Samsung impulsa el Mes Global del Voluntariado con InspiraTec

Sansung
Sansung
Samsung celebra el Mes Global del Voluntariado con InspiraTec, un día de inspiración para estudiantes de escuelas públicas que contará con recorrido por un campus universitario, taller tecnológico, intercambio de experiencias con profesionales de Samsung y una actividad creativa de cierre para compartir las lecciones aprendidas sobre la importancia de prepararse para el futuro.

Santo Domingo, República Dominicana.– Samsung celebra el Mes Global del Voluntariado con InspiraTec, un día de inspiración para estudiantes de escuelas públicas que contará con recorrido por un campus universitario, taller tecnológico, intercambio de experiencias con profesionales de Samsung y una actividad creativa de cierre para compartir las lecciones aprendidas sobre la importancia de prepararse para el futuro.

En su tercera edición para Centroamérica, El Caribe y Ecuador, el Mes Global del Voluntariado enarbola InspiraTec, consciente de que la principal barrera que enfrentan los adolescentes para acceder a la educación superior es que no terminan en tiempo la secundaria.

A través del programa los voluntarios de Samsung estarán asistiendo a los recorridos en las universidades con el objetivo de inspirar la curiosidad e interés en los estudios superiores.

Además, los voluntarios co-facilitarán talleres que permitan a los estudiantes aprender sobre el rol que juega la tecnología en el proceso de aprendizaje y compartirán sus experiencias sobre el rol de la tecnología en el mundo laboral y la importancia de prepararse para alcanzar las metas propuestas. Por último, una actividad creativa unirá a estudiantes y voluntarios en una sesión donde se expondrá lo aprendido.

En República Dominicana, Samsung celebró el InspiraTec el día 13 de octubre en el Centro Tecnológico Comunitario del sector Capotillo. Allí voluntarios de Samsung interactuaron con estudiantes de la Escuela 24 de Abril en su propio ambiente.

Además, los estudiantes participaron en un taller para conocer el alcance de la tecnología en los estudios superiores.  Al finalizar la jornada, los estudiantes y los voluntarios resumieron la experiencia del día a través de un cuento y, en conjunto con los de otros países, conformarán un cuento regional, que servirá de inspiración a otros estudiantes

Desde el año 2011, durante el mes de octubre, Samsung celebra el “Mes Global del Voluntariado” creando oportunidades adicionales para que sus colaboradores alrededor del mundo se involucren en iniciativas de carácter voluntario en busca de trazar el camino hacia un mejor mañana.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER