“Noche de Estrellas Solidarias”, una voz por la esperanza

“Este año, la entidad no lucrativa destinará los fondos de este evento en beneficio de su Escuela de Educación Especial Dr. Jordi Brossa”.
 
Santo Domingo, República Dominicana.- La Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR) llevó a cabo su tradicional Cena de Gala “Noche de Estrellas Solidarias”, en la cual artistas y personalidades socialmente sensibles se unen para recaudar fondos.
La “Noche de Estrellas Solidarias” se realizó en el Gran Salón del Hotel Occidental El Embajador y contó con la participación artística de Los Hermanos Rosario, Manny Cruz y Gayla Beras Goico, acompañada del ballet de Carlos Veitía. Las maestras de ceremonias de la fiesta fueron Jatnna Tavarez y Magnolia Kasse.
La fundadora y presidenta de la ADR, Mary Pérez de Marranzini, agradeció el apoyo de los colaboradores que año tras año están dispuestos a ser portavoces del amor y la esperanza que fomenta la institución.
En el acto fue reconocida, la señora Sonia Villanueva de Brouwer, cónsul del Principado de Mónaco y Decano del Cuerpo Consular y Vicepresidente de Grupo Viamar por pertenecer al voluntariado de damas de la ADR. Por sus valiosos aportes en sus años de solidaridad con la entidad y su participación activa en las principales actividades de captación de recursos.
 “Estamos sumamente agradecidos de aquellas instituciones y personalidades que han estado involucradas durante estos 54 años con la Asociación Dominicana de Rehabilitación. Al día de hoy sumamos 32 centros; en todo el país, y contamos con el apoyo de todos para continuar ampliando nuestros servicios hasta llegar a las comunidades que gozan de menos recursos económicos”, puntualizó Pérez Marranzini.
El evento fue producido por Edilenia Tactuk y decorado por la empresa Di Fiore.
En la actividad artística se proyectó un audiovi​​​​​​sual en donde se mostró la labor que desarrolla la Escuela de Educación de Especial, así como las experiencias de cinco niños que pertenecen a la institución y tres madres que aseguran sentir agradecimiento profundo con la ADR.
Sobre Escuela Educación Especial Dr. Jordi Brossa:
En el corazón de la Asociación Dominicana de Rehabilitación está instalada desde hace 50 años, la Escuela de Educación Especial Dr. Jordi Brossa. Esta institución se encarga de desarrollar y de aplicar los programas de enseñanza y de aprendizaje a la población en edad escolar que presentan necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad intelectual y físico motora. La escuela tiene 432 estudiantes, 25 aulas y 30 maestros.
últimas noticias
Instituciones promueven acciones de inclusión laboral de discapacitados

SANTO DOMINGO, República Dominicana. La Procuraduría General de la República (PGR) y la Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR) anunciaron un plan de acciones para promo ...

viernes 20 octubre, 2017 | 5:00:18 PM
Lupita Nyong'o comparte su historia sobre Weinstein

"Los números son poderosos. Agradezco a las mujeres que han hablado y me han dado la fortaleza para revisitar este desafortunado momento de mi pasado", escribió.

viernes 20 octubre, 2017 | 4:50:34 PM
Dron mata a seis miembros de Al Qaida en Yemen

Adén, Yemen (AFP). Seis presuntos miembros de Al Qaida, entre ellos un jefe, murieron en Yemen en un ataque con dron, probablemente estadounidense, el último registrado hasta a ...

viernes 20 octubre, 2017 | 4:46:52 PM
Ejército sirio captura arsenal de ISIS

Las fuerzas del régimen de Bashar al Assad tomaron en los últimos días el control sobre la ciudad de Al Mayadin. Ahora difundieron un video que muestra todas las armas que estab ... viernes 20 octubre, 2017 | 4:45:53 PM

Selena tendrá estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

Fue su padre quien descubrió el talento de Selena y ella empezó a cantar a los 10 años en la banda Los Dinos, donde su hermano Abraham era bajista y su hermana Suzette bateri ... viernes 20 octubre, 2017 | 4:26:19 PM

Pro Consumidor decomisa más de 9 productos no aptos para el consumo

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) informó este viernes, que un total de 9 mil 595 productos fueron decomisados de varios estable ... viernes 20 octubre, 2017 | 3:30:47 PM

Director de Aduanas y otros funcionarios haitianos visitan de manera sorpresiva mercado fronterizo

El director de aduanas Janrer Joel visitó de manera sorpresiva el mercado fronterizo que se realiza cada lunes y viernes en esta parte de la frontera. viernes 20 octubre, 2017 | 3:02:42 PM