Seguirán los aguaceros y tronadas, ONAMET mantiene un aviso para 14 provincias

agua
agua
La inestabilidad que genera una vaguada localizada al Norte del territorio dominicano y el ingreso de humedad que provoca el viento del este/sureste, mantendrán el ambiente favorable para que se produzcan aguaceros hacia las regiones noreste, sureste, Norte, suroeste y la cordillera Central.

Santo Domingo, República Dominicana.- La inestabilidad que genera una vaguada localizada al Norte del territorio dominicano y el ingreso de humedad que provoca el viento del este/sureste, mantendrán el ambiente favorable para que se produzcan aguaceros hacia las regiones noreste, sureste, Norte, suroeste y la cordillera Central.

Debido a las ocurrencias de  aguaceros, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene un aviso meteorológico por inundaciones repentinas, desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas para 14 provincias.

Son estas: Hato Mayor,  El Seibo, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Santiago, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Duarte, Sánchez Ramírez y San Juan, además por inundaciones urbanas San Cristóbal y El gran Santo Domingo.

Para  mañana  se mantendrá la inestabilidad asociada a la vaguada la cual colocara su eje al noreste del país, la misma continuará generando en horas de la tarde y noche, nublados con aguaceros que se tornaran moderados localmente, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, norte y la cordillera Central.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER