MOPC interviene San Carlos, Villa Francisca y Mejoramiento Social con programa Mejoramiento Barrial

WhatsApp Image 2017 10 22 at 12.37.01 PM
WhatsApp Image 2017 10 22 at 12.37.01 PM
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones a través de la Comisión Militar y Policial (COMIPOL) intervino ayer los sectores de San Carlos, Villa Francisca y Mejoramiento Social con un operativo de mejoramiento barrial para asistir a las personas de escasos recursos económicos en atenciones médicas, odontológicas.

SANTO DOMINGO. República Dominicana. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones a través de la Comisión Militar y Policial (COMIPOL) intervino ayer los sectores de San Carlos, Villa Francisca y Mejoramiento Social con un operativo de mejoramiento barrial para asistir a las personas de escasos recursos económicos en atenciones médicas, odontológicas.

Los sectores fueron intervenidos por las brigadas de Obras Públicas con bacheo de calles, limpieza, fumigación, distribución de cloro y repelentes, repartición de agua potable, mejoramiento de viviendas y el operativo médico odontológico.

Además de San Carlos, Villa Francisca y Mejoramiento Social, del Distrito Nacional, previamente fueron intervenidos los sectores de Sabana Perdida Norte en Santo Domingo Norte y Los Alcarrizos, en Santo Domingo Oeste..

Los lugareños fueron atendidos con servicios médicos en las áreas de pediatría, ginecología, medicina general y odontología, mientras que todo el entorno de los sectores fue fumigado con bombas mochilas y camiones.

La jornada se llevó a cabo durante los días jueves, viernes y sábado.

El jueves se realizó en los sectores Barrio Nuevo, Cerros de Yuca, El Majagual, de Santo Domingo Norte. El viernes en Los Alcarrizos, en El Progreso, Lebrón y Barrio Landia, mientras que el sábado se llevó a cabo en San Carlos, Villa Francisca y Mejoramiento Social.

El general Estanislao Gonell Regalado dijo que los “Operativos Mejoramiento Barrial”, se efectúan cumpliendo un mandato del ministro Gonzalo Castillo, de llevar a la población necesitada esos servicios, como parte de la responsabilidad social del Ministerio.

En Santo Domingo Norte, el operativo médico odontológico, se llevó a cabo en las iglesias Cristiana, Evangélica, Jóvenes Cristianos y Adventista, respectivamente. En Villa Francisca en el Sindicato de Trabajadores Estibadores; en San Carlos en el Club Enriquillo y en el Club Bameso, en Mejoramiento Social.

Varias calles fueron bacheadas de los sectores intervenidos a requerimiento de juntas de vecinos.

Otros sectores como Pedro Brand y el Distrito municipal La Cuaba, también fueron favorecidos con la distribución de agua potable con los camiones cisterna del Ministerio de Obras Públicas.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER