PRM apoya mayores oportunidades para juventud en Ley de Partidos

SANTO DOMINGO. República Dominicana.  El Partido Revolucionario Moderno anunció su apoyo para que la juventud sea protegida en el proyecto de Ley de Partidos y Ley Electoral que se discuten en Congreso Nacional sean se contemple la asignación de no menos del 25 % de las candidaturas congresuales y municipales como parte de aumentar las oportunidades política en asuntos públicos y espacios de poder para dicho sector.

En rueda de prensa celebrada este lunes en la casa nacional del PRM, su Presidente, Doctor Andrés Bautista, leyó un documento en el cual afirma que, para la renovación política de las organizaciones sea una realidad, entienden que además de la obligatoriedad de que se realicen procesos democráticos convenciones y primarias para elegir las direcciones de los partidos en un periodos no mayor de 4 años, también debe contemplarse que estos espacios garanticen la participación de la jóvenes en un porcentaje no menor del 25 por ciento para sus representantes  por medio de los partidos.

El PRM anunció además su compromiso de dedicar un mínimo de 20% de los fondos que recibe a través de la Junta Central Electoral a la formación política, privilegiando a la juventud entre sus beneficiarios,

Considera que la educación y la formación de sus cuadros y directivos, son de las principales áreas que debe reforzarse en las organizaciones para apoyar a la juventud, en las cuales se contemple la educación política, cívica, la ética ciudadana, formación en los asuntos públicos, ya sea en la función legislativa, municipal y en la administración pública.

Recalcó que el PRM es una organización política que tiene el compromiso de impulsar los cambios y transformaciones que la sociedad dominicana demanda, asumiendo el compromiso con la renovación y adecentamiento de la actividad política.

“Por ello, estamos poniendo todo nuestro empeño para que los asuntos que se aprueben, tanto en la Ley de Partidos Políticos, como en la reforma a la Ley Electoral contribuyan genuinamente a fortalecer nuestra democracia, con más transparencia, más participación y más equidad” enfatizó el PRM.

 Reconoció que la representación joven en las diferentes instancias de los poderes públicos y de las decisiones políticas no se corresponde con el peso que tienen los jóvenes en el desenvolvimiento de la sociedad, dada la alta proporción de la población total que pertenece a este segmento.

Recalca que “no es casual que sean los jóvenes quienes muestren mayor indefensita por la política y lo político y este fenómeno puede ser una verdadera amenaza al surgimiento de nuevas visiones, propósitos métodos y compromisos, como se requiere para que pueda producirse una auténtica renovación de las instituciones políticas dominicanas”.

Finalizó afirmando que “En el PRM estamos conscientes de que además de fomentar la participación a través de las cuotas, se requieren programa de formación e incentivos que pongan a los jóvenes en decisiones de contribuir verdaderamente a la revocación y modernización de los servicios públicos y al diseño de políticas que contribuyan al bienestar de los ciudadanos”

últimas noticias
Rafael Correa evalúa pedir asilo en Bélgica para evitar la prisión

En el caso Balda se investiga el intento de secuestro del exlegislador, que denunció haber sido forzosamente introducido en un vehículo por cinco personas, aunque la policía col ...

miércoles 20 junio, 2018 | 8:24:46 PM
Maduro sube 103 % salario mínimo integral y lo ubica en 65 dólares mensuales

Este es el cuarto aumento salarial que aprueba el Ejecutivo en lo que va de año, luego de que se formalizasen incrementos en enero, marzo y mayo.

miércoles 20 junio, 2018 | 8:19:48 PM
Brasil afirma que Neymar está listo

El seleccionador brasileño Tite dijo antes del torneo que Neymar tal vez no estaría a tope sino hasta el tercer partido de la fase de grupos.

miércoles 20 junio, 2018 | 8:14:57 PM
La FIFA impone multas a México y Serbia por la actitud de sus fanáticos

El Comité de Disciplina avisa, además, a la Federación Mexicana de que se enfrentará a nuevas sanciones si se vuelven a repetir los hechos. miércoles 20 junio, 2018 | 8:09:39 PM

Odúbel Herrera asegura con jonrón el triunfo de Filadelfia

El puertorriqueño Yadier Molina pegó un par de vuelacercas para los Cardenales, que perdieron a su abridor Michael Wacha debido a una lesión en la cuarta entrada. miércoles 20 junio, 2018 | 8:08:41 PM

"Clandestino" desbanca a "Despacito" en la lista de Billboard

También es el estreno con el lugar más alto en la codiciada lista de las canciones latinas más populares, ya sea en ventas, "streaming" o radio, debutando en el número 17. miércoles 20 junio, 2018 | 8:06:12 PM

Eva Longoria se convirtió en madre de un varón

El bebé, que pesó 6 libras y 13 onzas, se llama Santiago Enrique Bastón. miércoles 20 junio, 2018 | 8:01:49 PM