Marangoni presenta colección de Armando Costa en DM

marangoni1 1
marangoni1 1
El programa de Marangoni es el primero y único en su género, para promover a los alumnos más meritorios y con talento para que creen y presenten su primera colección.

Santo Domingo, República Dominicana.- La colección “Horror Vacui” o “miedo al vacío” del proyecto I’M Alumni Collections Evolution del Istituto Marangoni tuvo en su primera edición al joven Armando Costa participando en Dominicana Moda 2017, en un desfile que fue uno de los más inspiradores y con una bella estética del evento.

Costa presentó su colección primavera/verano 2018 donde tomó elementos estéticos y conceptuales extravagantes para dar vida a una evolución narrativa precisa, con referencias a universos geográficos y culturales con una fuerte carga simbólica.

El diseñador viste a una mujer envuelta en trajes que evocan mantas y alfombras orientales, adornados por motivos inspirados en el universo chamanístico, visitando una París bohemia invadida por un ambiente extenuado y decadente, con constantes referencias a rituales religiosos.

La estética inicial de la colección deja progresivamente espacio a las siluetas más ligeras. Es el momento de estampados psicodélicos inspirados en los rótulos y en las alfombras de los hoteles de Las Vegas, expresión del horror vacui, el tema central de la colección.

Los detalles de los conjuntos se inspiran en el espíritu gitano, e incluso en el flower power. La elección de los materiales traiciona su pasión por el Art & Craft y los procesos de producción artesanal. La paleta de colores que emplea Costa también es amplia, que alterna sus tonos fluorescentes con pinceladas refinadas y exóticas.

El programa de Marangoni es el primero y único en su género, para promover a los alumnos más meritorios y con talento para que creen y presenten su primera colección.

La colección fue creada gracias al apoyo fundamental de los patrocinadores del proyecto: Lanificio Luigi Ricceri por los tejidos, Grazia Bagnaresi por la colección, Corto Moltedo por las bolsas y Aperlai por el Calzado. Además, Swarovski enriqueció la colección con sus preciosos cristales.

Armando Costa estudió en la School of Fashion de Milán y obtuvo su diploma en el 2006. A partir de aquí empieza un recorrido estilístico y personal que lo lleva a desempeñar el papel de asesor para algunas prestigiosas casas de moda y, posteriormente, a crear la marca que lleva su nombre. Su colección, Horror Vacui, debutó en la pasarela de la Semana de la Moda de Milán el pasado 23 de septiembre.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER