Semana Internacional de la Prevención Contra Incendio es celebrada por, Del Prado Fire and Water

07 LAF 6441
07 LAF 6441
El fuego se puede propagar rápidamente a través del hogar, dejando tan sólo uno o dos minutos para escapar con seguridad una vez que suene la alarma.

Con el lema “cada segundo cuenta”, la empresa dedicada a la ingeniería, suministros de equipos y materiales para sistemas de protección contra incendios y redes hidráulicas, llevó a cabo una serie de charlas a niños en diferentes centros educativos.

Santo Domingo, República Dominicana.El fuego se puede propagar rápidamente a través del hogar, dejando tan sólo uno o dos minutos para escapar con seguridad una vez que suene la alarma. Con el objetivo de concientizar y reducir las pérdidas humanas en incendios, la empresa Del Prado Fire and Water realizó una serie de charlas a niños entre 6 y 7 años, en diferentes centros educativos, motivando un hogar seguro para la familia.

“Nuestro interés en capacitar a los niños es incentivar a que los miembros de una familia desarrollen un plan de escape seguro para el hogar, y practiquen qué hacer y adónde ir cuando suena la alarma de humo o se comunica un incendio” explicó Robledo Aybar, gerente general de Del Prado Fire and Water.

Aybar agregó, una puerta cerrada puede frenar la propagación del humo, el calor y el fuego. Instalar alarmas de humo en cada dormitorio y fuera de cada área de dormir separada, así como en todos los niveles de la casa, contribuye a realizar la evacuación oportuna, para salvar vidas”.

La actividad que se enmarca en la celebración de la semana internacional de la prevención contra incendios que promueve la Asociación Nacional de protección Contra Incendio (NFPA por sus siglas en inglés), contó con la participación de la mascota oficial el perro bombero Sparky®, para lograr educar a los más pequeños, sin que se sientan asustados. Sparky, además de  interactuar con los niños, obsequió regalos y materiales educativos, llevando de una manera divertida y educativa las medidas que estos deben considerar ante la prevención de siniestros.

La Semana Internacional de la Prevención Contra Incendio TM

Conmemora el Incendio ocurrido en Chicago el 8 y 9 de octubre de 1871. Las llamas que duraron 2 días cobraron más de 250 vidas, 100,000 personas que perdieron sus  hogares, más 17,400 infraestructuras destruidas y alrededor de 2, 000 hectáreas de tierras quemadas.

La tragedia inspiró la reforma a través de América, estimulando nuevos códigos de seguridad contra incendios y campañas de concienciación pública. Cada octubre, la Asociación Nacional de Protección contra Incendios (NFPA por sus siglas en inglés) sirve como patrocinador oficial de una campaña nacional de prevención para resaltar la importancia de la educación en seguridad contra incendios.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER