Programa Nacional de Cultura Emprendedora impactó a más de 1,500 negociantes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), en coordinación de la Misión Técnica de Taiwán, y la ejecución de la empresa A Emprender, culminó  el Programa Nacional de Cultura Emprendedora en 8 provincias del país, que impactó a más de 1, 500 emprendedores interesados en desarrollar proyectos sostenibles que ayuden mejorar la economía de sus comunidades y ser generadores de empleos.

El programa, que forma parte de la Estrategia Nacional de Desarrollo de Redes Provinciales de Apoyo al Emprendimiento, se llevó a cabo en Samaná, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Monte Cristi, San José de Ocoa y Barahona, indicó la Dirección de Comunicaciones del MICM.

Las informaciones fueron dadas a conocer por el viceministro de Fomento a las Mipymes, Ignacio Méndez, durante una rueda de prensa en la sede de la institución, en compañía de Valentino Ji Zen Tang, Embajador de la República China de Taiwán; y de José Miguel Checo, director de Emprendimiento del MICM.

Méndez resaltó los esfuerzos que se están realizando para expandir la Red de Emprendimiento. “Este año, con el apoyo de la Misión Técnica de Taiwán, hemos podido comenzar el proceso de desarrollar 8 Redes Provinciales de Apoyo al Emprendimiento en las provincias antes mencionadas y para el año 2018 tenemos como meta fortalecer estas 8 provincias y comenzar el proceso con 10 nuevas”, precisó.

El funcionario expresó su confianza en esta iniciativa y dijo esperar a que éste sea el comienzo para tener presencia en las 32 provincias de la República Dominicana y así “llenar de emprendedores a la República Dominicana”.

Agradeció a la Misión Técnica de Taiwán por haber hecho posible este proyecto, así como todas las instituciones que, como a las Cámaras de Comercio, Asociaciones Empresariales, gobernadores y alcaldes, aceptaron la propuesta de desarrollar el emprendimiento y, a su vez, articular para desarrollar Redes Provinciales de Apoyo al Emprendimiento.

Asimismo, el embajador Valentino Tang expresó el interés de Taiwán en apoyar en la República Dominicana el desarrollo de las comunidades emprendedoras a través de este programa de promoción.

En los próximos cuatro años seguiremos apoyando el desarrollo de comunidades emprendedoras para que surjan iniciativas públicas y privadas donde los emprendedores sean beneficiados”, puntualizó Tang.

De su lado, el director de Emprendimiento, José Miguel Checho, explicó que el Programa Nacional de Cultura Emprendedora se efectuó en tres fases, en las que realizaron reuniones preliminares con actores locales de las provincias interesadas en promover el emprendimiento como vía de fomento al desarrollo local; charlas abiertas al público, donde se trabajaron los temas de “Emprender o Emplearse”, y talleres sobre herramientas para desarrollar un emprendimiento, tales como “Identificación de oportunidades”, “Generación de ideas y validación de ideas”.

Sobre la Estrategia Nacional

Estrategia Nacional de Desarrollo de Redes Provinciales de Apoyo al Emprendimiento busca, a través del fomento de estas Redes Provinciales de Apoyo al Emprendimiento, canalizar iniciativas que propicien una cultura emprendedora local, ofertando a los emprendedores el acceso y beneficio de todos los programas que ofrece la Red Nacional de Emprendimiento y de esta manera puedan desarrollar proyectos sostenibles que ayuden mejorar la economía de su provincia y ser generadores de empleos en toda la Republica Dominicana.

Hasta el momento, la estrategia ha logrado una mayor capacidad de respuesta en la industria de soporte, el sistema de financiación al emprendimiento, la articulación institucional, el desarrollo de una mentalidad y cultura emprendedora y un programa educativo integral que abarque todos los ámbitos relacionados con el crecimiento empresarial.

últimas noticias
Dajabón: Autoridades municipales se niegan a ejecutar obras alegando no existen fondos

Ante negativa de ejecución en las obras por parte de autoridades municipales por falta de recursos, residentes de sectores de este municipio resuelven por sí mismos sus problemá ...

jueves 23 noviembre, 2017 | 12:59:03 PM
Hijo productora bananera se pelea en destacamento con haitiano que habría contratado

El hijo de la productora bananera de Laguna Salada que habría pagado a unos haitianos para matar a su madre, se peleó en el destacamento de Mao con uno de los presuntos agresores ...

jueves 23 noviembre, 2017 | 12:40:23 PM
Hipolito Mejía bailando "la gasolina" en las redes sociales

Este video se ha filtrado en las redes sociales, donde vemos al expresidente Hipolito Mejía bailando la canción “La gasolina” del artista puertoriqueño Daddy Yankee.

jueves 23 noviembre, 2017 | 12:21:44 PM
Cómo activar y desactivar los filtros en Instagram

Instagram es una de las redes sociales más utilizadas en el mundo, no es ningún secreto. La famosa red social de fotografía de Facebook se ha convertido en una de nuestras pri ... jueves 23 noviembre, 2017 | 12:15:26 PM

El hacker al que Estados Unidos acusa de haber robado los capítulos de la serie "Game of Thrones" de HBO

El hacker logró ingresar a los sistemas informáticos del canal de televisión en mayo y amenazó con filtrar a internet guiones de la séptima temporada de la exitosa serie Gam ... jueves 23 noviembre, 2017 | 12:00:34 PM

Facebook copia los 'streaks' de Snapchat

Un nuevo día, una nueva función copiada de Snapchat por parte de Facebook. Desde que copió los mensajes efímeros y los volvió populares en Instagram, la empresa propiedad de M ... jueves 23 noviembre, 2017 | 11:45:22 AM

Un indonesio seduce a las redes sociales tras matar una serpiente con las manos

Un indonesio se convirtió en todo un héroe en las redes sociales tras matar con las manos a una serpiente descubierta en un tren abarrotado, ante la fascinación de los pasajeros ... jueves 23 noviembre, 2017 | 11:44:34 AM