Nicaragua firma acuerdo de París sobre cambio climático

ManaguaNicaragua | AFP | Nicaragua suscribió el Acuerdo de París sobre cambio climático, al que había rehusado adherirse inicialmente, por considerar que es “el único instrumento” internacional que ofrece las condiciones para enfrentar el calentamiento global y sus efectos, informó este lunes el gobierno.

La firma, dada a conocer por la vicepresidenta Rosario Murillo, deja a Estados Unidos y Siria como los únicos países al margen del pacto adoptado en 2015 en la capital francesa.

“Declaramos que el Gobierno de la República de Nicaragua (…) se adhiere a él (Acuerdo de París) y se compromete a cumplir fielmente sus disposiciones”, anunció el gobierno en un comunicado leído por Murillo.

Nicaragua concretó su incorporación al acuerdo, que rige en el marco de la convención de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, el pasado 20 de octubre en Managua, dijo Murillo.

Hace dos años Nicaragua se abstuvo de firmar el pacto por considerarlo insuficiente para reducir los efectos del calentamiento global.

Sin embargo, revirtió su posición porque “a pesar de no ser el acuerdo ideal, es el único Instrumento que permite en la actualidad” unir esfuerzos para reducir los efectos del cambio climático, señala la nota.

Agrega que “la gran mayoría de los Estados tanto desarrollados como en vías de desarrollo hemos asumido los compromisos de unir y multiplicar esfuerzos frente al incremento de los desastres naturales con elevados costos, en la pérdida de vidas y cada vez mayores daños materiales”.

El Acuerdo de París, suscrito en diciembre del 2015, establece medidas para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero para evitar un mayor incremento de la temperatura del planeta.

Las más vistas
    últimas noticias
    Cuatro jugadores del West Brom piden disculpas tras robar un taxi en Barcelona

    El comunicado de los jugadores será examinado por un juez de instrucción, que decidirá cómo proceder en el caso

    sábado 17 febrero, 2018 | 9:00:07 PM
    Oxfam desvela plan de acción tras escándalo sexual

    Oxfam triplicará además la financiación de los programas de protección que superará así el millón de dólares y duplicará el personal que se dedica a ellos, aumentando la ...

    sábado 17 febrero, 2018 | 8:30:09 PM
    Aplazan el Super-G femenino olímpico a causa de fuertes vientos

    La prueba del Super-G de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang ha sido aplazada una hora debido a los fuertes vientos que azotan la ciudad surcoreana. 

    sábado 17 febrero, 2018 | 7:00:59 PM
    Selección brasileña confirma 15 jugadores para Copa del Mundo en Rusia

    Faltan pocos meses para el inicio del Mundial de Rusia 2018 y la selección de Brasil es una de las candidatas a quedarse con el trofeo. sábado 17 febrero, 2018 | 6:15:40 PM

    Dominicano Vólquez firma contrato de Liga Menor con los Rangers de Texas

    Vólquez se dedicará a rehabilitarse en el 2018 y posiblemente sea una opción para Texas en el 2019. sábado 17 febrero, 2018 | 6:00:40 PM

    Vicepresidencia honra Padres de la Patria con ofrenda floral

    La actividad contó con la participación de decenas de empleados de las instituciones que conforman el GCPS y de estudiantes del liceo Estados Unidos. sábado 17 febrero, 2018 | 5:37:28 PM

    Turquía condenó a seis periodistas opositores a cadena perpetua

    Un tribunal de Estambul sentenció a cadena perpetua a seis periodistas acusados de participar en un fallido intento de golpe de Estado en 2016 sábado 17 febrero, 2018 | 5:30:52 PM