Médicos de hospital público de Guatemala separarán a siamesas recién nacidas

siamesashospitalrooseveltfotoomar5 97704d99742e06b28840d632765cb1a2 1200x600
siamesashospitalrooseveltfotoomar5 97704d99742e06b28840d632765cb1a2 1200x600
Médicos guatemaltecos separarán el próximo lunes a dos siamesas recién nacidas unidas por el abdomen y tórax, informó este martes el director del capitalino Hospital Roosevelt, donde se hará la operación, Marco Barrientos.

Ciudad de GuatemalaGuatemala | AFP | Médicos guatemaltecos separarán el próximo lunes a dos siamesas recién nacidas unidas por el abdomen y tórax, informó este martes el director del capitalino Hospital Roosevelt, donde se hará la operación, Marco Barrientos.

Las siamesas, bautizadas como “Esmeraldas”, nacieron el pasado 10 de agosto en la ciudad de Jalapa, en el este del país, y están unidas por el tórax y abdomen y comparten el hígado, dijo el funcionario en conferencia de prensa.

Barrientos explicó que un día después de su nacimiento, las niñas fueron trasladadas al Hospital Roosevelt donde se han hecho varias evaluaciones, y que la cirugía de separación se realizará el próximo lunes con un estimado de 14 horas de intervención.

“Las hemos venido estudiando. Los neonatólogos y los cirujanos pediatras han hecho todo los estudios pertinentes en las chicas y están listos para hacer la separación quirúrgica de las mismas”, detalló el galeno.

En septiembre de 2015, médicos del mismo hospital separaron con éxito a una pareja de siamesas indígenas que nacieron unidas por la pelvis.

Las niñas compartían vejiga, cadera e intestino grueso, por lo que la última etapa de la cirugía fue la reconstrucción de los órganos, explicó en ese entonces el director de ese hospital, Carlos Soto, actual ministro de Salud Pública.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER