Trump: No podemos mantener ayuda a Puerto Rico “para siempre”

(Voa Noticias).-El presidente Donald Trump dedicó este jueves sus tuits de la mañana a Puerto Rico, culpando a los puertorriqueños de la crisis y advirtiendo que la ayuda federal a la isla no puede quedarse “por siempre”.

“Puerto Rico ha sobrevivido huracanes, ahora una crisis financiera la amenaza y es mayormente su culpa”, dijo el presidente en un tuit citando a Sharyl Attkisson, una controversial periodista investigativa que simpatiza con Trump y la derecha.

“No podemos mantener a FEMA [la agencia federal de manejo de emergencias], los militares y los rescatistas que han sido increíbles (bajo las más difíciles circunstancias) en P.R. para siempre!”, escribió el mandatario en otro tuit.

Trump también pasó al Congreso la responsabilidad de determinar la cantidad de fondos que brindará al territorio libre asociado. “El Congreso va a decidir cuánto gastar”, dijo.

La Cámara de Representantes tiene previsto aprobar un paquete de ayuda para desastres de $29.000 millones de dólares que incluye ayuda para las damnificados del huracán María en Puerto Rico, y de los huracanes que han azotado Texas, Florida e Islas Vírgenes.

El presidente de la Cámara, Paul Ryan, lidera una delegación que visitará Puerto Rico el viernes para obtener información de primera mano sobre los esfuerzos de recuperación en la isla, un territorio estadounidense. Ryan realizó visitas similares a Texas y Florida luego del paso de los huracanes Harve e Irma, respectivamente.

Trump ha sido criticado por tratar diferente a Puerto Rico, territorio que visitó dos semanas después del paso del huracán. A Texas y Florida fue unos pocos días después de sus emergencias.

El presidente ha dicho que la respuesta federal ha sido maravillosa, pese a que en la isla persiste la falta de electricidad, agua potable, teléfonos y otros servicios básicos para una gran cantidad de puertorriqueños.

En un discurso el 29 de septiembre Trump dijo que no descansaría hasta que el pueblo de Puerto Rico estuviera a salvo. “Esta es un pueblo grandioso”, dijo en esa ocasión. “Los queremos sanos, salvos y seguros. Y allí estaremos todos los días hasta que se cumpla”.

Este jueves no queda claro si dejará a Puerto Rico a la deriva.

últimas noticias
Obras Públicas desplaza vehículos para prestar asistencia por festividades navideñas

El operativo fue lanzado en cuatro versiones que abarcó a Santiago, Barahona, Punta Cana, Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

lunes 11 diciembre, 2017 | 9:00:26 PM
Colegio Médico acuerda agenda de dialogo para el 20 de diciembre

Tras concluir la primera reunión de las autoridades de Salud con la nueva directiva del CMD, encabezada por Wilson Roa uno de los mediadores el padre Jesús Castro Marte, inform ...

lunes 11 diciembre, 2017 | 8:30:29 PM
La Casa Blanca culpa al Congreso del atentado de NY

El Ejecutivo de Trump viene trabajando desde enero en un proyecto para levantar un muro fronterizo entre Estados Unidos y México, que no ha contado ni con la financiación ni con ...

lunes 11 diciembre, 2017 | 8:15:25 PM
Abinader realiza encuentros navideños para celebrar avances del PRM

El programa inició el pasado viernes en Veragua, donde fue celebrado un almuerzo con la dirigencia de la provincia Espaillat. lunes 11 diciembre, 2017 | 8:00:24 PM

Maluma estrenó videoclip "Corazón"

El video 'Corazón' rompió los registros de YouTube superando al momento más de diez millones de reproducciones. lunes 11 diciembre, 2017 | 7:45:12 PM

Directivos de la ADIE visitan centro de la Empresa Eléctrica Dominicana

Destacó que en la actualidad la ETED está en una buena posición, hemos alcanzado pasos de avance, pero hay que seguir avanzando para lograr constituirnos en un Centro de Energí ... lunes 11 diciembre, 2017 | 7:30:47 PM

Contralor presenta avances de la Contraloría General a delegaciones internacionales

Durante la reunión fueron evaluados los avances y sistemas tecnológicos desarrollados por la CGR para agilizar los procesos de autorización y validación de las órdenes de pago ... lunes 11 diciembre, 2017 | 7:00:22 PM