OPTIC presenta campaña “Enlázate a la vida” por Mes de Lucha Contra el Cáncer de Mama

Santo Domingo, República Dominicana.– A través de la campaña “Enlázate a la vida”, la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), dijo presente en apoyo a las iniciativas del Despacho de la Primera Dama para la concienciación y lucha contra el cáncer de mama.

El slogan, es una motivación para aquellas mujeres que han sido diagnosticadas y una alerta para quienes no padecen la enfermedad, pero podrían ser víctimas de esta de manera directa o indirecta.

El índice de mujeres con cáncer cada año es innumerable y con esta iniciativa la OPTIC busca aumentar la atención y elevar niveles de conciencia para la detección a tiempo de esta enfermedad que puede ser curable.

La campaña lleva por lema “Por ti, por mí, por quienes te amamos”, hace un llamado a las mujeres a luchar por aquellas personas que las rodean y forman parte de su vida.

La misma está dirigida especialmente al público que se encuentra en las redes sociales y que promoverá la prevención y la sensibilización sobre el tema, como forma de contribuir a aumentar la atención, detección precoz, tratamiento y cuidados paliativos de esta enfermedad.

El ingeniero Armando García, director general de la OPTIC, explicó que por quinto año consecutivo la institución se hace eco de esta “cruzada mundial”, que busca orientar e incrementar el conocimiento sobre los riesgos de la enfermedad.

“En todo el mundo se celebra cada octubre, el mes de la sensibilización sobre el Cáncer de Mama y este en particular, les convocamos para que, desde sus espacios de trabajo y sus redes sociales, lancemos y apoyemos esta jornada de concientización intensa y contribuyamos a aumentar la atención respecto al tema, para que podamos lograr una detección precoz y obtener tratamiento y cuidado a tiempo”, explicó García.

De interés

 El 19 de octubre se conmemora el Día Mundial de lucha contra el Cáncer de Mama, que es una patología que afecta a muchísimas personas, si bien es más frecuente en las mujeres los varones también pueden padecer cáncer de mama.

últimas noticias
Rafael Correa evalúa pedir asilo en Bélgica para evitar la prisión

En el caso Balda se investiga el intento de secuestro del exlegislador, que denunció haber sido forzosamente introducido en un vehículo por cinco personas, aunque la policía col ...

miércoles 20 junio, 2018 | 8:24:46 PM
Maduro sube 103 % salario mínimo integral y lo ubica en 65 dólares mensuales

Este es el cuarto aumento salarial que aprueba el Ejecutivo en lo que va de año, luego de que se formalizasen incrementos en enero, marzo y mayo.

miércoles 20 junio, 2018 | 8:19:48 PM
Brasil afirma que Neymar está listo

El seleccionador brasileño Tite dijo antes del torneo que Neymar tal vez no estaría a tope sino hasta el tercer partido de la fase de grupos.

miércoles 20 junio, 2018 | 8:14:57 PM
La FIFA impone multas a México y Serbia por la actitud de sus fanáticos

El Comité de Disciplina avisa, además, a la Federación Mexicana de que se enfrentará a nuevas sanciones si se vuelven a repetir los hechos. miércoles 20 junio, 2018 | 8:09:39 PM

Odúbel Herrera asegura con jonrón el triunfo de Filadelfia

El puertorriqueño Yadier Molina pegó un par de vuelacercas para los Cardenales, que perdieron a su abridor Michael Wacha debido a una lesión en la cuarta entrada. miércoles 20 junio, 2018 | 8:08:41 PM

"Clandestino" desbanca a "Despacito" en la lista de Billboard

También es el estreno con el lugar más alto en la codiciada lista de las canciones latinas más populares, ya sea en ventas, "streaming" o radio, debutando en el número 17. miércoles 20 junio, 2018 | 8:06:12 PM

Eva Longoria se convirtió en madre de un varón

El bebé, que pesó 6 libras y 13 onzas, se llama Santiago Enrique Bastón. miércoles 20 junio, 2018 | 8:01:49 PM