Nicaragua firma acuerdo de París sobre cambio climático

ManaguaNicaragua | AFP | Nicaragua suscribió el Acuerdo de París sobre cambio climático, al que había rehusado adherirse inicialmente, por considerar que es “el único instrumento” internacional que ofrece las condiciones para enfrentar el calentamiento global y sus efectos, informó este lunes el gobierno.

La firma, dada a conocer por la vicepresidenta Rosario Murillo, deja a Estados Unidos y Siria como los únicos países al margen del pacto adoptado en 2015 en la capital francesa.

“Declaramos que el Gobierno de la República de Nicaragua (…) se adhiere a él (Acuerdo de París) y se compromete a cumplir fielmente sus disposiciones”, anunció el gobierno en un comunicado leído por Murillo.

Nicaragua concretó su incorporación al acuerdo, que rige en el marco de la convención de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, el pasado 20 de octubre en Managua, dijo Murillo.

Hace dos años Nicaragua se abstuvo de firmar el pacto por considerarlo insuficiente para reducir los efectos del calentamiento global.

Sin embargo, revirtió su posición porque “a pesar de no ser el acuerdo ideal, es el único Instrumento que permite en la actualidad” unir esfuerzos para reducir los efectos del cambio climático, señala la nota.

Agrega que “la gran mayoría de los Estados tanto desarrollados como en vías de desarrollo hemos asumido los compromisos de unir y multiplicar esfuerzos frente al incremento de los desastres naturales con elevados costos, en la pérdida de vidas y cada vez mayores daños materiales”.

El Acuerdo de París, suscrito en diciembre del 2015, establece medidas para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero para evitar un mayor incremento de la temperatura del planeta.

últimas noticias
Esposa del primer ministro israelí acusada de "fraude sistemático"

Sara Netanyahu, la esposa del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, fue acusada hoy de “delitos de fraude sistemático” por cargar unos 85.000 euros a los gastos ...

jueves 21 junio, 2018 | 12:00:30 PM
David Ortiz y Torii Hunter serán los managers para el Juego de las Futuras Estrellas

El dominicano David Ortiz y Torii Hunter serán los managers del Equipo del Mundo y del Equipo de los Estados Unidos, respectivamente, anunció MLB.

jueves 21 junio, 2018 | 11:48:49 AM
Senadores escuchan sector salud en torno a modificación Ley de Seguridad Social

La Comisión de Salud del Senado  realizó este jueves  la primera reunión con representantes de la Asociación de Clínicas Privadas (Andeclip) y el Colegio Médico  Domini ...

jueves 21 junio, 2018 | 11:41:16 AM
Doodle de Google da bienvenida al verano

El calor ya hace días que lo anuncia, pero desde las 12.07 estamos oficialmente en verano. El solsticio de verano ya está aquí. jueves 21 junio, 2018 | 11:00:48 AM

Selección dominicana supera 56 por 41 a Bahamas en semifinales

La selección dominicana superó 56 por 41 a Bahamas en semifinales, en el Campeonato de Baloncesto del Caribe (CBC) femenino que se celebra en la ciudad de Paramaribo, capital de ... jueves 21 junio, 2018 | 10:54:46 AM

Tite confirma a Neymar como titular ante Costa Rica

El seleccionador brasileño Adenor Bacchi 'Tite' confirmó este jueves en la conferencia de prensa de la víspera del partido contra Costa Rica que utilizará la misma alineació ... jueves 21 junio, 2018 | 10:53:38 AM

AirPower de Apple se lanzará en septiembre

La almohadilla de carga inalámbrica, presentada en 2017, se ha retrasado por diferentes problemas técnicos, incluyendo el posible sobrecalentamiento, según la agencia de noticia ... jueves 21 junio, 2018 | 10:50:07 AM