Ministro de Educación y Paulino Sem acuerdan alianza para mejorar la educación

Santo Domingo, República Dominicana.-  Los ministros de Educación y de Defensa suscribieron un convenio de cooperación dirigido al fortalecimiento interinstitucional que permita alcanzar metas comunes en la mejora de la calidad de los procesos de la enseñanza-aprendizaje en los planteles escolares gestionados por los cuerpos castrenses y la aplicación del currículo por competencias.

En el acuerdo, rubricado por el ministro de Educación, Andrés Navarro, y el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, en uno de los salones del MIDE, establece que el MINERD se compromete a construir un politécnico en la ciudad de Santiago de los Caballeros, similar al San Miguel Arcángel que opera en Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte, además de servir el desayuno escolar a los estudiantes del sexto de secundaria que participan en el programa de la Dirección General del Servicio Militar Voluntario.

Asimismo, proporcionar el equipamiento de las infraestructuras escolares, así como el mantenimiento adecuado de las mismas, en una labor conjunta que fortalecerá el proceso de desarrollo de la educación en los cuerpos armados de la nación.

El convenio, que surge de la estrategia del MINERD que busca establecer alianzas con distintas instituciones del sector público y privado vinculadas a la educación o aquellas que puedan tributar a la mejora de la calidad de la enseñanza-aprendizaje a nivel nacional, también facilitará a los militares que lo requieran, completar sus estudios secundarios a través del exitoso programa Prepara.

“El MINERD construirá instalaciones dedicadas a la educación y la capacitación en beneficio de los miembros de los cuerpos castrenses, así como dar apoyo al fortalecimiento de la Escuela de Altos Estudios Estratégicos, la Escuela de Estado Mayor Conjunto, Reforma y Modernización de las Fuerzas Armadas y la Escuela de Derechos Humanos, en los aspectos acordados por los dos ministerios”, explica uno de los articulados del convenio.

En tanto, el MIDE pondrá a disposición del MINERD sus instructores de educación físicas, los guías de parques nacionales, instalaciones deportivas y recreativas, y los grupos artísticos castrenses, con la debida coordinación, e incluso los especialistas para los programas de prevención sobre uso de drogas narcóticas, apoyo en operativos de reforestación y cuidado del medio ambiente.

“A través de este acuerdo, el MIDE podrá disponer de los instructores de los diferentes cuerpos castrenses para impartir enseñanzas de cortesía, disciplina, historia militar dominicana, respeto a los valores y símbolos patrios, entre los estudiantes de los centros educativos públicos, elementos claves del nuevo currículo del sistema educativo nacional”, refiere lo pactado entre las dos instituciones.

Las más vistas
    últimas noticias
    Cuatro jugadores del West Brom piden disculpas tras robar un taxi en Barcelona

    El comunicado de los jugadores será examinado por un juez de instrucción, que decidirá cómo proceder en el caso

    sábado 17 febrero, 2018 | 9:00:07 PM
    Oxfam desvela plan de acción tras escándalo sexual

    Oxfam triplicará además la financiación de los programas de protección que superará así el millón de dólares y duplicará el personal que se dedica a ellos, aumentando la ...

    sábado 17 febrero, 2018 | 8:30:09 PM
    Aplazan el Super-G femenino olímpico a causa de fuertes vientos

    La prueba del Super-G de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang ha sido aplazada una hora debido a los fuertes vientos que azotan la ciudad surcoreana. 

    sábado 17 febrero, 2018 | 7:00:59 PM
    Selección brasileña confirma 15 jugadores para Copa del Mundo en Rusia

    Faltan pocos meses para el inicio del Mundial de Rusia 2018 y la selección de Brasil es una de las candidatas a quedarse con el trofeo. sábado 17 febrero, 2018 | 6:15:40 PM

    Dominicano Vólquez firma contrato de Liga Menor con los Rangers de Texas

    Vólquez se dedicará a rehabilitarse en el 2018 y posiblemente sea una opción para Texas en el 2019. sábado 17 febrero, 2018 | 6:00:40 PM

    Vicepresidencia honra Padres de la Patria con ofrenda floral

    La actividad contó con la participación de decenas de empleados de las instituciones que conforman el GCPS y de estudiantes del liceo Estados Unidos. sábado 17 febrero, 2018 | 5:37:28 PM

    Turquía condenó a seis periodistas opositores a cadena perpetua

    Un tribunal de Estambul sentenció a cadena perpetua a seis periodistas acusados de participar en un fallido intento de golpe de Estado en 2016 sábado 17 febrero, 2018 | 5:30:52 PM