McCullers listo para retomar su rol de abridor con los Astros

Todo luce indicar que Lance McCullers Jr. está bien de salud, recuperado de las molestias en la espalda y del brazo derecho que tanto lo afectaron en la segunda mitad del 2017.

Con eso en mente, el dirigente de los Astros, A.J. Hinch, nombró a McCullers el abridor de Houston para el Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana el martes contra los Yankees en el Bronx.

Los Astros encabezan 2-1 la serie al mejor de siete.

“Siento que la segunda mitad (de la temporada) ha sido de mucho movimiento, pero me siento confiado en mis pitcheos y en mi material otra vez y estaré listo para (el martes)”, dijo McCullers, quien fue anunciado como el abridor del Juego 4 justamente después del tercer choque de la serie el lunes por la noche.

Para el lanzallamas McCullers, el 2017 fue de dos partes bien diferentes. En la primera mitad, tuvo marca de 7-2 con efectividad de 3.05 y 106 ponches en 16 aperturas, siendo convocado al Juego de Estrellas. Pero en la segunda parte, las lesiones lo limitaron a seis salidas, en las que tuvo 0-2 con 8.23.

El 8 de octubre, McCullers lanzó en relevo en el Juego 3 de la Serie Divisional contra los Medias Rojas, permitiendo dos carreras en 3.2 entradas, con cuatro ponches. Pero para él, fue una presentación alentadora, debido a cómo se sintió con sus pitcheos.

“Sé que anotaron esas carreras después de que salí del partido, pero hasta ese momento sentía que estaba en control otra vez”, afirmó el serpentinero de 24 años de edad. “Sentía que estaba dictando yo el juego mucho más bajo mis términos”.

Para el manager A.J. Hinch, lo importante será ver a McCullers en salud y por fin con la rutina normal de un abridor.

“Es muy buen lanzador”, expresó el piloto. “Tiene un material eléctrico, del mejor que hay en Grandes Ligas. Con su rutina normal y su calentamiento normal, todo el mundo sabe eso.

“Tuvo una buena sesión del bullpen entre su última presentación (en Boston) y su apertura (del martes). Tendremos a (Brad) Peacock en el bullpen, pero todo empezará con que Lance McCullers ponga el tono. Tiene un material que es del mejor en Grandes Ligas y creemos en él”. Datos de Las Mayores

últimas noticias
Presidente Medina asiste a lanzamiento proyecto residencial Livera Freemium Spaces, en Santiago

El presidente Danilo Medina asistió al lanzamiento y primer palazo del residencial Livera Freemium Spaces, ubicado en la avenida Hispanoamericana de esta ciudad. 

miércoles 19 diciembre, 2018 | 9:34:25 AM
Katy Perry y Miley Cyrus confirman serán parte de un importante concierto en tributo a Dolly Parton

Miley Cyrus, Katy Perry, Garth Brooks y Trisha Yearwood han sido añadidos como artistas en el concierto homenaje a la Persona del Año de MusiCares 2019 en honor a Dolly Parton.

miércoles 19 diciembre, 2018 | 9:30:18 AM
Ventura Camejo afirma pensamiento de Bosch guía al PLD y a sus gobiernos

Ramón Ventura Camejo, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, afirmó que el pensamiento del profesor Juan Bosch sigue presente en esa organizació ...

miércoles 19 diciembre, 2018 | 9:24:40 AM
Papa acepta renuncia del obispo auxiliar de Los Ángeles

El papa Francisco aceptó la renuncia del obispo auxiliar de Los Ángeles, monseñor Alexander Salazar, tras acusaciones de conducta inapropiada con un menor en la década de 1990, ... miércoles 19 diciembre, 2018 | 9:22:08 AM

Empire State homenajea a "Los Simpson" por un nuevo aniversario

El último 17 de diciembre, "Los Simpson" cumplieron 29 años y el Empire State se tiñó de amarillo para homenajear a la familia animada más reconocida de la historia de la tel ... miércoles 19 diciembre, 2018 | 9:21:29 AM

EE.UU. revierte política para quien patrocine niños migrantes

El gobierno del presidente Donald Trump cambiará la forma en que revisa a las personas que quieran cuidar de los niños migrantes que están bajo custodia gubernamental: anulando ... miércoles 19 diciembre, 2018 | 9:17:39 AM

México sube 16,21 % el salario mínimo para mejorar el bienestar de millones

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció hoy un incremento en el salario mínimo diario de 16,21 %, hasta 102,68 pesos (5,06 dólares), que ha de mejorar e ... miércoles 19 diciembre, 2018 | 8:51:50 AM