Presidente Danilo Medina entrega tres centros educativos en Azua, Elías Piña e Independencia

San José de Ocoa, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina entregó tres centros educativos a las provincias Azua, Elías Piña e Independencia y una estancia infantil en San José de Ocoa, con las que sigue expandiendo la Revolución Educativa por el país, dotando de educación de calidad a un total de 840 estudiantes del nivel Primario y atendiendo de forma integral a 226 infantes de 0 a 5 años de edad.

Las obras escolares fueron entregadas de forma conjunta, cuyo acto principal fue realizado en San José de Ocoa donde se encuentra el Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) Los Maestros.

En la provincia Azua, el mandatario entregó la escuela Los Negros, en el distrito municipal Puerto Viejo, de diez aulas y una matrícula de 315 estudiantes; en el municipio Bánica, de Elías Piña, dejó en funcionamiento la escuela Sabana Mula, de 13 aulas y 420 estudiantes; mientras que en Jimaní, capital de la provincia Independencia, entregó el centro Fidelina Medrano, en el distrito municipal El Limón, el cual consta de 4 aulas para 105 estudiantes.

En esos centros educativos, el Gobierno invirtió, a través del Ministerio de Educación, un monto global de 73 millones 736 mil 223 pesos con 60 centavos. Cada uno de ellos están dotados de aulas nuevas y remozadas, aulas de Inicial, rincón tecnológico, biblioteca, espacios administrativos, salón de orientación, enfermería, salón multiuso, cocina-comedor, plaza cívica y cancha deportiva.

Asimismo, se dejó en funcionamiento el Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) Los Maestros, en el barrio del mismo nombre de San José de Ocoa, con el cual serán beneficiadas 1,330 familias de las redes sociales.

La estancia infantil posee diez áreas y está dotada de espacios para infantes de 0 a 12 meses, niños de 1 a 2 años, de 2 a 3, de 3 a 4 y de 4 a 5 años; además, tiene áreas administrativas, salones de profesores, de psicología y de reuniones, de enfermería, cocina-comedor y áreas de juegos infantiles.

La inversión destinada para la construcción de esa obra fue de 35 millones 609 mil 241 pesos con 72 centavos. Tanto los centros educativos como la estancia infantil fueron construidos por el Ministerio de Obras Públicas.

En el acto inaugural, además de la intervención del ministro de Educación, pronunciaron sendos discursos la directora del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), Berlinesa Franco, y el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.

Las más vistas
    últimas noticias
    CDEEE aclara memorándum para facilitar inversiones no compromete al Estado

    El funcionario estuvo acompañado del presidente del Consejo de Administración de la CDEEE, José Rafael Santana, quien tuvo a su cargo la firma del memorándum el pasado 5 de jul ...

    miércoles 18 julio, 2018 | 7:47:09 PM
    “The Dark Knight" regresa a la patalla grande

    En "The Dark Knight", Heath Ledger dio vida al Guasón en una actuación que le mereció un Oscar póstumo.

    miércoles 18 julio, 2018 | 7:32:56 PM
    Acusan monjas de congregación de Madre Teresa de vender niños

    El tráfico de bébes para adopciones ilegales son un gran negocio en la India, según datos del gobierno, alrededor de 100.000 niños desaparecen cada año.

    miércoles 18 julio, 2018 | 7:27:13 PM
    Venezuela: Capriles llama a la oposición a reorganizarse

    La crisis de la oposición se da en medio de un complejo contexto económico y social y un creciente descontento popular. miércoles 18 julio, 2018 | 7:24:11 PM

    Brasil confirma 677 casos de sarampión, todos importados de Venezuela

    Según el Ministerio, Brasil adelanta medidas de prevención y bloqueo de la enfermedad en todo el país a través de la vacunación para interrumpir la transmisión de los brotes ... miércoles 18 julio, 2018 | 7:20:38 PM

    Salud Pública advierte sobre daños de productos con ingrediente activo Valsartán

    El organismo, además advierte a las personas que estén consumiendo cualquiera de los productos incluidos en la lista, ponerse en contacto de forma inmediata con su médico tratan ... miércoles 18 julio, 2018 | 6:21:16 PM

    Condenan a 20 años a hombre que violó y amenazó de muerte a hijastra de 11 años

    Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional sentenciaron este jueves a 20 años de prisión a un hombre que fue hallado culpable de violar sexualmente a su hijas ... miércoles 18 julio, 2018 | 5:08:28 PM