Senado aprueba proyecto de Ley No. 287-04 sobre contaminación sonora

Santo Domingo, República Dominicana.- El Senado aprobó este miércoles en segunda lectura y con modificaciones, el proyecto de ley que modifica la Ley No. 287_04 sobre Prevención, Supresión y Limitación de Ruidos Nocivos y Molestos que Producen Contaminación Sonora.

La iniciativa, sometida al pleno senatorial por el senador Prim Pujals Nolasco, señala en su primer considerando que el artículo 67 de la Constitución de la República establece la protección del medio ambiente y que constituye dentro de los deberes del Estado prevenir la contaminación, proteger y mantener el medio ambiente en provecho de las presentes y futuras generaciones.

Destaca que se consideran infracciones a esta Ley, la producción o emisión de ruidos que superen los límites permitidos establecidos en el reglamento emitido por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en los siguientes lugares o modalidades: colmadones, colmados, tiendas de licores, bares, clubes diurnos y nocturnos y otros tipos de negocios o sitios privados, utilizando para ellos bocinas, música estruendosa, plantas eléctricas y otros implementos.

Precisa que la violación a lo establecido en el artículo 2 numeral 1, será castigado con el cierre temporal del establecimiento o negocio, por un período no inferior a los 30 días ni mayor de 90 días, y al pago de una multa de diez a quince salarios mínimos de los establecidos por la Tesorería de la Seguridad Social.

Indica, además, que cualquier persona, grupo de personas, entidades públicas o privadas, pueden denunciar las violaciones a esta Ley, ante las autoridades competentes.

Los senadores sancionaron, además, el proyecto de ley que crea el Instituto Dominicano del Café (INDOCAFE); iniciativa remitida por la Cámara de Diputados.

También, los senadores aprobaron en segunda lectura el proyecto de ley que designa con el nombre de “General Antonio Imbert Barrera” el tramo vial de la actual avenida Sarasota, comprendido entre las avenidas Abraham Lincoln y Winston Churchill. La iniciativa es de la autoría del senador Amable Aristy Castro.

Asimismo, fue aprobado el proyecto que  designa el nombre de Don Isidro García Mercedes la vía de acceso principal del complejo Hotelero de Playa Dorada, en el municipio de Puerto Plata, provincia Puerto Plata.

Los senadores aprobaron en primera lectura  el proyecto de ley de Educación Ambiental de la República Dominicana; iniciativa de la autoría del senador José Hazim Frappier.

últimas noticias
RD recibirá autoridades del Gobierno Electrónico de América Latina y Caribe

La agenda a agotar en el país es la Tendencia en Gobierno Digital, Transformación Digital y Avances de la Región, Economía Digital, Experiencia de Corea en Gobierno Digital, en ...

martes 21 noviembre, 2017 | 9:45:00 PM
 Samsung tendrá sus promociones de Black Friday durante una semana en su tienda Online

Además puedes elegir entre una variedad de accesorios desde covers hasta battery packs, con hasta 40 % de descuento.

martes 21 noviembre, 2017 | 9:15:15 PM
Vicepresidente de ADIE exige se cumpla la Ley General de Electricidad

Destacó que en las recientes licitaciones, las empresas generadoras participantes ofertaron la totalidad de la energía requerida por las distribuidoras a un costo por debajo del ...

martes 21 noviembre, 2017 | 8:45:12 PM
Estudio del OPD-FUNGLODE recomienda padrón cerrado para elecciones internas de partidos políticos

El informe “Análisis y perspectivas de las elecciones primarias en República Dominicana”, hace una comparación con los países de América Latina que han implementado el pad ... martes 21 noviembre, 2017 | 6:30:46 PM

EE.UU y Colombia exigieron "soluciones concretas" en el nuevo diálogo en Venezuela

La crisis en Venezuela fue el tema de política internacional que abordó la canciller colombiana en sus reuniones en el Departamento de Estado con su homólogo estadounidense, Re ... martes 21 noviembre, 2017 | 6:15:42 PM

Robert Mugabe dimite como presidente de Zimbabue

Mugabe gobernó durante 37 años el país, se había resistido hasta ahora a las presiones, pese a la multitudinaria protesta en su contra el sábado y a las negociaciones mantenid ... martes 21 noviembre, 2017 | 5:45:16 PM

PN apresa a dos hombres y una mujer por realizar disparos en Lincoln

Estas personas fueron sorprendidas flagrante delito por agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), cuando César Antonio Polanco, de 43 años, realizaba los dispar ... martes 21 noviembre, 2017 | 4:45:22 PM