entrenamientos ha causado una gran impresión. Estoy contento por él y que gran día que tuvo el domingo con ese batazo para darnos la victoria”, expuso el dirigente de los Leones.

últimas noticias
Fallece sobrino del empresario Frank Rainieri tras sufrir accidente en Autovía del Este

Fernando Rainieri se accidentó al deslizarse el Porsche, blanco, placa No. A654878, que conducía, cuya parte trasera quedó prácticamente destruida.

jueves 20 septiembre, 2018 | 3:33:00 PM
Ocupan cinco paquetes de cocaína en el AILA y dos kilos en Puerto Santo Domingo

La droga fue ocupada a un dominicano que llegó procedente de Colombia y tras una exhaustiva revisión al asiento por unidades caninas y oficiales de la DNCD, se encontraron encale ...

jueves 20 septiembre, 2018 | 2:56:52 PM
Aumenta consumo de marihuana en los cigarrillos

Una encuesta escolar muestra que casi 1 de cada 11 estudiantes de EE.UU. ha consumido marihuana en cigarrillos electrónicos, lo que ha aumentado las preocupaciones sobre la nueva ...

jueves 20 septiembre, 2018 | 12:15:48 PM
Opioides posquirúrgicos se usan más en EEUU que en Hong Kong

Los pacientes sometidos a cirugías de cabeza y cuello en Hong Kong son mucho menos propensos a que se les receten opioides que los de Estados Unidos, según demuestra un estudio. jueves 20 septiembre, 2018 | 12:01:19 PM

Descifran el ADN del venenoso sapo de caña que ha invadido Australia

Un grupo de científicos descifró el ADN del venenoso sapo de caña (Rhinella marina), introducido en Australia en 1935 y que desde entonces amenaza a varias especies nativas, inf ... jueves 20 septiembre, 2018 | 11:57:32 AM

Bang& Olufsen reinventa el altavoz para el hogar

Bang & Olufsen ha presentado hoy un nuevo altavoz potente e inalámbrico para el hogar que cambia por completo la forma en que vivimos el sonido. Creado en colaboración con el mu ... jueves 20 septiembre, 2018 | 11:01:23 AM

Dominicano Mariano Díaz marca un gol en su vuelta al Real Madrid

El delantero hispano dominicano Mariano Díaz volvió a jugar con el Real Madrid, tras un año en el Olympique Lyon, en el encuentro de Liga de Campeones que enfrentó al conjunto ... jueves 20 septiembre, 2018 | 10:09:57 AM