Segundo día de paro medico, pacientes en desesperación

CMD 1 e1508350392250
CMD 1 e1508350392250
Este martes continua la férrea lucha entre el Colegio Médico Dominicano (CMD), y las autoridades del sector salud, a pesar de que al segundo día del paro medico, los pacientes siguen sin asistencia médica llevándolos al borde de la desesperación. Yanerys De León con los detalles.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Este martes continua la férrea lucha entre el Colegio Médico Dominicano (CMD), y las autoridades del sector salud, a pesar de que al segundo día del paro medico, los pacientes siguen sin asistencia médica llevándolos al borde de la desesperación. Yanerys De León con los detalles.

“Nosotros vamos a tener la lucha llueva, truene o ventee”, así se expresó el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero tras ser cuestionado por la protesta de los galenos medico que mantiene a los pacientes sin asistencia.

Durante un recorrido por los centros médicos de Santiago, Suero denunció la clausura y  militarización de las oficinas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Enfermería, en el hospital Cabral y Báez.

“El Servicio Nacional de Salud y su director Nelson Rodríguez Monegro clausuraron y militarizaron la oficina de SINATRE del Hospital Cabral y Báez de Santiago, una actitud de represión contra un sector en lucha, medida esta que se habían dejado atrás para otros tiempos y este pichón de dictador, de Monegro la cierra de manera abusiva, no a la dictadura, no más abuso contra los trabajadores del sector salud”, manifestó Waldo que junto a otros galenos vociferaban “Monegro dictador”.

Entre tanto pacientes en hospitales del gran Santo Domingo dicen estar desesperados porque sus citas son pospuestas debido a la huelga.

Mientras se resuelve el conflicto entre los galenos y el gobierno, los pacientes llaman a la cordura y el consenso.

Se recuerda que esta jornada de paralización continúa mañana jueves y concluirá este viernes a las 6 de la mañana con la posibilidad de extenderse la semana próxima.

 

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER