Snapchat quiere hacerle competencia a Google Maps

REDACCIÓN INTERNACIONAL |Digitaltrends|.- Todos los días los usuarios de Snapchat comparten millones de videos de empresas como restaurantes o hoteles. Sin embargo, si alguna vez estabas interesado en visitar la página de algunos de esos lugares que veías en los clips, tenías que tocar una aplicación separada, como Google o Yelp, para obtener más información.

Ahora esta opción es cosa del pasado. Snapchat presentó este martes 10 de octubre una nueva característica llamada tarjetas de contexto que aparecen en la parte inferior de un complemento y permitirán que no tengas que salirte de la aplicación cuando estás interesado en indagar más acerca de un sitio.

Al asociarse con empresas como Tripadvisor, OpenTable, Uber y otros, las tarjetas de contexto permiten a todos los usuarios de Snapchat ver gran parte de la información que pueden necesitar para reservar una mesa o acudir a lugares que aparecen en los videos de Snapchat.

“Sabemos que el simple hecho de pasar por alto un Snap para reservar una mesa proporcionará una experiencia que nuestros comensales y restaurantes amarán”, dijo Catherine Porter, vicepresidenta senior de estrategia y desarrollo de negocios de OpenTable.

Las tarjetas de contexto se produjeron con la ayuda de Vurb, una compañía de búsqueda móvil con sede en Veince, adquirida por Snap Inc en el 2016, por más de 100 millones de dólares.

Al introducir más funciones de búsqueda, Snapchat quiere darle a sus usuarios más razones para permanecer en la aplicación, mientras que también permite más oportunidades para los anuncios. La nueva función aparecerá deslizando Más en la parte inferior de los mensajes enviados por los usuarios que estén de acuerdo en compartir sus ubicaciones.

Si has utilizado Google Maps, has visto tarjetas como estas. Ofrecen detalles básicos sobre un lugar, incluyendo la dirección, número de teléfono, sitio web y horas. Además, tendrás la oportunidad de reservar una mesa con OpenTable, Resy o Bookatable, y solicitar viajes usando Lyft o Uber. Algunas tarjetas de contexto también tendrán historias públicas integradas en la tarjeta, junto con las imágenes aportadas por el lugar.

Otros socios para las tarjetas de contexto son: Foursquare, Michelin, Lyft, Resy, Bookatable y Goop, la marca de estilo de vida de la actriz Gwyneth Paltrow.

Por los momentos, esta función se lanzó únicamente a los usuarios de Snapchat en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda.

El movimiento se produce unos cuatro meses después de la introducción de Snap Maps, que te permite ver las ubicaciones de tus amigos en tiempo real. Las tarjetas de contexto ayudarán a Snap a construir una infraestructura para sus futuros esfuerzos en productos locales, mientras que también probablemente creará a corto plazo nuevas oportunidades de ingresos.

últimas noticias
Jueza rechaza embargación de bienes de acusados en caso Yuniol Ramírez

La jueza suplente del Sexto Juzgado de la Instrucción de Santo Domingo Oeste, Nicol Mejía, declaró inadmisible la solicitud de coerción real con la que los parientes de Yuniol ...

jueves 22 febrero, 2018 | 4:39:30 PM
Futbolista brasileño Malcom es suspendido en dos partidos

El atacante brasileño del Burdeos Malcom fue sancionado con dos partidos de suspensión por una simulación en el triunfo 3-2 contra el Lyon el 28 de enero, señalaron este jueve ...

jueves 22 febrero, 2018 | 4:27:47 PM
Sin agua, comida, ni baño: Cuatro hermanos encerrados por sus padres adoptivos en Arizona

A raíz de esta situación, los padres adoptivos, Benito y Carol Gutiérrez, de 69 y 64 años respectivamente, fueron arrestados y acusados de abuso infantil. 

jueves 22 febrero, 2018 | 4:07:33 PM
La falta de alimentos produce que el 64% de los venezolanos pierdan 11 kilos

 La Encuesta sobre Condiciones de Vida en Venezuela (Encovi) presentada hoy y realizada sobre 6.168 hogares de todo el país, hecha por las principales universidades venezolanas r ... jueves 22 febrero, 2018 | 3:51:51 PM

Papa Francisco advierte de la obsesión de los jóvenes por recibir muchos "me gusta"

El papa Francisco advirtió del miedo actual de los jóvenes a no ser aceptados por lo que son y que muchos están obsesionados con recibir muchos "me gusta" en redes sociales, en ... jueves 22 febrero, 2018 | 3:33:49 PM

Asociación Dominicana de Industrias Textiles evalúa licitaciones de uniformes escolares del INABIE

ADITEX solicitó al INABIE que sean revaluados los costos en el caso de la licitación de poloshirts escolares, para así asegurar que el 100% de éstos sean fabricados en el país ... jueves 22 febrero, 2018 | 3:25:12 PM

Dos chilenos mueren por fiebre amarilla

Dos jóvenes chilenos que pasaron unos días en Ilha Grande, una paradisíaca isla tropical del estado de Rio de Janeiro, fallecieron por el brote de fiebre amarilla que acecha a B ... jueves 22 febrero, 2018 | 2:41:32 PM