Robot gigante estadounidense vence a su rival japonés

AFP

Un robot gigante estaodunidense venció a su rival japonés en un combate visto por decenas de miles de personas en internet, que ofreció imágenes que evocaron escenas de la película “Transformers”.

Las dos máquinas fuertemente armadas se enfrentaron en una acería abandonada en Japón, disparando cañones y chocándose mutuamente.

Para el combate, la firma de California MegaBots presentó su robot de combate Eagle Prime, de 12 toneladas y una potencia de 430 caballos.

Su rival, KURATAS, de 6,5 toneladas y 87 caballos, fue construido por la empresa japonesa Suidobashi Heavy Industry.

KURATAS se impuso en un primer combate preliminar golpeando a su rival con un puño de hierro.

Pero su aporreo le infligió pocos daños a Eagle Prime, que disparó un cañón incorporado a un brazo para destruis la máquina japonesa.

Durante el combate, Eagle Prime reemplazó su brazo cañón por una motosierra, lo que lo favoreció en la pelea.

Cortó primero los dedos de KURATAS para luego romperle un brazo y empujarlo. Los severos daños obligaron al fundador de Suidobashi Heavy Industry y piloto de la máquina Kogoro Kurata a rendirse.

“Creo que es tiempo de hacer de esto un deporte de liga”, declaró el cofundador de MegaBots y piloto del Eagle Prime Gui Cavalcanti.

“Es tiempo de establecer reglas y categorías”, añadió.

El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas, indicó MegaBots.

El evento fue visto por más de 186.000 personas el 17 de octubre. Luego fue distribuido a una audiencia mayor a través de YouTube y Facebook.

últimas noticias
Pro Consumidor sancionará comerciantes que no cumplan con ofertas del Black Friday

La directora del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Anina del Castillo advirtió que en caso de que los proveedores no cumplan con ...

miércoles 22 noviembre, 2017 | 1:17:32 PM
El nuevo éxito de Luis Fonsi rompe récords en YouTube

El cantante debutó este domingo en Moscú, en un concierto que forma parte de su gira “Love and Dance Tour” por Europa y Asia.

miércoles 22 noviembre, 2017 | 1:00:18 PM
Esquiadora Anna Veith-Fenninger reaparecerá en Lake Louise tras lesión

La campeona austríaca Anna Veith-Fenninger anunció este miércoles su deseo de participar en las pruebas de la Copa de Mundo de esquí alpino de Lake Louise (Canadá) a principio ...

miércoles 22 noviembre, 2017 | 12:23:57 PM
COI suspende a otros cuatro rusos por dopaje

Otros cuatro deportistas rusos, incluyendo un medallista de oro, fueron suspendidos el miércoles por el Comité Olímpico Internacional por dopaje en los juegos invernales de Soch ... miércoles 22 noviembre, 2017 | 12:09:40 PM

Coco, el canto de Pixar a la cultura mexicana llega a todo el mundo

Los guiños a la cultura mexicana no se limitan a la música. También aparecen personajes históricos como Frida Kahlo, Dolores del Río y Jorge Negrete, y criaturas mitológicas ... miércoles 22 noviembre, 2017 | 12:00:43 PM

El submarino desaparecido está en fase “crítica” de oxígeno

La Armada argentina advirtió hoy que el submarino desaparecido hace una semana con 44 personas a bordo entró en una fase “crítica” en cuanto a la disponibilidad de oxígeno ... miércoles 22 noviembre, 2017 | 12:00:08 PM

Condiciones deplorables de caminos vecinales preocupa a productores agropecuarios de Dajabón

Las inclemencias del tiempo han sido el factor detonante que en los últimos días viene causando estragos a ganaderos de esta zona fronteriza por lo intransitable que se encuentra ... miércoles 22 noviembre, 2017 | 11:38:28 AM