Ministro de Cultura, Pedro Vergés, recibe una comisión del consejo directivo de Acroarte

“La reunión se efectuó en el despacho del funcionario en la sede del Ministerio de Cultura”.

Santo Domingo, República Dominicana.- El Ministro de Cultura, Pedro Vergés, recibió este jueves una comitiva de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), encabezada por su presidenta Emelyn Baldera, con la que dialogó sobre el desarrollo de planes entre ambas instituciones.

Vergés recibió a la comitiva de Acroarte en compañía de la Directora del Gabinete Ministerial, Ellen Martínez; la directora de Comunicaciones, Patricia Mora y del director de Prensa, José Tejada Gómez.

Mientras que Baldera asistió a la cita acompañada de Wanda Sánchez, tesorera y Alexis Beltré, secretario de la entidad que agrupa a periodistas que cubren las incidencias de los espectáculos en país.

La presidenta de Acroarte explicó al ministro Vergés que la visita tenía el interés de establecer relaciones formales con el Ministerio de Cultura y explorar la posibilidad de desarrollar planes de trabajo  en conjunto.

Expuso que en el marco de las acciones que tiene previsto emprender la entidad que preside, el Ministerio de Cultura podría ser un aliado natural, de la misma forma que lo sería Acroarte para muchos de los planes que emprenda el ente estatal.

El ministro Vergés, agradeció la visita y dijo que el Ministerio de Cultura acogía las intenciones expuestas por Baldera, pues es filosofía de su gestión establecer alianzas con sectores que tengan como meta trabajar por el desarrollo cultural dominicano.

Ante tal disposición, instruyó para que se revisen los acuerdos ya alcanzados anteriormente para determinar si es factible continuarlos o si se requiere de otros compromisos entre el Ministerio de Cultura y Acroarte.

Para esa tarea el ministro Vergés comisionó a la directora general de Comunicaciones y Audiovisuales, Patricia Mora y al director de Prensa, José Tejada Gómez, para que se mantengan en contacto con la entidad presidida por Baldera.

últimas noticias
Rafael Correa evalúa pedir asilo en Bélgica para evitar la prisión

En el caso Balda se investiga el intento de secuestro del exlegislador, que denunció haber sido forzosamente introducido en un vehículo por cinco personas, aunque la policía col ...

miércoles 20 junio, 2018 | 8:24:46 PM
Maduro sube 103 % salario mínimo integral y lo ubica en 65 dólares mensuales

Este es el cuarto aumento salarial que aprueba el Ejecutivo en lo que va de año, luego de que se formalizasen incrementos en enero, marzo y mayo.

miércoles 20 junio, 2018 | 8:19:48 PM
Brasil afirma que Neymar está listo

El seleccionador brasileño Tite dijo antes del torneo que Neymar tal vez no estaría a tope sino hasta el tercer partido de la fase de grupos.

miércoles 20 junio, 2018 | 8:14:57 PM
La FIFA impone multas a México y Serbia por la actitud de sus fanáticos

El Comité de Disciplina avisa, además, a la Federación Mexicana de que se enfrentará a nuevas sanciones si se vuelven a repetir los hechos. miércoles 20 junio, 2018 | 8:09:39 PM

Odúbel Herrera asegura con jonrón el triunfo de Filadelfia

El puertorriqueño Yadier Molina pegó un par de vuelacercas para los Cardenales, que perdieron a su abridor Michael Wacha debido a una lesión en la cuarta entrada. miércoles 20 junio, 2018 | 8:08:41 PM

"Clandestino" desbanca a "Despacito" en la lista de Billboard

También es el estreno con el lugar más alto en la codiciada lista de las canciones latinas más populares, ya sea en ventas, "streaming" o radio, debutando en el número 17. miércoles 20 junio, 2018 | 8:06:12 PM

Eva Longoria se convirtió en madre de un varón

El bebé, que pesó 6 libras y 13 onzas, se llama Santiago Enrique Bastón. miércoles 20 junio, 2018 | 8:01:49 PM