Microsoft apuesta por la energía limpia

Energía Limpia
Energía Limpia
El acuerdo ayudará a respaldar la creciente demanda de servicios en la nube de Microsoft de Irlanda. Asimismo, Microsoft también ha firmado un acuerdo con la empresa energética irlandesa  ElectroRoute para la prestación de servicios de comercialización de energía

Redacción Internacional.- Microsoft ha firmado un acuerdo de compra de energía limpia con GE para adquirir el 10% de la energía eólica de su nueva planta eólica de 37 megavatios de Tullahennel en County Kerry, Irlanda.

El acuerdo ayudará a respaldar la creciente demanda de servicios en la nube de Microsoft de Irlanda. Asimismo, Microsoft también ha firmado un acuerdo con la empresa energética irlandesa  ElectroRoute para la prestación de servicios de comercialización de energía.

El proyecto incluye la generación de datos valiosos sobre el almacenamiento de la energía. Cada turbina tendrá una batería integrada, y Microsoft y GE realizarán pruebas sobre la forma en que se pueden utilizar estas baterías para recoger y almacenar el exceso de energía y devolverla a la red eléctrica cuando sea necesaria. Esto proporciona energía más predecible a la red eléctrica irlandesa, suavizando los máximos y mínimos en la producción eólica. Esta será la primera implantación de integración de baterías en turbinas eólicas de Europa para el almacenamiento de energía.

“Nuestro compromiso ayudará a proporcionar nueva energía limpia a la red eléctrica de Irlanda con elementos innovadores que tienen un gran potencial de crecimiento en capacidad, fiabilidad y posibilidades de la red eléctrica”, señala Christian Belady, director general de Datacenter Strategy en Microsoft.

Por su parte, Andres Isaza, director comercial de GE Renewable Energy, se  mostró entusiasmado “con la capacidad de utilizar los datos generados en estas turbinas eólicas con la plataforma Predix, para maximizar los resultados y el valor de este proyecto”.

Una vez que esté operativo, el nuevo proyecto eólico proporcionará el abastecimiento directo global total de Microsoft en proyectos de energía renovable de casi 600 megavatios. En 2016, Microsoft firmó compromisos de energía limpia  para alimentar sus centros de datos e incorporar nuevas fuentes de energía renovable en las comunidades en las que operara.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER