Profesores agropecuarios discuten con diputados problemas del sector

Profesores Agropecuarios
Profesores Agropecuarios
Uno de los considerandos del proyecto expone que el trabajo es un derecho, un deber y una función social que se ejerce con la protección y asistencia del Estado, en consecuencia, es una responsabilidad esencial del Estado fomentar el empleo digno y remunerado

Santo Domingo, República Dominicana.- Una subcomisión  de Asuntos Municipales de la Cámara de Diputados, recibió este lunes al Ingeniero  Danilo Severino, presidente de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA), para que fije su opinión sobre el proyecto de resolución que solicita al presidente Danilo Medina, que en el presupuesto 2018,  se asigne una partida de 850 millones de pesos para categorizar a los profesionales agropecuarios que laboran en las instituciones agropecuarias estatales.

La reunión fue encabezada por el diputado Francisco Matos, como presidente, quien al recibir a los invitados les motivó a manifestar sus inquietudes sobre el proyecto.

Uno de los considerandos del proyecto expone que el trabajo es un derecho, un deber y una función social que se ejerce con la protección y asistencia del Estado, en consecuencia, es una responsabilidad esencial del Estado fomentar el empleo digno y remunerado.

También, que para la categorización de los técnicos en los niveles I, II  III, debe aplicarse según su nivel académico y antigüedad en servicio.

Debido a eso, esa modificación salarial contribuye a dinamizar el sector económico, mejorando la calidad de vida de las familias de los profesionales agropecuarios; expresa otro de los considerandos.

De inmediato, Severino, quien se hizo acompañar de una delegación del ANPA, de diversas regiones del país, manifestó su acuerdo con la resolución del diputado David Herrera, presidente de la Comisión de Asuntos Municipales, pues a su juicio, colocarte el mismo salario tanto a los técnicos como a los profesionales, resulta incongruente.

“Con la disposición del presidente estamos contentos pero no felices, porque la categorización es algo que siempre se ha hecho, estamos de acuerdo con especializar los fondos para categorizar los salarios”, precisó.

Finalmente, el diputado Matos, expuso al presidente del gremio y sus acompañantes, que solicitaran una reunión con el Ministro de Agricultura para conocer sus razonamientos en cuanto al tema tratado

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER