Pronostican que en tres años 200 mil millones de aparatos estarán conectados a internet

internet de las cosas
internet de las cosas
En el año 2020 unos 200 mil millones de aparatos, como electrodomésticos, maquinaria, automóviles y aviones, entre otros, estarán conectados a internet de acuerdo con el estudio “Perspectivas Globales del CEO 2017. Disrupción y crecimiento”.

Colombia.- En el año 2020 unos 200 mil millones de aparatos, como electrodomésticos, maquinaria, automóviles y aviones, entre otros, estarán conectados a internet de acuerdo con el estudio “Perspectivas Globales del CEO 2017. Disrupción y crecimiento”.

 El pronóstico contenido en el Informe “Gobierno, riesgo y cumplimiento. Eficiencia, Transparencia y responsabilidad”, del consultor de KPMG, Eduardo Cocina, establece que el Internet de las Cosas (IoT, siglas en inglés) incluso llegará a estar presente en los animales y; que, además, para el año 2025 unos 100 millones de trabajadores –o un tercio de los empleos en el mundo- serán reemplazados por robots.

“Las tendencias de la cuarta revolución industrial como el blockchain, los robots inteligentes y las plataformas de internet de las cosas o IoT están modificando los negocios en distintas industrias”, afirma Cocina en la página 3 del estudio.

Para Carlos Chavarría, Gerente de Ventas de D-Link en Centroamérica y El Caribe, este nuevo escenario cambiará significativamente la estructura de las empresas y las demandas de los consumidores que se moverán hacia un mundo más digital e interconectado.

“Está claro que la presencia del internet está en prácticamente todos los aspectos de la vida personal y laboral de los individuos, lo que genera nuevas demandas de bienes y servicios, así como estrategias inéditas para nuevos emprendimientos, por eso, no solo estar conectado a La Red es indispensable sino a una de alta calidad, que asegure una buena cobertura y rendimiento, que sea además confiable y segura cualquiera sea el tamaño de las compañías”, afirmó el ejecutivo de D-Link.

Según el reporte del consultor de KPMG la evolución tecnológica permitirá a las empresas duplicar su productividad gracias a la transformación digital.

 

 

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER