Onamet prevé aguaceros dispersos con tronadas debido a onda tropical y vaguada

Hoy habrá aguaceros y tronada
Hoy habrá aguaceros y tronada
Las condiciones del tiempo estarán  dominadas por la  inestabilidad y la humedad  generada por el paso de una onda tropical, la cual se localiza al sur de nuestro territorio, sobre aguas del mar Caribe, y de una vaguada  en los niveles altos de la atmósfera.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó este jueves que las condiciones del tiempo estarán dominadas por la  inestabilidad y la humedad  generada por el paso de una onda tropical, la cual se localiza al sur de nuestro territorio, sobre aguas del mar Caribe, y de una vaguada  en los niveles altos de la atmósfera.

Por lo tanto, se prevén incrementos nubosos con aguaceros dispersos y tronadas aisladas,  desde primeras horas de la mañana  y el  final de la tarde, hacia las regiones: noroeste, sureste, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Para  mañana viernes,   debido a la entrada de una masa de aire de menor contenido de humedad y con polvo del Sahara, estará limitando los desarrollos nubosos y la ocurrencia de precipitaciones en toda la geografía nacional.

Sin embargo, hacia el final de la tarde, debido a los efectos  locales de calentamiento diurno y orográfico, así como, al arrastre de humedad del viento del este/sureste, se presentarán  chubascos de corta duración y posibles tronadas en  algunas localidades de las regiones: noreste, sureste y la cordillera Central.

La ONAMET, mantiene el ALERTA meteorológico por inundaciones repentinas, así como, desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas para las provincias: Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Santiago, Dajabón, Santiago Rodriguez, Valverde, Duarte, Sánchez Ramírez y San Juan.

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER