Snapchat quiere hacerle competencia a Google Maps

REDACCIÓN INTERNACIONAL |Digitaltrends|.- Todos los días los usuarios de Snapchat comparten millones de videos de empresas como restaurantes o hoteles. Sin embargo, si alguna vez estabas interesado en visitar la página de algunos de esos lugares que veías en los clips, tenías que tocar una aplicación separada, como Google o Yelp, para obtener más información.

Ahora esta opción es cosa del pasado. Snapchat presentó este martes 10 de octubre una nueva característica llamada tarjetas de contexto que aparecen en la parte inferior de un complemento y permitirán que no tengas que salirte de la aplicación cuando estás interesado en indagar más acerca de un sitio.

Al asociarse con empresas como Tripadvisor, OpenTable, Uber y otros, las tarjetas de contexto permiten a todos los usuarios de Snapchat ver gran parte de la información que pueden necesitar para reservar una mesa o acudir a lugares que aparecen en los videos de Snapchat.

“Sabemos que el simple hecho de pasar por alto un Snap para reservar una mesa proporcionará una experiencia que nuestros comensales y restaurantes amarán”, dijo Catherine Porter, vicepresidenta senior de estrategia y desarrollo de negocios de OpenTable.

Las tarjetas de contexto se produjeron con la ayuda de Vurb, una compañía de búsqueda móvil con sede en Veince, adquirida por Snap Inc en el 2016, por más de 100 millones de dólares.

Al introducir más funciones de búsqueda, Snapchat quiere darle a sus usuarios más razones para permanecer en la aplicación, mientras que también permite más oportunidades para los anuncios. La nueva función aparecerá deslizando Más en la parte inferior de los mensajes enviados por los usuarios que estén de acuerdo en compartir sus ubicaciones.

Si has utilizado Google Maps, has visto tarjetas como estas. Ofrecen detalles básicos sobre un lugar, incluyendo la dirección, número de teléfono, sitio web y horas. Además, tendrás la oportunidad de reservar una mesa con OpenTable, Resy o Bookatable, y solicitar viajes usando Lyft o Uber. Algunas tarjetas de contexto también tendrán historias públicas integradas en la tarjeta, junto con las imágenes aportadas por el lugar.

Otros socios para las tarjetas de contexto son: Foursquare, Michelin, Lyft, Resy, Bookatable y Goop, la marca de estilo de vida de la actriz Gwyneth Paltrow.

Por los momentos, esta función se lanzó únicamente a los usuarios de Snapchat en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda.

El movimiento se produce unos cuatro meses después de la introducción de Snap Maps, que te permite ver las ubicaciones de tus amigos en tiempo real. Las tarjetas de contexto ayudarán a Snap a construir una infraestructura para sus futuros esfuerzos en productos locales, mientras que también probablemente creará a corto plazo nuevas oportunidades de ingresos.

últimas noticias
Ministerio de Cultura anuncia exposición del artista plástico Juan Mayí

La exposición de pinturas y dibujos “Configuración sígnica”, del destacado artista Juan Mayí, la cual estará abierta al público desde el 27 de septiembre en la Capilla de ...

jueves 20 septiembre, 2018 | 8:16:51 AM
Sobrino del empresario Frank Rainieri sufre accidente automovilístico

El joven fue llevado al Centro de Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT), donde fue llevado y operado con lesiones en la pierna.

miércoles 19 septiembre, 2018 | 8:45:21 PM
El presidente entrega tres planteles escolares en Santiago

El jefe del Estado, acompañado del ministro de Educación, Andrés Navarro, puso en manos de diferentes comunidades educativas, el Liceo Ana Gloria de la Cruz de Estrella, en Gura ...

miércoles 19 septiembre, 2018 | 8:02:32 PM
Brasil; mueren siete personas en un motín en una prisión

Los cuerpos de los fallecidos fueron transportados para su identificación al Instituto Médico Legal (IML) brasileño. miércoles 19 septiembre, 2018 | 7:50:50 PM

Dirección General de Impuestos Internos inaugura nuevas oficinas

Recientemente la DGII reinauguró dos nuevas administraciones locales en Santo Domingo, Abraham Lincoln y una nueva en Bávaro. miércoles 19 septiembre, 2018 | 6:23:57 PM

Pactan convenio para contribuir a la salud en la zona Este

Los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina junto a esta organización altruista aúnan esfuerzos para realizar proyectos tendentes  ... miércoles 19 septiembre, 2018 | 6:01:29 PM

Un muerto y varios heridos en tiroteo en empresa en Wisconsin

El presunto pistolero fue herido y falleció en el incidente de la mañana en WTS Paradigm en Middleton, dijo el administrador de la ciudad, Mike Davis. No había más información ... miércoles 19 septiembre, 2018 | 5:45:47 PM