Hillary Clinton “impactada y horrorizada” por revelaciones sobre Weinstein

hillary
hillary
Muchos legisladores demócratas han pedido a su partido que devuelva el dinero mientras algunos de ellos ya lo han hecho.

WashingtonEstados Unidos.- La excandidata demócrata a la Casa Blanca Hillary Clinton dijo este martes estar “impactada y horrorizada” por las revelaciones de abuso sexual del famoso productor de Hollywood Harvey Weinstein, que financió sus campañas electorales y las de otros demócratas durante años.

“Estoy impactada y horrorizada por las revelaciones sobre Harvey Weinstein”, dijo Clinton, que consideró que “el comportamiento descrito por las mujeres” afectadas “no puede tolerarse. Su valor y el apoyo de los demás es crucial para acabar con este tipo de comportamientos”, agregó en un comunicado difundido en Twitter por su portavoz.

Esta denuncia se produce cinco días después de la publicación por el diario The New York Times de una investigación detallada que acusa a Harvey Weinstein de abusos sexuales durante años, y horas después de acusaciones de violación por parte de la actriz Asia Argento y otras dos mujeres publicadas por la revista The New Yorker.

El silencio de la demócrata, como el de Barack Obama, ha sido objeto de reproche por parte de la derecha estadounidense, que acusa a los demócratas de hipocresía frente a los abusos sexuales. Obama todavía no se ha manifestado al respecto.

Harvey Weinstein hacía donaciones al partido Demócrata y a sus candidatos, y organizaba recepciones muy exclusivas que permitían recaudar fondos en beneficio de Hillary Clinton y Obama.

Muchos legisladores demócratas han pedido a su partido que devuelva el dinero mientras algunos de ellos ya lo han hecho.

Fuente: AFP

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER