Vicepresidencia y renombrados chefs se unen para mejorar nutrición de la población

Santo Domingo, República Dominicana.- Con el apoyo de 15 chefs dominicanos de alto prestigio, la Vicepresidencia de la República, a través del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), lanzó este martes el proyecto Chef Solidario, una iniciativa que persigue orientar a la población carenciada para que mejore su nutrición en base a deliciosos platos de fácil preparación y bajo costo.

El acto, encabezado por la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, incluyó la preparación en vivo de dos de las 21 recetas regionales que el proyecto llevará a los Centros de Capacitación y Producción Progresando (CCPP). El denominado “cooking show” estuvo a cargo de los creadores de los platos, los chefs Carlos Estévez e Inés Páez (Chef Tita), en el CCPP del sector Cienfuegos.

La doctora Margarita Cedeño, quien también es embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), abogó por la necesidad de que se aprovechen los recursos naturales de que dispone el país para desarrollar la agricultura sostenible.

“El hambre, como ha dicho el papa Francisco, es una enfermedad que puede curarse con la acción humana, es un problema que todos juntos podemos resolver. Con una tierra tan bondadosa, es necesario hacer de la producción agrícola sostenible una prioridad, para que no haya un solo dominicano o dominicana pasando hambre en nuestra tierra”, expresó. 

Para la ejecución del proyecto la Vicepresidencia de la República firmó aquí un acuerdo con la Asociación de Chefs de la República Dominicana (Adochefs) y Gastro RD, una plataforma internacional que busca promocionar y proyectar la cultura gastronómica criolla y a dominicanos con proyección internacional.

El pacto fue rubricado por la también coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales, doctora Margarita Cedeño; y Carlos Estévez por Adochefs. Por Gastro RD firmaron como testigos, además de la Chef Tita, los chefs Catherine Lemoine, Ariana Carolina Arias, Hanoi Vásquez Báez, Paulette Tejada, Liza María Yánez, César Fisher Arias Ozoria, Martha Peché, Ana Lebrón y Javier Paulino Pichardo.

“Nuestra visión es poder llegar a todas las comunidades del país para que participen y aporten sus conocimientos de los productos de sus zonas, de su cultura y sus recetas para que todos tengamos una República Dominicana mejor nutrida”, expresó el presidente de Adochefs.

Mientras que la Chef Tita indicó que los chef solidarios se unieron para utilizar la cocina como un agente de transformación. “La comida tiene un enorme poder de cambio en la vida de las personas y de las familias y creemos que la educación es la base del cambio”, afirmó.

El inicio de Chef Solidario es parte de las actividades que realiza la Vicepresidencia con Motivo al Día de la Alimentación que se conmemoró este lunes 17, las que iniciaron ayer con la celebración del concierto “Las Mejores Voces Cantan Contra el Hambre”, en coordinación con el Banco de Alimentos de República Dominicana y la FAO. En la actividad participaron además, la directora general de Prosoli, Altagracia Suriel, el representante del Programa Mundial de Alimentos en el país (PMA), William Vigil.

últimas noticias
Dajabón: Autoridades municipales se niegan a ejecutar obras alegando no existen fondos

Ante negativa de ejecución en las obras por parte de autoridades municipales por falta de recursos, residentes de sectores de este municipio resuelven por sí mismos sus problemá ...

jueves 23 noviembre, 2017 | 12:59:03 PM
Hijo productora bananera se pelea en destacamento con haitiano que habría contratado

El hijo de la productora bananera de Laguna Salada que habría pagado a unos haitianos para matar a su madre, se peleó en el destacamento de Mao con uno de los presuntos agresores ...

jueves 23 noviembre, 2017 | 12:40:23 PM
Hipolito Mejía bailando "la gasolina" en las redes sociales

Este video se ha filtrado en las redes sociales, donde vemos al expresidente Hipolito Mejía bailando la canción “La gasolina” del artista puertoriqueño Daddy Yankee.

jueves 23 noviembre, 2017 | 12:21:44 PM
Cómo activar y desactivar los filtros en Instagram

Instagram es una de las redes sociales más utilizadas en el mundo, no es ningún secreto. La famosa red social de fotografía de Facebook se ha convertido en una de nuestras pri ... jueves 23 noviembre, 2017 | 12:15:26 PM

El hacker al que Estados Unidos acusa de haber robado los capítulos de la serie "Game of Thrones" de HBO

El hacker logró ingresar a los sistemas informáticos del canal de televisión en mayo y amenazó con filtrar a internet guiones de la séptima temporada de la exitosa serie Gam ... jueves 23 noviembre, 2017 | 12:00:34 PM

Facebook copia los 'streaks' de Snapchat

Un nuevo día, una nueva función copiada de Snapchat por parte de Facebook. Desde que copió los mensajes efímeros y los volvió populares en Instagram, la empresa propiedad de M ... jueves 23 noviembre, 2017 | 11:45:22 AM

Un indonesio seduce a las redes sociales tras matar una serpiente con las manos

Un indonesio se convirtió en todo un héroe en las redes sociales tras matar con las manos a una serpiente descubierta en un tren abarrotado, ante la fascinación de los pasajeros ... jueves 23 noviembre, 2017 | 11:44:34 AM