Twitter endurece directrices sobre acoso

CALIFORNIA (Reuters).- Twitter endureció su posición sobre el acoso y abuso sexual online, estableciendo sanciones más fuertes por mal comportamiento en la red social en un correo electrónico a su Consejo de Confianza y Seguridad publicado por el sitio web Wired a última hora del martes.

Reuters no pudo confirmar de inmediato si el correo publicado por el sitio era genuino. Twitter no respondió a solicitudes de comentarios.

En una serie de tuits el viernes, el presidente ejecutivo de la compañía, Jack Dorsey, anunció planes para actuar de manera más firme para limitar el número de acosadores en el sitio.

El correo publicado por Wired decía que las nuevas guías extendidas incluirán la suspensión inmediata y permanente de cualquier cuenta que Twitter identifique como fuente original de desnudez no consensuada.

La definición del sitio de desnudez no consensuada también se ampliará para incluir cierto tipo de imágenes que no estaban cubiertas, además de contenido de cámaras escondidas, según el correo.

En el texto también se promete publicar más detalles sobre un cambio en la política que incluirá símbolos e imágenes que inciten al odio.

Grupos por los derechos femeninos han boicoteado el sitio en protesta luego de que la cuenta de la actriz Rose McGowan fuera suspendida en medio del escándalo de acusaciones por abuso y acoso sexual contra el productor cinematográfico Harvey Weinstein.

últimas noticias
Juanes: "el amor es lo que me mantiene despierto todos los días"

“Lo más importante en mis 18 años de carrera como solista es que he aprendido escuchar mi corazón sin miedos ni dudas al tomar cualquier decisión”

jueves 19 abril, 2018 | 7:00:26 AM
Schwarzenegger recibe alta tras cirugía cardíaca de urgencia

"Fui a dormir esperando despertar con una pequeña incisión y en cambio me encontré con una grandísima. Pero adivinen qué, es algo para estar agradecido"

jueves 19 abril, 2018 | 6:00:13 AM
Dictan 10 años de cárcel a hombre por tráfico de cocaína

Las juezas Gisselle Méndez, Claribel Nivar y Tania Yunes ordenaron que Darys José Báez Melo cumpla la condena en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

miércoles 18 abril, 2018 | 8:04:11 PM
Extraditan de EE.UU a dominicano implicado en asesinato de hombre en centro de diversión de Moca

Resaltó la colaboración del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana (MIREX) en las gestiones para la extradición al país de esos imputados. miércoles 18 abril, 2018 | 7:42:25 PM

Danilo Medina entrega nuevo hospital en Santiago

Beneficiará a 57 mil residentes en Santiago Rodríguez, quienes recibirán servicios de salud de calidad y gratuitos. miércoles 18 abril, 2018 | 7:30:05 PM

Oposición venezolana llama a "gran jornada de protestas"

Los portavoces del Frente también aplaudieron la protesta que realizaron ayer los pacientes y médicos en los hospitales de Venezuela para exigir al Gobierno de Nicolás Maduro so ... miércoles 18 abril, 2018 | 7:16:38 PM

Buques de Taiwán visitarán el país para intercambio militar y cultural con RD

El embajador de Taiwán en el país, Valentino Tang, invitó a todos los interesados a disfrutar de las actividades que por tres días llevará a cabo la Escuadra de Amistad 2018 ... miércoles 18 abril, 2018 | 6:31:48 PM