Un ataque informático contra los Juegos Olímpicos, objetivo prioritario de los hackers

WashingtonEstados Unidos | AFP | Un ataque informático contra los Juegos Olímpicos, objetivo prioritario de los hackers, podría tener consecuencias desastrosas para este evento deportivo planetario, según investigadores de la Universidad de California.

En un documento publicado cuatro meses antes de los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebran en PyeongChang, Corea del Sur, los expertos estiman que los ciberataques que perturbaron las elecciones estadounidenses de 2016 deberían servir de advertencia para calcular el impacto que podrían tener acciones similares en los Juegos.

Hay “un número creciente de oportunidades de manipulación digital a medida que los deportes incorporan nuevas tecnologías diseñadas para mejorar el entrenamiento de los atletas, enriquecer la experiencia de los aficionados e incluso ayudar a los árbitros a decidir los resultados”.

Según los expertos, los “hackers” podrían atacar los JO infiltrándose en los sistemas informáticos o en las pantallas de puntuación de un estadio, podrían revelar informaciones confidenciales sobre los atletas o atacar a los aficionados y medios de transporte.

Las nuevas tecnologías son cada vez más utilizadas en el mundo del deporte, especialmente en la venta de localidades y durante los partidos.

“Lo más serio sería el daño físico que se podría causar a los atletas o a los espectadores, en cuyo caso el evento sería eclipsado y probablemente cancelado”, advirtieron los investigadores del Centro de Ciberseguridad de la universidad.

Según ellos, piratas informáticos ya han intentado infiltrarse en eventos deportivos en los últimos años.

El grupo de Anonymous afirmó por su parte haber pirateado el sitio de internet de Fórmula 1 para protestar contra el Gran Premio de Bahrein en 2013, y en los Mundiales de Fútbol de 2014 “hacktivistas” piratearon también las direcciones de correo de varios responsables brasileños.

“Queda bastante claro, según nuestra investigación, que los organizadores de los futuros Juegos Olímpicos están tomando muy en serio la cuestión de la seguridad, lo que supondrá un gran beneficio”, tranquilizó la directora del Centro, Betsy Cooper.

últimas noticias
PN rescata hombre que había sido secuestrado en Baní

Soto Pimentel fue encontrado en Azua en una edificación, ubicada en la calle Luis Felipe Castro del sector Los Parceleros.

viernes 23 febrero, 2018 | 8:25:35 PM
Carolina Mejía califica como vergüenza que RD ocupe el puesto 135 en corrupción

Habló previo a encabezar un encuentro con dirigentes y simpatizantes de su candidatura en la Circunscripción 1 del Distrito Nacional.

viernes 23 febrero, 2018 | 7:54:36 PM
Pasaporte dominicano tendrá nuevo diseño

Con la finalidad de contribuir a elevar la conciencia de los dominicanos, con respecto a conocer y preservar nuestra flora y fauna, la Dirección General de Pasaportes insertó en ...

viernes 23 febrero, 2018 | 7:38:30 PM
Presidente resalta hazaña de Matías Ramón Mella al conmemorarse el 202 aniversario de su natalicio

El Gobernante dominicano recordó que por ausencia involuntaria de Juan Pablo Duarte, el general Mella asumió la posición de mando y en la Puerta de la Misericordia lanzó su tra ... viernes 23 febrero, 2018 | 6:52:45 PM

RD y PR acuerdan acciones para exportaciones y aprovechamiento DR-CAFTA

El canciller Miguel Vargas y el secretario de Estado puertorriqueño, Luis G. Rivera Marín, suscribieron la declaración conjunta, en un acto que tuvo lugar en La Fortaleza, sede ... viernes 23 febrero, 2018 | 6:48:46 PM

Intrant capacita instituciones públicas y privadas a través de Enevial

La acción se realiza en consonancia con los objetivos del Intrant para regular el transporte terrestre en la República Dominicana y reducir en un 30% las víctimas de la siniestr ... viernes 23 febrero, 2018 | 6:45:25 PM

Asociación de rehabilitación pone en funcionamiento nuevos servicios de terapia en Mao

La Asociación Dominicana de Rehabilitación, filial Mao, anunció la puesta en funcionamiento de los servicios de consultas de terapia física, psicología, terapia del lenguaje y ... viernes 23 febrero, 2018 | 5:36:01 PM