La última versión de WhatsApp ya incluye la opción de pagos móviles

MSN

Las últimas dos semanas han sido bastante interesantes para WhatsApp en el tema de novedades y actualizaciones, pues recientemente se anunció que ya se había activado la opción de eliminar mensajes en sus servidores, por lo que será cuestión de tiempo para que podamos disfrutar de esta característica.

Si esto fuera poco, ayer comenzó a funcionar la opción para compartir nuestra ubicación en tiempo real para todos los usuarios de Android y iOS, pero en esta misma actualización se ha descubierto que la empresa también ha incluido la opción de pagos dentro de la aplicación.

Los pagos móviles en WhatsApp ya están incluidos pero no activos, esto quiere decir que no podremos verlos en nuestro teléfono a no ser que WhatsApp active la opción en sus servidores, sin embargo, WABetaInfo ya ha podido tener acceso a esta función para mostrarnos cómo luce esta opción.

Según menciona la fuente, parece ser que esta característica se va a lanzar primero en la India, un país donde los pagos móviles han comenzado a tener auge, de hecho Google acaba de lanzar un sistema de pagos móviles exclusivo para este país que se posiciona como un fuerte competidor de PayPal y también una opción muy completa la estilo de Apple Pay.

No sabemos exactamente cómo van a funcionar los pagos móviles en WhatsApp, pero algunos rumores indican que será posible enviar dinero entre contactos como ya lo permite Facebook Messenger en algunos países. Respecto al uso de pagos para adquirir productos o servicios, puede que esto llegue con la opción de WhatsApp para negocios y sea este el canal de pago entre usuarios y empresas.

Por lo pronto sólo queda esperar a que la compañía libere el servicio en la India para que podamos darnos una idea de su funcionamiento y potencial, pues a pesar de que Telegram ya incluye la opción de pagos móviles, WhatsApp tiene la ventaja de tener más de mil millones de usuarios activos en todo el mundo.

Las más vistas
    últimas noticias
    Internet a través de teléfonos celulares ya es una realidad en Cuba

    Los clientes de pospago, que incluyen desde empresas y embajadas hasta organizaciones no gubernamentales, ya desde diciembre pasado pueden contratar planes de datos limitados.

    martes 17 julio, 2018 | 8:58:19 PM
    Perú: Vizcarra pide remover electores de jueces corruptos

    El presidente dijo que los “graves y escandalosos audios” que difundieron los periodistas peruanos del portal investigativo IDL-Reporteros y del programa televisivo Panorama ...

    martes 17 julio, 2018 | 8:34:42 PM
    Google instalará un cable que cruzará el Atlántico desde EEUU a Francia

    En enero, Google había anunciado la construcción de un nuevo cable trasatlántico en una inversión conjunta con Facebook entre Estados Unidos e Irlanda y Dinamarca.

    martes 17 julio, 2018 | 7:49:28 PM
    Nicaragua superará crisis que le impone EEUU, dice Maduro

    La ONU acusó este martes a las autoridades de Nicaragua de graves violaciones a los derechos humanos. Estados Unidos, la UE y países latinoamericanos -especialmente del Grupo de ... martes 17 julio, 2018 | 7:43:24 PM

    Sentencian a 20 años de cárcel a hombre violó hijastra de 11 años

    La procuradora fiscal litigante Wendy González manifestó que, desde el 05 de agosto del 2017 en reiteradas ocasiones, el hombre agredió sexualmente a la víctima, a quien éste ... martes 17 julio, 2018 | 7:24:06 PM

    Marc Anthony compra luja mansión en Coral Gables, Florida

    La mansión de estilo Mediterráneo, de cerca de 2,000 metros cuadrados, consta de 3 plantas, 12 habitaciones, 3 cocinas y ascensor, entre otros elementos. martes 17 julio, 2018 | 6:54:03 PM

    Enrique y Meghan visitan exposición sobre Nelson Mandela en Londres

    La exposición curada por el Museo del Apartheid en Johannesburgo, se inaugurará el martes en el Southbank Center de Londres. martes 17 julio, 2018 | 6:48:13 PM