Vídeo: Estudiantes de la UASD realizan encendido de velas exigiendo mayor seguridad

WhatsApp Image 2017 10 16 at 7.32.40 PM
WhatsApp Image 2017 10 16 at 7.32.40 PM
Oscar González, miembro del Movimiento Renacer Estudiantil Dominicano (RED), explicó que el campus universitario se ha convertido en zona de nadie, debido a la oscuridad que impera en la misma, agregando que la falta de vigilancia ha provocado que varios estudiantes hayan sido victimas de atracos

Santo Domingo, República Dominicana.- Estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) realizaron este lunes un encendido de velas en el  campus de la sede Central, exigiendo que sea reforzada la seguridad de la alta casa de estudios, debido que se siente desprotegidos por los últimos hechos que han venido aconteciendo.

Oscar González, miembro del Movimiento Renacer Estudiantil Dominicano (RED), explicó que el campus universitario se ha convertido en zona de nadie, debido a la oscuridad que impera en la misma, agregando que la falta de vigilancia ha provocado que varios estudiantes hayan sido victimas de atracos.

Añadió que el UASD no existe un personal de seguridad que le de seguimiento a los puntos que están carentes de luz, ” después de las 7:00 P.M. la UASD se convierte en un desierto oscuro”.

Los estudiantes exigieron que la seguridad del campus universitario sea reforzada y se implemente un dispositivo que permita identificar quienes entran y salen de la universidad.

En tanto, el presidente de la Federación de Profesores de la UASD, Santiago Guillermo, solicitó al Rector Iván Grullón que sean instaladas las cámaras de seguridad, sosteniendo que una universidad como esa no debería estar desprotegida de esta forma.

Se recuerda que el pasado miércoles fue rapto del campus de la UASD el profesor y abogado, Yuniol Ramírez, quien posteriormente fue asesinado de un disparo en el ojo derecho y lanzado en un arroyo de la comunidad Hato Nuevo, del sector Manoguayabo, en el municipio Santo Domingo Oeste.

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER