Presidente Colegio Abogados ve desaparición Quirinito pone a prueba el sistema de justicia en RD

Miguel Surùn Hernández Presidente del Colegio de Abogados 1
Miguel Surùn Hernández Presidente del Colegio de Abogados 1
El presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), Miguel Surún Hernández, consideró que la desaparición de Pedro Alejandro Castillo Paniagua “Quirinito”, es un escándalo que pone a prueba el sistema de justicia del país.

Santo Domingo, República Dominicana.-El presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), Miguel Surún Hernández, consideró que la desaparición de Pedro Alejandro Castillo Paniagua “Quirinito”, es un escándalo que pone a prueba el sistema de justicia del país.

¨Es escandaloso que un reo que está condenado a 20 años logre conformar un entramado donde evidentemente hay personas que forman parte del sistema de justicia, eso es innegable, facilitaron mediante declaraciones y documentos falsos que este sorprendiera a la juez apoderada y que luego lograra concretizar una espectacular fuga¨, manifestó.

A su juicio, el manejo de este proceso aparte de poner a prueba el sistema de justicia, es una especie de termómetro de su estado.

Sostuvo que lamentablemente el Consejo del Poder Judicial  quemó la prueba porque de antemano se perjuició contra el sector más débil, contra la jueza, a la que simple y llanamente se le presentaron las documentaciones correspondientes y acató un pedimento de todas las partes en el proceso, y aceptó documentación de los médicos facultativos que eran certificados por las autoridades correspondientes.

Entrevistado por el periodista Julio Martínez Pozo, Surún Hernández, dijo que lamentablemente así no puede funcionar un sistema de justicia.

Entiende que así no se reconoce a los jueces y juezas que en este momento están trabajando como honestidad, porque entiende que de la misma manera que condenan a esa jueza, sin darle la oportunidad de defenderse, mañana pueden condenar a cualquiera.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER