Un 66% de la población valora como positiva la respuesta del gobierno tras los huracanes

Nagua
Nagua
Un 66% de la población valoró como positiva la forma en que el gobierno enfrentó la situación, tras los huracanes Irma y María, según datos arrojados por una encuesta Mark Penn, realizada por el historiador Bernardo Vega.

Por Franscis Javierr

Santo Domingo, República Dominicana.- Un 66% de la población valoró como positiva la forma en que el gobierno enfrentó la situación, tras los huracanes Irma y María, según datos arrojados por una encuesta Mark Penn, realizada por el historiador Bernardo Vega.

Esto significa, que las dos tercera parte de la población considera que el Gobierno hizo una buena labor. Entre los encuestados un 70% de las mujeres estuvieron más contentas con la forma en que el gobierno enfrentó la situación. Solo un 27% se mostró insatisfecho.

De acuerdo a Vega, por simpatía política, un 78%  de los peledeistas están satischechos, así como 57% del PRM, lo que significa que la oposición también le dio crédito al gobierno por esa labor.

Sobre el caso Odebrecht

La pregunta fue  ¿cree usted  que el sistema judicial condenará a los acusados del caso Odebrecht o no?,   el 68% dijo que no y un 21 que sí. más de las dos tercera parte de la población se mostró pesimista, con dudas de que en el país exista un sistema de justicia independiente.

De los encuestados, los hombres son los más pesimistas, ya que un 76% dijo que no lo condenarán.

Por Simpatía política, el 60% peledeístas dicen que no lo condenarán, un 77 del PRM, un 57 por ciento del PRD y un  72% de los independientes, que en una encuesta anterior fueron situados en el 58%.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER