Presidente Danilo Medina entrega tres centros educativos en Azua, Elías Piña e Independencia

San José de Ocoa, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina entregó tres centros educativos a las provincias Azua, Elías Piña e Independencia y una estancia infantil en San José de Ocoa, con las que sigue expandiendo la Revolución Educativa por el país, dotando de educación de calidad a un total de 840 estudiantes del nivel Primario y atendiendo de forma integral a 226 infantes de 0 a 5 años de edad.

Las obras escolares fueron entregadas de forma conjunta, cuyo acto principal fue realizado en San José de Ocoa donde se encuentra el Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) Los Maestros.

En la provincia Azua, el mandatario entregó la escuela Los Negros, en el distrito municipal Puerto Viejo, de diez aulas y una matrícula de 315 estudiantes; en el municipio Bánica, de Elías Piña, dejó en funcionamiento la escuela Sabana Mula, de 13 aulas y 420 estudiantes; mientras que en Jimaní, capital de la provincia Independencia, entregó el centro Fidelina Medrano, en el distrito municipal El Limón, el cual consta de 4 aulas para 105 estudiantes.

En esos centros educativos, el Gobierno invirtió, a través del Ministerio de Educación, un monto global de 73 millones 736 mil 223 pesos con 60 centavos. Cada uno de ellos están dotados de aulas nuevas y remozadas, aulas de Inicial, rincón tecnológico, biblioteca, espacios administrativos, salón de orientación, enfermería, salón multiuso, cocina-comedor, plaza cívica y cancha deportiva.

Asimismo, se dejó en funcionamiento el Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) Los Maestros, en el barrio del mismo nombre de San José de Ocoa, con el cual serán beneficiadas 1,330 familias de las redes sociales.

La estancia infantil posee diez áreas y está dotada de espacios para infantes de 0 a 12 meses, niños de 1 a 2 años, de 2 a 3, de 3 a 4 y de 4 a 5 años; además, tiene áreas administrativas, salones de profesores, de psicología y de reuniones, de enfermería, cocina-comedor y áreas de juegos infantiles.

La inversión destinada para la construcción de esa obra fue de 35 millones 609 mil 241 pesos con 72 centavos. Tanto los centros educativos como la estancia infantil fueron construidos por el Ministerio de Obras Públicas.

En el acto inaugural, además de la intervención del ministro de Educación, pronunciaron sendos discursos la directora del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), Berlinesa Franco, y el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.

últimas noticias
París rinde homenaje a Alaia, diseñador de una moda eterna

Alaia será también homenajeado en Londres en el Museo del Diseño, del 10 de mayo al 7 de octubre, con la exposición de unas 60 creaciones. La muestra parisina permanecerá abie ...

martes 23 enero, 2018 | 6:30:34 AM
Hogar Madelaes, un soplo de esperanza para las niñas de La Victoria

La entidad alberga 42 infantes que no cuentan con padres o tutores y provienen de contextos empobrecidos; en su mayoría, con un rango de edad entre los 2 y 11 años.

martes 23 enero, 2018 | 6:00:00 AM
Inundaciones en Paraguay dejan 18 mil damnificados

El rio Paraguay actualmente tiene 5,7 metros de altura y su nivel puede alcanzar los siete metros en los próximos días, señaló el funcionario.

lunes 22 enero, 2018 | 8:30:53 PM
Desarrollan método de detección oral del VIH

Los científicos aprovecharon una característica propia de los anticuerpos, que tienen dos "brazos" que se adhieren fácilmente a un virus como el VIH. lunes 22 enero, 2018 | 8:17:56 PM

Paliza: llegó la hora de pasar la página de la vieja forma de hacer política en RD

“Basta ya de asumir la política como una fuente de enfrentamientos y crispaciones estériles, improductivas, que sólo contribuyen a dividir a nuestra sociedad y a restarnos las ... lunes 22 enero, 2018 | 6:29:41 PM

Revelaron detalles sexuales de la macabra pareja de California

El caso cobró conocimiento público y conmocionó al país. Los días posteriores comenzaron a salir a la luz nuevos detalles de la macabra vida de los Turpin. lunes 22 enero, 2018 | 6:15:32 PM

Educación y ITLA firman acuerdo para nuevos politécnicos

El acto estuvo encabezado por el ministro de Educación Andrés Navarro y el director del ITLA José Armando Tavárez Rodríguez. lunes 22 enero, 2018 | 6:00:09 PM