Preseleccionadas a los Premios Goya: “16 películas de países latinoamericanos”

goya
goya
"Un cine que gana premios y que ha incrementado en número y calidad sus producciones", señaló Blake.

“El certamen de Huelva, que este año celebra su edición número 43 entre el 10 y el 18 de noviembre, ha concedido el premio Ciudad de Huelva al actor argentino Darío Grandinetti, mientras los Premios Luz han recaído en los actores Alfonso Sánchez y Alberto López”.

Más de unas decena de largometrajes de países latinoamericanos han sido preseleccionadas en la pugna por el premio a la Mejor Película Iberoamericana en la trigésimo segunda edición de los Goya, que otorga la Academia del Cine español.

Argentina está representada por “Zama”, de Lucrecia Martel; Bolivia, por “Viejo calavera”, dirigida por Kiro Russo; Brasil lo intentará con “Bingo-O rei das Manhás”, de Daniel Rezende, y la colombiana “Amazona”, de Clare Weiskopf y Nicolas van Hemelryck.

Igualmente, por Costa Rica competirá “El sonido de las cosas”, de Ariel Escalante; por Chile “Una mujer fantástica”, de Sebastián Lelio; por Ecuador, “Translúcido”, de Leonard Zelig, y México llevará “Tempestad”, de Tatiana Huezo.

De Nicaragua ha sido seleccionada “Las mujeres del Wangki”, de Rossana Lacayo; de República de Panamá “Kimura”, de Aldo Rey Valderrama, por Paraguay se verá “Ejercicios de memoria”, de Paz Encina, y de Perú se ha elegido “La última tarde”, de Joel Calero.

Las opciones al Goya iberoamericano se completan con la representante de Portugal “Säo Jorge”, de Marco Martins; “Carpinteros”, de José María Cabral, de la República Dominicana; por Uruguay “Otra historia del mundo”, de Guillermo Casanova, y cerrando el grupo la venezolana “El amparo”, de Rober Calzadilla.

“Un cine que gana premios y que ha incrementado en número y calidad sus producciones”, señaló Blake, quien destacó en ese sentido la labor del Festival de cine de Huelva como “espacio fundamental para dar a conocer el trabajo de nuevos talentos y operas primas”.

Fuente: Infobae

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER