Polémico tour de realidad virtual de FB por la devastada Puerto Rico

InfoBae

Mark Zuckerberg, se convirtió en objeto de críticas después de haber hecho un “tour” virtual por Puerto Rico, que se encuentra devastado tras el huracán María, para promocionar una herramienta de realidad virtual (VR) de la red social.

El “viaje” se emitió en directo en un vídeo de 360 grados y el perfil de Zuckerberg estuvo acompañado del de la jefa de realidad virtual de Facebook, Rachel Franklin, a quien le comentó: “Una de las cosas realmente mágicas de la VR es que puedes sentir que estás realmente en un lugar”.

Con un tono jovial y las calles inundadas de la isla de fondo, el responsable de la red social señaló que su colega y él no estaban en el mismo edificio en ese momento pero a través de la herramienta Spaces podían establecer “contacto visual”, tras lo cual chocaron las palmas.

Zuckerberg pasó entonces a comentar los esfuerzos de Facebook para paliar la situación de emergencia en Puerto Rico, entre ellos una donación de 1,5 millones de dólares y una colaboración con la Cruz Roja para situar en mapas los lugares más necesitados de ayuda.

Sin embargo, medios locales y usuarios encontraron en la promoción de la plataforma de VR, con la que los directivos “viajaron” también a la Luna y al salón de la casa de Zuckerberg, una “falta de sensibilidad” hacia Puerto Rico.

En un comentario de agradecimiento hecho por una usuaria en el vídeo del “tour”, colgado en su perfil de Facebook, Zuckerberg apuntó que una de las características más “potentes” de la VR es la “empatía” y se disculpó ante aquellos que se hubieran sentido “ofendidos”.

“Cuando estás en la VR, los alrededores se sienten muy reales. Pero ese sentido de empatía no se extiende bien a la gente que te está viendo como un personaje en una pantalla en dos dimensiones. Eso es algo en lo que deberemos trabajar”.

Además, explicó que su objetivo era mostrar cómo la VR puede generar concientización y compartir la noticia de la colaboración con la Cruz Roja. “Leyendo algunos comentarios, me doy cuenta de que esto no estaba claro y me disculpo ante quien se haya sentido ofendido por esto”, añadió.

últimas noticias
Pro Consumidor sancionará comerciantes que no cumplan con ofertas del Black Friday

La directora del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Anina del Castillo advirtió que en caso de que los proveedores no cumplan con ...

miércoles 22 noviembre, 2017 | 1:17:32 PM
El nuevo éxito de Luis Fonsi rompe récords en YouTube

El cantante debutó este domingo en Moscú, en un concierto que forma parte de su gira “Love and Dance Tour” por Europa y Asia.

miércoles 22 noviembre, 2017 | 1:00:18 PM
Esquiadora Anna Veith-Fenninger reaparecerá en Lake Louise tras lesión

La campeona austríaca Anna Veith-Fenninger anunció este miércoles su deseo de participar en las pruebas de la Copa de Mundo de esquí alpino de Lake Louise (Canadá) a principio ...

miércoles 22 noviembre, 2017 | 12:23:57 PM
COI suspende a otros cuatro rusos por dopaje

Otros cuatro deportistas rusos, incluyendo un medallista de oro, fueron suspendidos el miércoles por el Comité Olímpico Internacional por dopaje en los juegos invernales de Soch ... miércoles 22 noviembre, 2017 | 12:09:40 PM

Coco, el canto de Pixar a la cultura mexicana llega a todo el mundo

Los guiños a la cultura mexicana no se limitan a la música. También aparecen personajes históricos como Frida Kahlo, Dolores del Río y Jorge Negrete, y criaturas mitológicas ... miércoles 22 noviembre, 2017 | 12:00:43 PM

El submarino desaparecido está en fase “crítica” de oxígeno

La Armada argentina advirtió hoy que el submarino desaparecido hace una semana con 44 personas a bordo entró en una fase “crítica” en cuanto a la disponibilidad de oxígeno ... miércoles 22 noviembre, 2017 | 12:00:08 PM

Condiciones deplorables de caminos vecinales preocupa a productores agropecuarios de Dajabón

Las inclemencias del tiempo han sido el factor detonante que en los últimos días viene causando estragos a ganaderos de esta zona fronteriza por lo intransitable que se encuentra ... miércoles 22 noviembre, 2017 | 11:38:28 AM