Twitter endurece directrices sobre acoso

CALIFORNIA (Reuters).- Twitter endureció su posición sobre el acoso y abuso sexual online, estableciendo sanciones más fuertes por mal comportamiento en la red social en un correo electrónico a su Consejo de Confianza y Seguridad publicado por el sitio web Wired a última hora del martes.

Reuters no pudo confirmar de inmediato si el correo publicado por el sitio era genuino. Twitter no respondió a solicitudes de comentarios.

En una serie de tuits el viernes, el presidente ejecutivo de la compañía, Jack Dorsey, anunció planes para actuar de manera más firme para limitar el número de acosadores en el sitio.

El correo publicado por Wired decía que las nuevas guías extendidas incluirán la suspensión inmediata y permanente de cualquier cuenta que Twitter identifique como fuente original de desnudez no consensuada.

La definición del sitio de desnudez no consensuada también se ampliará para incluir cierto tipo de imágenes que no estaban cubiertas, además de contenido de cámaras escondidas, según el correo.

En el texto también se promete publicar más detalles sobre un cambio en la política que incluirá símbolos e imágenes que inciten al odio.

Grupos por los derechos femeninos han boicoteado el sitio en protesta luego de que la cuenta de la actriz Rose McGowan fuera suspendida en medio del escándalo de acusaciones por abuso y acoso sexual contra el productor cinematográfico Harvey Weinstein.

Las más vistas
    últimas noticias
    Internet a través de teléfonos celulares ya es una realidad en Cuba

    Los clientes de pospago, que incluyen desde empresas y embajadas hasta organizaciones no gubernamentales, ya desde diciembre pasado pueden contratar planes de datos limitados.

    martes 17 julio, 2018 | 8:58:19 PM
    Perú: Vizcarra pide remover electores de jueces corruptos

    El presidente dijo que los “graves y escandalosos audios” que difundieron los periodistas peruanos del portal investigativo IDL-Reporteros y del programa televisivo Panorama ...

    martes 17 julio, 2018 | 8:34:42 PM
    Google instalará un cable que cruzará el Atlántico desde EEUU a Francia

    En enero, Google había anunciado la construcción de un nuevo cable trasatlántico en una inversión conjunta con Facebook entre Estados Unidos e Irlanda y Dinamarca.

    martes 17 julio, 2018 | 7:49:28 PM
    Nicaragua superará crisis que le impone EEUU, dice Maduro

    La ONU acusó este martes a las autoridades de Nicaragua de graves violaciones a los derechos humanos. Estados Unidos, la UE y países latinoamericanos -especialmente del Grupo de ... martes 17 julio, 2018 | 7:43:24 PM

    Sentencian a 20 años de cárcel a hombre violó hijastra de 11 años

    La procuradora fiscal litigante Wendy González manifestó que, desde el 05 de agosto del 2017 en reiteradas ocasiones, el hombre agredió sexualmente a la víctima, a quien éste ... martes 17 julio, 2018 | 7:24:06 PM

    Marc Anthony compra luja mansión en Coral Gables, Florida

    La mansión de estilo Mediterráneo, de cerca de 2,000 metros cuadrados, consta de 3 plantas, 12 habitaciones, 3 cocinas y ascensor, entre otros elementos. martes 17 julio, 2018 | 6:54:03 PM

    Enrique y Meghan visitan exposición sobre Nelson Mandela en Londres

    La exposición curada por el Museo del Apartheid en Johannesburgo, se inaugurará el martes en el Southbank Center de Londres. martes 17 julio, 2018 | 6:48:13 PM