Juramentan el comité de la Zona Metropolitana Juegos Nacionales

juegos nacionales
juegos nacionales
Aseguran Zona Uno ganará los Juegos Hermanas Mirabal 2018

El presidente el comité coordinador de la Zona Metropolitana para los XIV Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal 2018, se comprometió ante el Comité Organizador, a que sus integrantes realizarán un excelente trabajo y prometió que ganará el gran evento nacional que tendrá lugar en marzo próximo.

El licenciado César Augusto Martínez se pronunció durante la juramentación este miércoles 18 de octubre del Comité de la Zona Uno, que integran el Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo, la cual fue tomada por el director general de los Juegos, licenciado Heriberto Morrison, quien representó al Ministerio de Deportes y su incumbente, licenciado Danilo Díaz.

“Hemos reunido, sin temor a equivocarnos, a los mejores hombres y mujeres de la Provincia como del Distrito Nacional y les decimos que al Comité Organizador, que ahí está el comité de generales, conjuntamente con el batallón de coroneles de los presidentes de las asociaciones deportivas que conformarán el ejército de deportistas que conquistarán los Juegos Deportivos Nacionales 2018”, proclamó Martínez.

Martínez es el director de Deportes de la Provincia Santo Domingo y titular de la Unión Deportiva y había sido designado presidente del Comité de la Zona Uno. Les acompañan la recién exaltada al Pabellón de la Fama Milagros Cabral, directora de Deportes del Distrito; Geraldo Montero, presidente de la Unión Deportiva del distrital; y Andrés Liberato, titular de la Asociación de Baloncesto de Santo Domingo.

Por igual, Ángel Rivas, presidente de la Asociación de Voleibol del Distrito; María Veras, cabeza de la Asociación de Pentatlón Moderno del Distrito; Manuel “Ney” Lora, director de Deportes del municipio Santo Domingo Este y presidente de la Asociación de  Clubes y Ligas de la provincia; Luis Pimentel, vicepresidente de la Asociación de Baloncesto de Santo Domingo y vice de la Unión Deportiva.

Siguen, el general retirado José A. Meregildo Jiminián, presidente de la Asociación de  Béisbol de Santo Domingo; Igris Bonelly, vice alcaldesa del municipio Pedro Brand; Agustín Matos, titular del Frente Deportivo de Santo Domingo Oeste; y Felipe Duval, coordinador del Circulo 3.

En su discurso de apertura, el director general Heriberto Morrison proclamó que están dadas las condiciones para que los Juegos sean todo un éxito y que serán los más inclusivos que se hayan realizado en el país.

Acotó que estamos en un momento fundamental de avance del proceso organizativo y que se están preparando para realizar magníficas actividades.

El director técnico, Bernardo –Tony- Mesa ofreció una panorámica de las eliminatorias que se realizar+an en la Zona Metropolitana para conformar la delegación atlética que asistirá a los Juegos, que tienen como subsedes a las provincias Duarte (San Francisco de Macorís) y Espaillat (Moca).

Informó que se competirá en 41 deportes, que contendrán 415 eventos, con un total de 5,380 personas, incluidos 4,825 atletas y el resto oficiales.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER