Juventud PRM también pide 25% de cuota para los jóvenes

c9781f5e 7236 4ea8 9d76 c5a195c81bb7
c9781f5e 7236 4ea8 9d76 c5a195c81bb7
La Juventud del Partido Revolucionario Moderno (PRM), se mostraron de acuerdo este lunes con que el 25 % de los puestos y candidaturas correspondan a los jóvenes.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Juventud del Partido Revolucionario Moderno (PRM), se mostraron de acuerdo este lunes con que el 25 % de los puestos y candidaturas correspondan a los jóvenes.

El presidente de la JPRM y diputado, Jean Luís Rodríguez manifestó que la propuesta que está contemplada en el proyecto de Ley de partidos políticos, como la reforma a la Ley electoral busca fortalecer la democracia con más transparencia, más participación y más equidad.

Explicó que en la actualidad la representación joven, en las diferentes instancias de poderes públicos y de las decisiones políticas  no se corresponde con el peso que tienen los jóvenes en el desenvolvimiento de la sociedad.

En ese sentido, la Juventud del PRM propone que el 20 % de los fondos, que recién los partidos a través de la Junta Central Electoral (JCE), sean destinados a la formación política, especialmente de los jóvenes.

Asimismo, llaman a que los procesos democráticos y convenciones democráticas a lo interno de los partidos, se realicen a un periodo no mayor de cuatro años para garantizar la renovación.

Se recuerda que el pasado viernes, el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), propuso que dicha Ley establezca una cuota mínima de postulación para la juventud de un 20% de los cargos de elección popular en el nivel Congresional y de un 25% en nivel municipal y para los cargos directivos en las estructuras partidarias, esto como forma de cambiar la política en la República Dominicana, para  incorporar y garantizar los espacios de la juventud en ella.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER