Trump: No podemos mantener ayuda a Puerto Rico “para siempre”

(Voa Noticias).-El presidente Donald Trump dedicó este jueves sus tuits de la mañana a Puerto Rico, culpando a los puertorriqueños de la crisis y advirtiendo que la ayuda federal a la isla no puede quedarse “por siempre”.

“Puerto Rico ha sobrevivido huracanes, ahora una crisis financiera la amenaza y es mayormente su culpa”, dijo el presidente en un tuit citando a Sharyl Attkisson, una controversial periodista investigativa que simpatiza con Trump y la derecha.

“No podemos mantener a FEMA [la agencia federal de manejo de emergencias], los militares y los rescatistas que han sido increíbles (bajo las más difíciles circunstancias) en P.R. para siempre!”, escribió el mandatario en otro tuit.

Trump también pasó al Congreso la responsabilidad de determinar la cantidad de fondos que brindará al territorio libre asociado. “El Congreso va a decidir cuánto gastar”, dijo.

La Cámara de Representantes tiene previsto aprobar un paquete de ayuda para desastres de $29.000 millones de dólares que incluye ayuda para las damnificados del huracán María en Puerto Rico, y de los huracanes que han azotado Texas, Florida e Islas Vírgenes.

El presidente de la Cámara, Paul Ryan, lidera una delegación que visitará Puerto Rico el viernes para obtener información de primera mano sobre los esfuerzos de recuperación en la isla, un territorio estadounidense. Ryan realizó visitas similares a Texas y Florida luego del paso de los huracanes Harve e Irma, respectivamente.

Trump ha sido criticado por tratar diferente a Puerto Rico, territorio que visitó dos semanas después del paso del huracán. A Texas y Florida fue unos pocos días después de sus emergencias.

El presidente ha dicho que la respuesta federal ha sido maravillosa, pese a que en la isla persiste la falta de electricidad, agua potable, teléfonos y otros servicios básicos para una gran cantidad de puertorriqueños.

En un discurso el 29 de septiembre Trump dijo que no descansaría hasta que el pueblo de Puerto Rico estuviera a salvo. “Esta es un pueblo grandioso”, dijo en esa ocasión. “Los queremos sanos, salvos y seguros. Y allí estaremos todos los días hasta que se cumpla”.

Este jueves no queda claro si dejará a Puerto Rico a la deriva.

últimas noticias
Futbolista brasileño Malcom es suspendido en dos partidos

El atacante brasileño del Burdeos Malcom fue sancionado con dos partidos de suspensión por una simulación en el triunfo 3-2 contra el Lyon el 28 de enero, señalaron este jueve ...

jueves 22 febrero, 2018 | 4:27:47 PM
Sin agua, comida, ni baño: Cuatro hermanos encerrados por sus padres adoptivos en Arizona

A raíz de esta situación, los padres adoptivos, Benito y Carol Gutiérrez, de 69 y 64 años respectivamente, fueron arrestados y acusados de abuso infantil. 

jueves 22 febrero, 2018 | 4:07:33 PM
La falta de alimentos produce que el 64% de los venezolanos pierdan 11 kilos

 La Encuesta sobre Condiciones de Vida en Venezuela (Encovi) presentada hoy y realizada sobre 6.168 hogares de todo el país, hecha por las principales universidades venezolanas r ...

jueves 22 febrero, 2018 | 3:51:51 PM
Papa Francisco advierte de la obsesión de los jóvenes por recibir muchos "me gusta"

El papa Francisco advirtió del miedo actual de los jóvenes a no ser aceptados por lo que son y que muchos están obsesionados con recibir muchos "me gusta" en redes sociales, en ... jueves 22 febrero, 2018 | 3:33:49 PM

Asociación Dominicana de Industrias Textiles evalúa licitaciones de uniformes escolares del INABIE

ADITEX solicitó al INABIE que sean revaluados los costos en el caso de la licitación de poloshirts escolares, para así asegurar que el 100% de éstos sean fabricados en el país ... jueves 22 febrero, 2018 | 3:25:12 PM

Dos chilenos mueren por fiebre amarilla

Dos jóvenes chilenos que pasaron unos días en Ilha Grande, una paradisíaca isla tropical del estado de Rio de Janeiro, fallecieron por el brote de fiebre amarilla que acecha a B ... jueves 22 febrero, 2018 | 2:41:32 PM

Euro sube frente al dólar tras la última reunión del BCE

El euro ganaba terreno frente al dólar este jueves tras la publicación de las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), que compensaron a las de la Reserva Fe ... jueves 22 febrero, 2018 | 2:19:24 PM