“Vandalizan” pieza de arte en Realidad Aumentada de Snapchat

sebastian errazuris jeff koons
sebastian errazuris jeff koons
La protesta "virtual" solicita que las compañías que utilicen esta tecnología paguen renta por los espacios públicos virtuales.

REDACCIÓN INTERNACIONAL |Informe21.com|.- Como una respuesta a la reciente iniciativa de Snapchat por ofrecer representaciones tridimensionales de algunas obras de arte en ubicaciones especiales, un grupo de artistas neoyorquinos ha “vandalizado” una pieza de Jeff Koons, el primero en participar en este proyecto.

Si bien el acto no se ha tratado de un ataque a los servidores de Snapchat o físicamente a una pieza de Koons, los artistas involucrados pretenden demostrar cómo esta tecnología puede ser utilizada para monetizar los espacios más populares de las ciudades sin regresar nada a cambio a las personas que viven ahí.

https://www.instagram.com/p/BZ3XitUjmIb/

Entre los protestantes se encuentra Sebastián Errázuriz, un artista del graffiti que ha cuestionado en un video de Instagram la forma en que las corporaciones pueden utilizar los espacios de encuentro para anunciar sus productos con Realidad Aumentada, sin tener que pagar un solo centavo por ocuparlos de forma virtual.

https://www.instagram.com/p/BZ7Bng4jk0C/

“Que una compañía tenga la libertad de etiquetar geográficamente lo que ellos deseen, es un lujo enorme que no les deberíamos otorgar gratuitamente”, mencionó el artista en el video de Instagram. “Los espacios públicos virtuales nos pertenecen, deberíamos cobrarles renta”, finalizó Errázuriz.

La petición es que las compañías que utilicen publicidad o generen ingresos al ubicar un objeto de realidad virtual en ciertos espacios públicos deben pagar renta, de la misma forma que lo harían si el objeto estuviera presente de forma física.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER