Presidente Danilo Medina entrega tres centros educativos en Azua, Elías Piña e Independencia

San José de Ocoa, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina entregó tres centros educativos a las provincias Azua, Elías Piña e Independencia y una estancia infantil en San José de Ocoa, con las que sigue expandiendo la Revolución Educativa por el país, dotando de educación de calidad a un total de 840 estudiantes del nivel Primario y atendiendo de forma integral a 226 infantes de 0 a 5 años de edad.

Las obras escolares fueron entregadas de forma conjunta, cuyo acto principal fue realizado en San José de Ocoa donde se encuentra el Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) Los Maestros.

En la provincia Azua, el mandatario entregó la escuela Los Negros, en el distrito municipal Puerto Viejo, de diez aulas y una matrícula de 315 estudiantes; en el municipio Bánica, de Elías Piña, dejó en funcionamiento la escuela Sabana Mula, de 13 aulas y 420 estudiantes; mientras que en Jimaní, capital de la provincia Independencia, entregó el centro Fidelina Medrano, en el distrito municipal El Limón, el cual consta de 4 aulas para 105 estudiantes.

En esos centros educativos, el Gobierno invirtió, a través del Ministerio de Educación, un monto global de 73 millones 736 mil 223 pesos con 60 centavos. Cada uno de ellos están dotados de aulas nuevas y remozadas, aulas de Inicial, rincón tecnológico, biblioteca, espacios administrativos, salón de orientación, enfermería, salón multiuso, cocina-comedor, plaza cívica y cancha deportiva.

Asimismo, se dejó en funcionamiento el Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) Los Maestros, en el barrio del mismo nombre de San José de Ocoa, con el cual serán beneficiadas 1,330 familias de las redes sociales.

La estancia infantil posee diez áreas y está dotada de espacios para infantes de 0 a 12 meses, niños de 1 a 2 años, de 2 a 3, de 3 a 4 y de 4 a 5 años; además, tiene áreas administrativas, salones de profesores, de psicología y de reuniones, de enfermería, cocina-comedor y áreas de juegos infantiles.

La inversión destinada para la construcción de esa obra fue de 35 millones 609 mil 241 pesos con 72 centavos. Tanto los centros educativos como la estancia infantil fueron construidos por el Ministerio de Obras Públicas.

En el acto inaugural, además de la intervención del ministro de Educación, pronunciaron sendos discursos la directora del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), Berlinesa Franco, y el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.

últimas noticias
Intensas lluvias colapsan varias avenidas y zonas de Caracas

Hasta el momento, el Gobierno de Nicolás Maduro no ha ofrecido un balance sobre las víctimas o daños que han dejado estas lluvias, pero el Ministerio de Interior y Justicia aseg ...

lunes 22 octubre, 2018 | 8:48:39 PM
Enrique Iglesias reveló detalles íntimos de su vida sexual con Anna Kournikova

Iglesias también habló sobre su paternidad por partida doble: "Se siente increíble".

lunes 22 octubre, 2018 | 7:51:18 PM
Guillermo del Toro dirigirá la nueva versión de "Pinocchio"

Netflix espera que la producción comience este otoño.

lunes 22 octubre, 2018 | 7:07:12 PM
La segunda entrega de "Wonder Woman" cambia su fecha de estreno

En diciembre de este año está previsto el lanzamiento de "Aquaman" con Jason Momoa como protagonista. lunes 22 octubre, 2018 | 7:05:31 PM

Cristiano Ronaldo se defiende contras las acusaciones de abuso sexual

Los abogados Leslie Mark Stovall y Larissa Drohobyczer, que representan a Mayorga, no respondieron de inmediato a los mensajes. lunes 22 octubre, 2018 | 6:58:55 PM

Apresan a dos hombres por microtráfico en SDN

Ambos hombres serán sometidos a la justicia por infringir la Ley 50-88, y a la misma vez se investiga si tiene otros delitos pendiente con la justicia. lunes 22 octubre, 2018 | 6:12:14 PM

Merkel suspende la venta de armas a Arabia Saudí por el 'caso Khashoggi'

El reino saudita admitió el sábado que Khashoggi, columnista del diario The Washington Post y crítico con el poder en Riad, fue asesinado dentro del consulado en Estambul el 2 d ... lunes 22 octubre, 2018 | 4:13:17 PM