Llamadas de voz grupales, ¿la próxima novedad de WhatsApp?

MSN

WhatsApp va camino de convertirse en una plataforma integradora de múltiples servicios, si es que no lo ha conseguido ya. Poco a poco suma más prestaciones en una misma aplicación, unas originales y otras directamente prestadas de aplicaciones como Telegram o WeChat, dos de sus principales competidoras a nivel mundial.

Hace pocos días anunció una de las novedades más importantes de los últimos meses: la opción de compartir tu ubicación en tiempo real. Sin embargo, Facebook no se conforma y quiere más para su principal app de mensajeríainstantánea. Quiere en concreto dos cosas: pagos móviles, al igual que ya tiene Telegram, y llamadas de voz grupales por WhatsApp.

No es que esta futura novedad de WhatsApp vaya ser revolucionaria ni mucho menos. Las llamadas en grupo existen casi desde que existen los teléfonos -los de antes, no los móviles- y por supuesto ya hay muchísimas aplicaciones que permiten videollamadas multiples.

Por ahora no hay fecha oficial de lanzamiento, así que lo más probable es que oigamos más al respecto dentro de unas semanas o meses.

Más que para marcar una diferencia defintiva con respecto a otras apps alternativas, la confirmación de esta característica serviría para hacernos una idea de hacia dónde quiere Facebook que camine una de sus joyas de la corona. Ya sabemos que su intención es dotarse de un ecosistema propio, por eso ya integra parcialmente WhatsApp y Facebook con Instagram.

También habrá quien diga que esta app y otras están apropiándose como novedades de cosas que existen hace décadas, y tienen razón. Las llamadas de voz grupales no son nuevas, como ya hemos señalado antes, lo que es nuevo es que puedas hacerlo desde cualquier lugar con conexión a Internet y con cualquier parte del mundo, y todo sin coste adicional.

¿Será alguna otra compañía capaz de frenar el auge de WhatsApp? Ya lo veremos. Por ahora ni Telegram, ni WeChat, ni Google Allo ni el propio Facebook Messenger le han hecho sombra a la reina de la mensajería. Por si fuera poco, cuantas más nuevas características incorpora más sólida es la dependencia del usuario hacia ella, dificultando aún más una posible transición a otro servicio.

últimas noticias
Rafael Correa evalúa pedir asilo en Bélgica para evitar la prisión

En el caso Balda se investiga el intento de secuestro del exlegislador, que denunció haber sido forzosamente introducido en un vehículo por cinco personas, aunque la policía col ...

miércoles 20 junio, 2018 | 8:24:46 PM
Maduro sube 103 % salario mínimo integral y lo ubica en 65 dólares mensuales

Este es el cuarto aumento salarial que aprueba el Ejecutivo en lo que va de año, luego de que se formalizasen incrementos en enero, marzo y mayo.

miércoles 20 junio, 2018 | 8:19:48 PM
Brasil afirma que Neymar está listo

El seleccionador brasileño Tite dijo antes del torneo que Neymar tal vez no estaría a tope sino hasta el tercer partido de la fase de grupos.

miércoles 20 junio, 2018 | 8:14:57 PM
La FIFA impone multas a México y Serbia por la actitud de sus fanáticos

El Comité de Disciplina avisa, además, a la Federación Mexicana de que se enfrentará a nuevas sanciones si se vuelven a repetir los hechos. miércoles 20 junio, 2018 | 8:09:39 PM

Odúbel Herrera asegura con jonrón el triunfo de Filadelfia

El puertorriqueño Yadier Molina pegó un par de vuelacercas para los Cardenales, que perdieron a su abridor Michael Wacha debido a una lesión en la cuarta entrada. miércoles 20 junio, 2018 | 8:08:41 PM

"Clandestino" desbanca a "Despacito" en la lista de Billboard

También es el estreno con el lugar más alto en la codiciada lista de las canciones latinas más populares, ya sea en ventas, "streaming" o radio, debutando en el número 17. miércoles 20 junio, 2018 | 8:06:12 PM

Eva Longoria se convirtió en madre de un varón

El bebé, que pesó 6 libras y 13 onzas, se llama Santiago Enrique Bastón. miércoles 20 junio, 2018 | 8:01:49 PM