Triplete de Messi clasifica Argentina al Mundial de Fútbol Rusia 2018

messi clasifica argentina
messi clasifica argentina
Los organizadores del Mundial pueden respirar tranquilos.

Con anotaciones del astro Lionel Messi, la selección argentina venció 1-3 a Ecuador en el estadio Olímpico Atahualpa, en un partido decisivo de las Eliminatorias a Rusia 2018, que comenzó ganando la Tricolor con un gol madrugador de Romario Ibarra.

Los organizadores del Mundial pueden respirar tranquilos. La albiceleste clasificó Rusia 2018, imponiéndose en la altura de Quito, con la fenomenal tripleta del crack del FC Barcelona.

Argentina llegó a Quito urgida de su primera victoria en esa ciudad en 16 años para clasificarse sin depender de otros resultados, y Messi se encargó de que la Albiceleste no se ausente de su primer Mundial desde 1970 con otra actuación para el recuerdo, con la que se convirtió en el máximo artillero en la historia de las eliminatorias sudamericanas con 21 tantos.

Argentina terminó en tercer puesto, entre los cuatro primeros que otorgan billetes directos a Rusia.

El partido arrancó de la peor manera posible para el equipo dirigido por Jorge Sampaoli, que frenó una racha de cuatro partidos sin ganar (una derrota y tres empates) y sumaba apenas un gol en las cuatro últimas fechas.

El cronómetro marcaba 40 segundos y la Tricolor aceleró las acciones con Romario Ibarra y Roberto Ordóñez, que se lanzaron al ataque con intensidad. Los ofensivos armaron una pared con dos cabezazos, y el movedizo número 8 de la Tri definió cruzado, dejando sin opciones al golero Sergio Romero.

Un revés prácticamente sepultaba las esperanzas de Argentina, e incluso un empate la dejaba a merced de recibir ayuda de los otros partidos simultáneos. Messi se aseguró de que no fuese necesario sacar la calculadora.

El genio del FC Barcelona empató a los 12 minutos al realizar una pared con Angel Di María y definió entrando por el corazón del área, ante una zaga ecuatoriana que le regaló espacios como pocos equipos suelen hacer con el que muchos consideran como el mejor futbolista del planeta.

El segundo tanto llegó a los 18m, cuando el zaguero tricolor Darío Aimar perdió el balón al borde del área y Messi lo clavó en un ángulo. El delantero coronó la remontada a los 62m con disparo bombeado que superó al portero Máximo Banguera.

Messi tuvo espacio y tiempo para acomodar el balón con el pecho, darse mediavuelta, dejar atrás a Robert Arboleda, y convertir como tiene acostumbrado domingo a domingo en la Liga española: con genialidad.

Los goles de Messi fueron los primeros de Argentina producto de jugadas desde el triunfo 3-0 sobre Colombia el 15 de noviembre del año pasado. Después sumó apenas dos tantos en sus cinco siguientes partidos, uno de penal de Messi en una victoria 1-0 sobre Chile, y otro por un autogol en un empate 1-1 frente a Venezuela. Ecuador, eliminado de antemano, culminó la eliminatoria en octavo puesto. Con datos de El Universo

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER