SeNaSa ha alcanzado el 52.8% de lo propuesto en metas presidenciales

SANTIAGO, República Dominicana.- El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) informó este miércoles que ha avanzado significativamente en el cumplimiento de las metas presidenciales contempladas para el año 2017, en las que hasta agosto de este año ha alcanzado el 52.8% de lo propuesto, dando prioridad a aquellas que se refieren a la implementación de programas de protección social en salud para los pensionados y jubilados, con un avance de 147.7 por ciento.

Asimismo, en las metas referentes a la ampliación de la afiliación de dependientes al Régimen Subsidiado, SeNaSa exhibe un porcentaje de progreso de un 87.5, mientras que la implementación de un programa de seguimiento para afiliados en proceso de diálisis alcanza un 52.7% de cumplimiento.

“En SeNaSa trabajamos alineados a las metas presidenciales, las cuales han sido establecidas por el gobierno dominicano para mejorar la calidad de vida de nuestra población afiliada”, indicó el licenciado Chanel Rosa Chupany, director ejecutivo de SeNaSa.

Hasta agosto 2017, se incorporó el 52.1% de los afiliados con enfermedades crónicas no transmisibles en programa de seguimiento, lo que indica que han sido incorporados 39,070 afiliados hipertensos y diabéticos a la estrategia nacional denominada Círculos Comunitarios de Salud.

En el caso de las metas que se refieren a la afiliación de personas que viven con discapacidad al Régimen Subsidiado, inclusión de afiliados en programa de prevención de cáncer cérvico – uterino y mama, así como la incorporación de afiliados del Régimen Subsidiado en el programa de dispensación de medicamentos en Farmacias del Pueblo y Unidades de Atención Primarias (UNAP), SeNaSa ha alcanzado un 30% de progreso en conjunto, porcentaje que incrementará significativamente al cierre del 2017.

También, en lo referente al cumplimiento de las metas según los indicadores propuestos, se han alcanzado las metas de afiliación con la inclusión del 201.2% de los  pensionados de las Fuerzas Armadas al seguro de salud; 127.8% de la incorporación de los pensionados de la Policía Nacional con sus dependientes y el 104.8% de pensionados del Sector Salud. Según estos y otros indicadores establecidos, se ha obtenido un nivel de avance de un 72.9%.

Por otro lado, SeNaSa ha logrado durante 37 meses consecutivos un 100% de cumplimiento en los temas relacionados a la transparencia institucional. Por otro lado, exhibe un 91% de cumplimiento de las Normas Básicas de Control Interno (NOBACI), un 88% en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación e implementación de Gobierno Electrónico  (ITICGE), y un 85% en el funcionamiento del Sistema de monitoreo de la Administración Pública (SISMAP).

Las más vistas
    últimas noticias
    Cuatro jugadores del West Brom piden disculpas tras robar un taxi en Barcelona

    El comunicado de los jugadores será examinado por un juez de instrucción, que decidirá cómo proceder en el caso

    sábado 17 febrero, 2018 | 9:00:07 PM
    Oxfam desvela plan de acción tras escándalo sexual

    Oxfam triplicará además la financiación de los programas de protección que superará así el millón de dólares y duplicará el personal que se dedica a ellos, aumentando la ...

    sábado 17 febrero, 2018 | 8:30:09 PM
    Aplazan el Super-G femenino olímpico a causa de fuertes vientos

    La prueba del Super-G de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang ha sido aplazada una hora debido a los fuertes vientos que azotan la ciudad surcoreana. 

    sábado 17 febrero, 2018 | 7:00:59 PM
    Selección brasileña confirma 15 jugadores para Copa del Mundo en Rusia

    Faltan pocos meses para el inicio del Mundial de Rusia 2018 y la selección de Brasil es una de las candidatas a quedarse con el trofeo. sábado 17 febrero, 2018 | 6:15:40 PM

    Dominicano Vólquez firma contrato de Liga Menor con los Rangers de Texas

    Vólquez se dedicará a rehabilitarse en el 2018 y posiblemente sea una opción para Texas en el 2019. sábado 17 febrero, 2018 | 6:00:40 PM

    Vicepresidencia honra Padres de la Patria con ofrenda floral

    La actividad contó con la participación de decenas de empleados de las instituciones que conforman el GCPS y de estudiantes del liceo Estados Unidos. sábado 17 febrero, 2018 | 5:37:28 PM

    Turquía condenó a seis periodistas opositores a cadena perpetua

    Un tribunal de Estambul sentenció a cadena perpetua a seis periodistas acusados de participar en un fallido intento de golpe de Estado en 2016 sábado 17 febrero, 2018 | 5:30:52 PM