Snapchat quiere hacerle competencia a Google Maps

REDACCIÓN INTERNACIONAL |Digitaltrends|.- Todos los días los usuarios de Snapchat comparten millones de videos de empresas como restaurantes o hoteles. Sin embargo, si alguna vez estabas interesado en visitar la página de algunos de esos lugares que veías en los clips, tenías que tocar una aplicación separada, como Google o Yelp, para obtener más información.

Ahora esta opción es cosa del pasado. Snapchat presentó este martes 10 de octubre una nueva característica llamada tarjetas de contexto que aparecen en la parte inferior de un complemento y permitirán que no tengas que salirte de la aplicación cuando estás interesado en indagar más acerca de un sitio.

Al asociarse con empresas como Tripadvisor, OpenTable, Uber y otros, las tarjetas de contexto permiten a todos los usuarios de Snapchat ver gran parte de la información que pueden necesitar para reservar una mesa o acudir a lugares que aparecen en los videos de Snapchat.

“Sabemos que el simple hecho de pasar por alto un Snap para reservar una mesa proporcionará una experiencia que nuestros comensales y restaurantes amarán”, dijo Catherine Porter, vicepresidenta senior de estrategia y desarrollo de negocios de OpenTable.

Las tarjetas de contexto se produjeron con la ayuda de Vurb, una compañía de búsqueda móvil con sede en Veince, adquirida por Snap Inc en el 2016, por más de 100 millones de dólares.

Al introducir más funciones de búsqueda, Snapchat quiere darle a sus usuarios más razones para permanecer en la aplicación, mientras que también permite más oportunidades para los anuncios. La nueva función aparecerá deslizando Más en la parte inferior de los mensajes enviados por los usuarios que estén de acuerdo en compartir sus ubicaciones.

Si has utilizado Google Maps, has visto tarjetas como estas. Ofrecen detalles básicos sobre un lugar, incluyendo la dirección, número de teléfono, sitio web y horas. Además, tendrás la oportunidad de reservar una mesa con OpenTable, Resy o Bookatable, y solicitar viajes usando Lyft o Uber. Algunas tarjetas de contexto también tendrán historias públicas integradas en la tarjeta, junto con las imágenes aportadas por el lugar.

Otros socios para las tarjetas de contexto son: Foursquare, Michelin, Lyft, Resy, Bookatable y Goop, la marca de estilo de vida de la actriz Gwyneth Paltrow.

Por los momentos, esta función se lanzó únicamente a los usuarios de Snapchat en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda.

El movimiento se produce unos cuatro meses después de la introducción de Snap Maps, que te permite ver las ubicaciones de tus amigos en tiempo real. Las tarjetas de contexto ayudarán a Snap a construir una infraestructura para sus futuros esfuerzos en productos locales, mientras que también probablemente creará a corto plazo nuevas oportunidades de ingresos.

últimas noticias
Paulina Rubio comparte video de su presentación en Rusia y usuarios la critican sin piedad

La cantante mexicana Paulina Rubio dio un concierto en Rusia y la emoción del momento hizo que compartiera parte de su show a través de un video que colgó en su cuenta de In ...

sábado 23 junio, 2018 | 4:05:27 PM
“Ya tenemos la mayor parte de la tecnología para ir a Marte”

“Creo que es posible que el hombre llegue a Marte en la década de 2030”, asegura Scott Kelly , el astronauta de la NASA que más tiempo ha pasado en el espacio.

sábado 23 junio, 2018 | 4:00:13 PM
Cientos de niños nacen cada año en RD con malformaciones en la boca

El director de la  Fundación Operación Sonrisa República Dominicana,  Paul Martínez, reveló que entre 270 y 300 niños nacen con ese problema, los cuales requieren ser somet ...

sábado 23 junio, 2018 | 2:07:33 PM
Mets da de baja al pitcher dominicano Hansel Robles

Los atribulados New York Mets hicieron un par de cambios en su roster, al dar de baja el viernes al dominicano Hansel Robles y enviar al también relevista Paul Sewald a las L ... sábado 23 junio, 2018 | 2:03:49 PM

Leonel Fernández viajó a Chicago, Estados Unidos y México

El expresidente agotará una amplia agenda institucional y académica que incluye una conferencia anual en Chicago donde hablará sobre experiencias de la inclusión de la tecnolo ... sábado 23 junio, 2018 | 2:00:34 PM

Roberto Osuna suspendido bajo la política de violencia doméstica de G.L.

El cerrador mexicano Roberto Osuna de los Azulejos de Toronto accedió a ser suspendido hasta el 4 de agosto bajo la política de las Grandes Ligas sobre violencia doméstica, po ... sábado 23 junio, 2018 | 1:39:52 PM

Ramírez, Trout y Betts se perfilan a ser el mejor trío en acción en la historia de G.L.

Trout, Ramírez y Betts son figuras atléticas poco vistas que no sólo tienen un buen promedio y mucho trueno, sino que también defienden exigentes posiciones a la defensa. Por e ... sábado 23 junio, 2018 | 1:36:31 PM