Ministro de Cultura, Pedro Vergés, recibe una comisión del consejo directivo de Acroarte

“La reunión se efectuó en el despacho del funcionario en la sede del Ministerio de Cultura”.

Santo Domingo, República Dominicana.- El Ministro de Cultura, Pedro Vergés, recibió este jueves una comitiva de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), encabezada por su presidenta Emelyn Baldera, con la que dialogó sobre el desarrollo de planes entre ambas instituciones.

Vergés recibió a la comitiva de Acroarte en compañía de la Directora del Gabinete Ministerial, Ellen Martínez; la directora de Comunicaciones, Patricia Mora y del director de Prensa, José Tejada Gómez.

Mientras que Baldera asistió a la cita acompañada de Wanda Sánchez, tesorera y Alexis Beltré, secretario de la entidad que agrupa a periodistas que cubren las incidencias de los espectáculos en país.

La presidenta de Acroarte explicó al ministro Vergés que la visita tenía el interés de establecer relaciones formales con el Ministerio de Cultura y explorar la posibilidad de desarrollar planes de trabajo  en conjunto.

Expuso que en el marco de las acciones que tiene previsto emprender la entidad que preside, el Ministerio de Cultura podría ser un aliado natural, de la misma forma que lo sería Acroarte para muchos de los planes que emprenda el ente estatal.

El ministro Vergés, agradeció la visita y dijo que el Ministerio de Cultura acogía las intenciones expuestas por Baldera, pues es filosofía de su gestión establecer alianzas con sectores que tengan como meta trabajar por el desarrollo cultural dominicano.

Ante tal disposición, instruyó para que se revisen los acuerdos ya alcanzados anteriormente para determinar si es factible continuarlos o si se requiere de otros compromisos entre el Ministerio de Cultura y Acroarte.

Para esa tarea el ministro Vergés comisionó a la directora general de Comunicaciones y Audiovisuales, Patricia Mora y al director de Prensa, José Tejada Gómez, para que se mantengan en contacto con la entidad presidida por Baldera.

últimas noticias
Katy Perry y Miley Cyrus confirman serán parte de un importante concierto en tributo a Dolly Parton

Miley Cyrus, Katy Perry, Garth Brooks y Trisha Yearwood han sido añadidos como artistas en el concierto homenaje a la Persona del Año de MusiCares 2019 en honor a Dolly Parton.

miércoles 19 diciembre, 2018 | 9:30:18 AM
Leones doblegan a Águilas

Afianzados en el bate de José Miguel Fernández, las Estrellas Orientales se impusieron 4-3 a los Toros del Este, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal dedica ...

miércoles 19 diciembre, 2018 | 9:29:00 AM
Ventura Camejo afirma pensamiento de Bosch guía al PLD y a sus gobiernos

Ramón Ventura Camejo, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, afirmó que el pensamiento del profesor Juan Bosch sigue presente en esa organizació ...

miércoles 19 diciembre, 2018 | 9:24:40 AM
Papa acepta renuncia del obispo auxiliar de Los Ángeles

El papa Francisco aceptó la renuncia del obispo auxiliar de Los Ángeles, monseñor Alexander Salazar, tras acusaciones de conducta inapropiada con un menor en la década de 1990, ... miércoles 19 diciembre, 2018 | 9:22:08 AM

Empire State homenajea a "Los Simpson" por un nuevo aniversario

El último 17 de diciembre, "Los Simpson" cumplieron 29 años y el Empire State se tiñó de amarillo para homenajear a la familia animada más reconocida de la historia de la tel ... miércoles 19 diciembre, 2018 | 9:21:29 AM

EE.UU. revierte política para quien patrocine niños migrantes

El gobierno del presidente Donald Trump cambiará la forma en que revisa a las personas que quieran cuidar de los niños migrantes que están bajo custodia gubernamental: anulando ... miércoles 19 diciembre, 2018 | 9:17:39 AM

México sube 16,21 % el salario mínimo para mejorar el bienestar de millones

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció hoy un incremento en el salario mínimo diario de 16,21 %, hasta 102,68 pesos (5,06 dólares), que ha de mejorar e ... miércoles 19 diciembre, 2018 | 8:51:50 AM