República Dominicana realizará intercambios académicos y culturales con Taiwán

Santo Domingo, República Dominicana.- El ministro de Educación Andrés Navarro y el vicecanciller de la República China Taiwán acordaron hoy establecer intercambios académicos y culturales de los sistemas educativos de ambos países.

La iniciativa de Cooperación fue discutida en el marco de un encuentro de trabajo realizado en uno de los salones del MINERD con una delegación del gobierno de la nación asiática, encabezada por su vicecanciller José María Liu.

Al darle la bienvenida a la delegación taiwanesa, Navarro manifestó que la República Dominicana valora en su justa dimensión los grandes aportes de la nación asiática al país, en los principales renglones de desarrollo como la tecnología, la producción y la formación técnica, entre otros aspectos.

Precisó que la visita al país del vicecanciller Liu y la delegación taiwanesa llega en un momento en que la República Dominicana tiene en marcha una trascendental revolución educativa impulsada por el presidente Danilo Medina, dirigida a producir los cambios y transformaciones necesarios para generar una nueva sociedad.

Por su parte el ministro Andrés Navarro “para nosotros es un gusto que, en este momento de cambios de la educación, podamos estrechar los lazos con un país tan solidario como ha sido Taiwán con la República Dominicana, al tiempo que les reiteró el interés de establecer los mecanismos de intercambio entre los sistemas educativos de ambas naciones”.

En tal sentido, en la reunión de trabajo se abordaron proyectos como el de Aulas Móviles para situaciones de emergencia, apoyo a la Televisión Educativa, Uso de la Tecnología en la Escuela, Intercambios Estudiantiles, entre otros.

En tanto, el viceministro de Relaciones Exteriores de Taiwán agradeció el gesto y la hospitalidad ofrecida por Navarro en la visita al país, lo que consideró un gran honor y muestra de histórica y profunda amistad entre los dos pueblos.

Liu expresó su interés de promover el intercambio cultural con estudiantes de los dos países, por entender que la juventud representa el futuro de las naciones. Expresó que su país hará todo lo posible para que estos proyectos se materialicen.

“Con los países aliados queremos hacer más obras de infraestructuras. Eso no quiere decir que nuestra ayuda sea en un área, sino en todas las áreas. Solamente ustedes piensen en qué campo podemos ofrecer nuestra ayuda”, puntualizó el funcionario taiwanés.

La comitiva de Taiwán estuvo integrada, además, por Valentino Tang, embajador taiwanés en el país, Oscar Liang, Francisco Chang, Fidel Tien, Alicia Ho, y José Han.

últimas noticias
Pro Consumidor sancionará comerciantes que no cumplan con ofertas del Black Friday

La directora del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Anina del Castillo advirtió que en caso de que los proveedores no cumplan con ...

miércoles 22 noviembre, 2017 | 1:17:32 PM
El nuevo éxito de Luis Fonsi rompe récords en YouTube

El cantante debutó este domingo en Moscú, en un concierto que forma parte de su gira “Love and Dance Tour” por Europa y Asia.

miércoles 22 noviembre, 2017 | 1:00:18 PM
Esquiadora Anna Veith-Fenninger reaparecerá en Lake Louise tras lesión

La campeona austríaca Anna Veith-Fenninger anunció este miércoles su deseo de participar en las pruebas de la Copa de Mundo de esquí alpino de Lake Louise (Canadá) a principio ...

miércoles 22 noviembre, 2017 | 12:23:57 PM
COI suspende a otros cuatro rusos por dopaje

Otros cuatro deportistas rusos, incluyendo un medallista de oro, fueron suspendidos el miércoles por el Comité Olímpico Internacional por dopaje en los juegos invernales de Soch ... miércoles 22 noviembre, 2017 | 12:09:40 PM

Coco, el canto de Pixar a la cultura mexicana llega a todo el mundo

Los guiños a la cultura mexicana no se limitan a la música. También aparecen personajes históricos como Frida Kahlo, Dolores del Río y Jorge Negrete, y criaturas mitológicas ... miércoles 22 noviembre, 2017 | 12:00:43 PM

El submarino desaparecido está en fase “crítica” de oxígeno

La Armada argentina advirtió hoy que el submarino desaparecido hace una semana con 44 personas a bordo entró en una fase “crítica” en cuanto a la disponibilidad de oxígeno ... miércoles 22 noviembre, 2017 | 12:00:08 PM

Condiciones deplorables de caminos vecinales preocupa a productores agropecuarios de Dajabón

Las inclemencias del tiempo han sido el factor detonante que en los últimos días viene causando estragos a ganaderos de esta zona fronteriza por lo intransitable que se encuentra ... miércoles 22 noviembre, 2017 | 11:38:28 AM