Trump: No podemos mantener ayuda a Puerto Rico “para siempre”

(Voa Noticias).-El presidente Donald Trump dedicó este jueves sus tuits de la mañana a Puerto Rico, culpando a los puertorriqueños de la crisis y advirtiendo que la ayuda federal a la isla no puede quedarse “por siempre”.

“Puerto Rico ha sobrevivido huracanes, ahora una crisis financiera la amenaza y es mayormente su culpa”, dijo el presidente en un tuit citando a Sharyl Attkisson, una controversial periodista investigativa que simpatiza con Trump y la derecha.

“No podemos mantener a FEMA [la agencia federal de manejo de emergencias], los militares y los rescatistas que han sido increíbles (bajo las más difíciles circunstancias) en P.R. para siempre!”, escribió el mandatario en otro tuit.

Trump también pasó al Congreso la responsabilidad de determinar la cantidad de fondos que brindará al territorio libre asociado. “El Congreso va a decidir cuánto gastar”, dijo.

La Cámara de Representantes tiene previsto aprobar un paquete de ayuda para desastres de $29.000 millones de dólares que incluye ayuda para las damnificados del huracán María en Puerto Rico, y de los huracanes que han azotado Texas, Florida e Islas Vírgenes.

El presidente de la Cámara, Paul Ryan, lidera una delegación que visitará Puerto Rico el viernes para obtener información de primera mano sobre los esfuerzos de recuperación en la isla, un territorio estadounidense. Ryan realizó visitas similares a Texas y Florida luego del paso de los huracanes Harve e Irma, respectivamente.

Trump ha sido criticado por tratar diferente a Puerto Rico, territorio que visitó dos semanas después del paso del huracán. A Texas y Florida fue unos pocos días después de sus emergencias.

El presidente ha dicho que la respuesta federal ha sido maravillosa, pese a que en la isla persiste la falta de electricidad, agua potable, teléfonos y otros servicios básicos para una gran cantidad de puertorriqueños.

En un discurso el 29 de septiembre Trump dijo que no descansaría hasta que el pueblo de Puerto Rico estuviera a salvo. “Esta es un pueblo grandioso”, dijo en esa ocasión. “Los queremos sanos, salvos y seguros. Y allí estaremos todos los días hasta que se cumpla”.

Este jueves no queda claro si dejará a Puerto Rico a la deriva.

últimas noticias
Pro Consumidor decomisa más de 9 productos no aptos para el consumo

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) informó este viernes, que un total de 9 mil 595 productos fueron decomisados de varios estable ...

viernes 20 octubre, 2017 | 3:30:47 PM
Director de Aduanas y otros funcionarios haitianos visitan de manera sorpresiva mercado fronterizo

El director de aduanas Janrer Joel visitó de manera sorpresiva el mercado fronterizo que se realiza cada lunes y viernes en esta parte de la frontera.

viernes 20 octubre, 2017 | 3:02:42 PM
CAASD inicia trabajos del sistema sanitario en el Ensanche Quisqueya

La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), inició este viernes los trabajos de sustitución de 90 metros de tuberías lineales del sistema sanitario e ...

viernes 20 octubre, 2017 | 1:20:36 PM
Colección "TRIBU" presentada por Camila en Dominicana Moda 2017

Como parte de las acciones de responsabilidad social, este año CAMILA dedicó su desfile a beneficio del Voluntariado Jesús con los niños de Santiago y al Hogar Mercedes de Jes ... viernes 20 octubre, 2017 | 1:00:31 PM

Hato Mayor: Mecánico mata hombre supuestamente lo iba a atracar

Un mecánico que alega iba a ser atracado, mató un hombre en Hato Mayor, que aún no ha sido identificado, informó este viernes la Policía. viernes 20 octubre, 2017 | 12:34:40 PM

Luis Severino tratará de llevar a los Yankees a la Serie Mundial

Se enfrenta esta noche a los Astros viernes 20 octubre, 2017 | 12:00:24 PM

Ministro de Cultura, Pedro Vergés, recibe una comisión del consejo directivo de Acroarte

Vergés recibió a la comitiva de Acroarte en compañía de la Directora del Gabinete Ministerial, Ellen Martínez; la directora de Comunicaciones, Patricia Mora y del director de ... viernes 20 octubre, 2017 | 12:00:05 PM