Salud Pública conmemora "Día Mundial de la Alimentación"

Santo Domingo, República Dominicana.- Al conmemorarse este 16 de octubre el Día Mundial de la Alimentación, el Ministerio de Salud a través su División de Nutrición, organizó con personal de la institución a quienes exhorto a desarrollar una cultura saludable por lo que implementará medidas que contribuyan a mejorar los hábitos alimenticios a lo interno de la entidad.

El doctor Héctor Quezada, viceministro de Salud Colectiva indicó que una alimentación correcta y saludable es el principal factor para el crecimiento y desarrollo eficaz del ser humano. “Una correcta alimentación previne la influencia y desarrollo de enfermedades cardiovascualres, renales, diabetes, entre otras derivadas del sobrepeso.

De una alimentación balanceada depende la vida del individuo y su salud” expresó. En ese sentido dijo que el Ministerio implementará las recomendaciones adecuadas a su personal, en lo que se refiere a nutrición, ya que a lo interno los recursos humanos deben estar empoderados de las acciones que realiza la institución para orientar a la población. La doctora Carmen Cruz, coordinadora de Vigilancia Nutricional, se refirió al Pilón de la Alimentación y Nutrición Dominicano, que representa o sirve de guía alimentaria con base en la lactancia materna.

“La leche materna constituye el primer alimento para el lactante, de esto depende su sano desarrollo y la prevención de enfermedades. El pilón Alimenticio se refiere además a la importancia de los micronutrientes, grasas, vitaminas y minerales en la nutrición” puntualizó. Entre los temas expuestos en el encuentro figuran, recomendaciones para una alimentación saludable, la actividad física para la prevención de las enfermedades crónicas no transmisibles.

Además estado nutricional de las mujeres de 18-49, años que laboran en la sede del Ministerio de Salud Acciones Dentro de las estragáis para establecer hábitos de alimentación saludable, la institución ofrecerá información adecuada sobre el uso inadecuado de sal, azucares, grasas y otros.

Al tiempo que vigilará la entrada de productos como gaseosas y el tipo de alimentos que se utilicen en los diferentes actos a fin de garantizar que cuenten con los nutrientes necesarios para proteger la salud. El mismo modo, se han establecido acuerdos con instituciones como el Ministerio de Deportes para implementar jornadas de actividad física (caminatas, zumba, aérobicos), otras. La fecha El 16 de octubre se conmemora además la creación de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), por esta razón fue declarado como el Día Mundial de la Alimentación.

El Ministerio de Salud se une a esta causa, para concienciar a su personal y todo el país en la importancia de la prevención en Salud.

últimas noticias
PN rescata hombre que había sido secuestrado en Baní

Soto Pimentel fue encontrado en Azua en una edificación, ubicada en la calle Luis Felipe Castro del sector Los Parceleros.

viernes 23 febrero, 2018 | 8:25:35 PM
Carolina Mejía califica como vergüenza que RD ocupe el puesto 135 en corrupción

Habló previo a encabezar un encuentro con dirigentes y simpatizantes de su candidatura en la Circunscripción 1 del Distrito Nacional.

viernes 23 febrero, 2018 | 7:54:36 PM
Pasaporte dominicano tendrá nuevo diseño

Con la finalidad de contribuir a elevar la conciencia de los dominicanos, con respecto a conocer y preservar nuestra flora y fauna, la Dirección General de Pasaportes insertó en ...

viernes 23 febrero, 2018 | 7:38:30 PM
Presidente resalta hazaña de Matías Ramón Mella al conmemorarse el 202 aniversario de su natalicio

El Gobernante dominicano recordó que por ausencia involuntaria de Juan Pablo Duarte, el general Mella asumió la posición de mando y en la Puerta de la Misericordia lanzó su tra ... viernes 23 febrero, 2018 | 6:52:45 PM

RD y PR acuerdan acciones para exportaciones y aprovechamiento DR-CAFTA

El canciller Miguel Vargas y el secretario de Estado puertorriqueño, Luis G. Rivera Marín, suscribieron la declaración conjunta, en un acto que tuvo lugar en La Fortaleza, sede ... viernes 23 febrero, 2018 | 6:48:46 PM

Intrant capacita instituciones públicas y privadas a través de Enevial

La acción se realiza en consonancia con los objetivos del Intrant para regular el transporte terrestre en la República Dominicana y reducir en un 30% las víctimas de la siniestr ... viernes 23 febrero, 2018 | 6:45:25 PM

Asociación de rehabilitación pone en funcionamiento nuevos servicios de terapia en Mao

La Asociación Dominicana de Rehabilitación, filial Mao, anunció la puesta en funcionamiento de los servicios de consultas de terapia física, psicología, terapia del lenguaje y ... viernes 23 febrero, 2018 | 5:36:01 PM