Ministro de Cultura, Pedro Vergés, recibe una comisión del consejo directivo de Acroarte

“La reunión se efectuó en el despacho del funcionario en la sede del Ministerio de Cultura”.

Santo Domingo, República Dominicana.- El Ministro de Cultura, Pedro Vergés, recibió este jueves una comitiva de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), encabezada por su presidenta Emelyn Baldera, con la que dialogó sobre el desarrollo de planes entre ambas instituciones.

Vergés recibió a la comitiva de Acroarte en compañía de la Directora del Gabinete Ministerial, Ellen Martínez; la directora de Comunicaciones, Patricia Mora y del director de Prensa, José Tejada Gómez.

Mientras que Baldera asistió a la cita acompañada de Wanda Sánchez, tesorera y Alexis Beltré, secretario de la entidad que agrupa a periodistas que cubren las incidencias de los espectáculos en país.

La presidenta de Acroarte explicó al ministro Vergés que la visita tenía el interés de establecer relaciones formales con el Ministerio de Cultura y explorar la posibilidad de desarrollar planes de trabajo  en conjunto.

Expuso que en el marco de las acciones que tiene previsto emprender la entidad que preside, el Ministerio de Cultura podría ser un aliado natural, de la misma forma que lo sería Acroarte para muchos de los planes que emprenda el ente estatal.

El ministro Vergés, agradeció la visita y dijo que el Ministerio de Cultura acogía las intenciones expuestas por Baldera, pues es filosofía de su gestión establecer alianzas con sectores que tengan como meta trabajar por el desarrollo cultural dominicano.

Ante tal disposición, instruyó para que se revisen los acuerdos ya alcanzados anteriormente para determinar si es factible continuarlos o si se requiere de otros compromisos entre el Ministerio de Cultura y Acroarte.

Para esa tarea el ministro Vergés comisionó a la directora general de Comunicaciones y Audiovisuales, Patricia Mora y al director de Prensa, José Tejada Gómez, para que se mantengan en contacto con la entidad presidida por Baldera.

últimas noticias
Hijo productora bananera se pelea en destacamento con haitiano que habría contratado

El hijo de la productora bananera de Laguna Salada que habría pagado a unos haitianos para matar a su madre, se peleó en el destacamento de Mao con uno de los presuntos agresores ...

jueves 23 noviembre, 2017 | 12:40:23 PM
Hipolito Mejía bailando "la gasolina" en las redes sociales

Este video se ha filtrado en las redes sociales, donde vemos al expresidente Hipolito Mejía bailando la canción “La gasolina” del artista puertoriqueño Daddy Yankee.

jueves 23 noviembre, 2017 | 12:21:44 PM
Cómo activar y desactivar los filtros en Instagram

Instagram es una de las redes sociales más utilizadas en el mundo, no es ningún secreto. La famosa red social de fotografía de Facebook se ha convertido en una de nuestras pri ...

jueves 23 noviembre, 2017 | 12:15:26 PM
El hacker al que Estados Unidos acusa de haber robado los capítulos de la serie "Game of Thrones" de HBO

El hacker logró ingresar a los sistemas informáticos del canal de televisión en mayo y amenazó con filtrar a internet guiones de la séptima temporada de la exitosa serie Gam ... jueves 23 noviembre, 2017 | 12:00:34 PM

Facebook copia los 'streaks' de Snapchat

Un nuevo día, una nueva función copiada de Snapchat por parte de Facebook. Desde que copió los mensajes efímeros y los volvió populares en Instagram, la empresa propiedad de M ... jueves 23 noviembre, 2017 | 11:45:22 AM

Un indonesio seduce a las redes sociales tras matar una serpiente con las manos

Un indonesio se convirtió en todo un héroe en las redes sociales tras matar con las manos a una serpiente descubierta en un tren abarrotado, ante la fascinación de los pasajeros ... jueves 23 noviembre, 2017 | 11:44:34 AM

Estrellas Orientales entregarán una placa de reconocimiento a Vladimir Guerrero

Las Estrellas Orientales harán un homenaje a Vladimir Guerrero el próximo viernes, antes del juego frente a los Leones del Escogido, en el Estadio Tetelo Vargas, anunció el pres ... jueves 23 noviembre, 2017 | 11:06:31 AM