Presidente de la Copppal niega que Maduro no acepte Observadores como aseguró Trump

Copppal Manolo Pichardo
Copppal Manolo Pichardo
El presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe, Copppal, declaró que su presencia y la del resto que estaban en las elecciones de Venezuela desmienten la afirmación del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump de que el gobierno de Nicolás Maduro no permite observadores.

Santo Domingo, República Dominicana.-El presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe, Copppal, declaró que su presencia y la del resto que estaban en las elecciones de Venezuela desmienten la afirmación del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump de que el gobierno de Nicolás Maduro no permite observadores.

Tras un encuentro de acompañantes electorales con la presidente de la Asamblea Constituyente, Delsy Rodríguez y el Canciller venezolano, Jorge Arreaza, Manolo Pichardo manifestó afirmó que más de 70 acompañantes electorales de diferentes corrientes de pensamiento habían arribado a Venezuela para ser testigo del.

“Nunca hemos visto a acompañantes electorales en los Estados Unidos dándole seguimiento a sus procesos comiciales muchas veces viciados como denunció el propio Trump cuando dijo que el partido demócrata le había hecho fraude” aseguró Pichardo, expresidente del Parlamento Centroamericano.

Recordó que los presidentes estadounidenses son electos con minorías y que en ocasiones el que obtiene más votos populares no alcanza la presidencia como ocurrió con Bush hijo y el propio Trump que sacó 3 millones de votos menos que su contenedora y a pesar de eso el liderazgo latinoamericano no se inmiscuye en los temas políticos de ese país.

Asimismo Pichardo llamó a los políticos estadounidenses a dejar que los latinoamericanos elaboren su propia agenda y construyan su propio destino partiendo de sus particularidades y de sus hábitos culturales porque sólo así avanzarán hacia una auténtica democracia.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER