Segundo día de paro medico, pacientes en desesperación

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Este martes continua la férrea lucha entre el Colegio Médico Dominicano (CMD), y las autoridades del sector salud, a pesar de que al segundo día del paro medico, los pacientes siguen sin asistencia médica llevándolos al borde de la desesperación. Yanerys De León con los detalles.

“Nosotros vamos a tener la lucha llueva, truene o ventee”, así se expresó el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero tras ser cuestionado por la protesta de los galenos medico que mantiene a los pacientes sin asistencia.

Durante un recorrido por los centros médicos de Santiago, Suero denunció la clausura y  militarización de las oficinas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Enfermería, en el hospital Cabral y Báez.

“El Servicio Nacional de Salud y su director Nelson Rodríguez Monegro clausuraron y militarizaron la oficina de SINATRE del Hospital Cabral y Báez de Santiago, una actitud de represión contra un sector en lucha, medida esta que se habían dejado atrás para otros tiempos y este pichón de dictador, de Monegro la cierra de manera abusiva, no a la dictadura, no más abuso contra los trabajadores del sector salud”, manifestó Waldo que junto a otros galenos vociferaban “Monegro dictador”.

Entre tanto pacientes en hospitales del gran Santo Domingo dicen estar desesperados porque sus citas son pospuestas debido a la huelga.

Mientras se resuelve el conflicto entre los galenos y el gobierno, los pacientes llaman a la cordura y el consenso.

Se recuerda que esta jornada de paralización continúa mañana jueves y concluirá este viernes a las 6 de la mañana con la posibilidad de extenderse la semana próxima.

 

últimas noticias
Rafael Correa evalúa pedir asilo en Bélgica para evitar la prisión

En el caso Balda se investiga el intento de secuestro del exlegislador, que denunció haber sido forzosamente introducido en un vehículo por cinco personas, aunque la policía col ...

miércoles 20 junio, 2018 | 8:24:46 PM
Maduro sube 103 % salario mínimo integral y lo ubica en 65 dólares mensuales

Este es el cuarto aumento salarial que aprueba el Ejecutivo en lo que va de año, luego de que se formalizasen incrementos en enero, marzo y mayo.

miércoles 20 junio, 2018 | 8:19:48 PM
Brasil afirma que Neymar está listo

El seleccionador brasileño Tite dijo antes del torneo que Neymar tal vez no estaría a tope sino hasta el tercer partido de la fase de grupos.

miércoles 20 junio, 2018 | 8:14:57 PM
La FIFA impone multas a México y Serbia por la actitud de sus fanáticos

El Comité de Disciplina avisa, además, a la Federación Mexicana de que se enfrentará a nuevas sanciones si se vuelven a repetir los hechos. miércoles 20 junio, 2018 | 8:09:39 PM

Odúbel Herrera asegura con jonrón el triunfo de Filadelfia

El puertorriqueño Yadier Molina pegó un par de vuelacercas para los Cardenales, que perdieron a su abridor Michael Wacha debido a una lesión en la cuarta entrada. miércoles 20 junio, 2018 | 8:08:41 PM

"Clandestino" desbanca a "Despacito" en la lista de Billboard

También es el estreno con el lugar más alto en la codiciada lista de las canciones latinas más populares, ya sea en ventas, "streaming" o radio, debutando en el número 17. miércoles 20 junio, 2018 | 8:06:12 PM

Eva Longoria se convirtió en madre de un varón

El bebé, que pesó 6 libras y 13 onzas, se llama Santiago Enrique Bastón. miércoles 20 junio, 2018 | 8:01:49 PM