Trump: No podemos mantener ayuda a Puerto Rico “para siempre”

(Voa Noticias).-El presidente Donald Trump dedicó este jueves sus tuits de la mañana a Puerto Rico, culpando a los puertorriqueños de la crisis y advirtiendo que la ayuda federal a la isla no puede quedarse “por siempre”.

“Puerto Rico ha sobrevivido huracanes, ahora una crisis financiera la amenaza y es mayormente su culpa”, dijo el presidente en un tuit citando a Sharyl Attkisson, una controversial periodista investigativa que simpatiza con Trump y la derecha.

“No podemos mantener a FEMA [la agencia federal de manejo de emergencias], los militares y los rescatistas que han sido increíbles (bajo las más difíciles circunstancias) en P.R. para siempre!”, escribió el mandatario en otro tuit.

Trump también pasó al Congreso la responsabilidad de determinar la cantidad de fondos que brindará al territorio libre asociado. “El Congreso va a decidir cuánto gastar”, dijo.

La Cámara de Representantes tiene previsto aprobar un paquete de ayuda para desastres de $29.000 millones de dólares que incluye ayuda para las damnificados del huracán María en Puerto Rico, y de los huracanes que han azotado Texas, Florida e Islas Vírgenes.

El presidente de la Cámara, Paul Ryan, lidera una delegación que visitará Puerto Rico el viernes para obtener información de primera mano sobre los esfuerzos de recuperación en la isla, un territorio estadounidense. Ryan realizó visitas similares a Texas y Florida luego del paso de los huracanes Harve e Irma, respectivamente.

Trump ha sido criticado por tratar diferente a Puerto Rico, territorio que visitó dos semanas después del paso del huracán. A Texas y Florida fue unos pocos días después de sus emergencias.

El presidente ha dicho que la respuesta federal ha sido maravillosa, pese a que en la isla persiste la falta de electricidad, agua potable, teléfonos y otros servicios básicos para una gran cantidad de puertorriqueños.

En un discurso el 29 de septiembre Trump dijo que no descansaría hasta que el pueblo de Puerto Rico estuviera a salvo. “Esta es un pueblo grandioso”, dijo en esa ocasión. “Los queremos sanos, salvos y seguros. Y allí estaremos todos los días hasta que se cumpla”.

Este jueves no queda claro si dejará a Puerto Rico a la deriva.

últimas noticias
Paulina Rubio comparte video de su presentación en Rusia y usuarios la critican sin piedad

La cantante mexicana Paulina Rubio dio un concierto en Rusia y la emoción del momento hizo que compartiera parte de su show a través de un video que colgó en su cuenta de In ...

sábado 23 junio, 2018 | 4:05:27 PM
“Ya tenemos la mayor parte de la tecnología para ir a Marte”

“Creo que es posible que el hombre llegue a Marte en la década de 2030”, asegura Scott Kelly , el astronauta de la NASA que más tiempo ha pasado en el espacio.

sábado 23 junio, 2018 | 4:00:13 PM
Cientos de niños nacen cada año en RD con malformaciones en la boca

El director de la  Fundación Operación Sonrisa República Dominicana,  Paul Martínez, reveló que entre 270 y 300 niños nacen con ese problema, los cuales requieren ser somet ...

sábado 23 junio, 2018 | 2:07:33 PM
Mets da de baja al pitcher dominicano Hansel Robles

Los atribulados New York Mets hicieron un par de cambios en su roster, al dar de baja el viernes al dominicano Hansel Robles y enviar al también relevista Paul Sewald a las L ... sábado 23 junio, 2018 | 2:03:49 PM

Leonel Fernández viajó a Chicago, Estados Unidos y México

El expresidente agotará una amplia agenda institucional y académica que incluye una conferencia anual en Chicago donde hablará sobre experiencias de la inclusión de la tecnolo ... sábado 23 junio, 2018 | 2:00:34 PM

Roberto Osuna suspendido bajo la política de violencia doméstica de G.L.

El cerrador mexicano Roberto Osuna de los Azulejos de Toronto accedió a ser suspendido hasta el 4 de agosto bajo la política de las Grandes Ligas sobre violencia doméstica, po ... sábado 23 junio, 2018 | 1:39:52 PM

Ramírez, Trout y Betts se perfilan a ser el mejor trío en acción en la historia de G.L.

Trout, Ramírez y Betts son figuras atléticas poco vistas que no sólo tienen un buen promedio y mucho trueno, sino que también defienden exigentes posiciones a la defensa. Por e ... sábado 23 junio, 2018 | 1:36:31 PM