WhatsApp avisará a tus amigos si llegas tarde

El país

Cualquier pequeña mejora o nueva función que llega a WhatsApp es magnificada por el impacto de una de las herramientas con más presencia en nuestro día a día. En este sentido, la celebérrima aplicación de mensajería ha anunciado la incorporación de una función que puede tener mucha más trascendencia de la que parece. En una entrada en el blog corporativo de la casa, el equipo de desarrollo ha anunciado la llegada de la posibilidad de compartir la ubicación en tiempo real con los contactos que escojamos; en realidad, no se trata de una innovación técnica que merezca ser destacada, y de hecho, llega heredada de su primo-hermano Messenger, pero tratándose de una herramienta de uso masivo, su llegada se va a dejar notar.

La idea es sencilla: el usuario podrá compartir su posición en tiempo real y permanentemente actualizada bien con un contacto determinado, o bien en un grupo al que haya sido añadido. Supongamos que se organiza una cena entre amigos y se crea un grupo al efecto; si los participantes permiten compartir su ubicación en ese grupo, el resto de los miembros sabrán cuánto tiempo falta para que lleguen y así evitar llamadas y el consiguiente bombardeo de mensajes.

En el ámbito familiar la nueva función puede tener un interés con más trascendencia si cabe: los padres podrán conocer la ubicación de sus hijos en tiempo real en todo momento, siempre y cuando los móviles estén conectados. Aunque en la entrada en el blog no se detallan las características de la nueva función, se asume que cada usuario podrá (pulsando sobre el botón de funciones en una conversación) determinar el tiempo que desea compartir su ubicación, pudiendo, eso sí, cancelarlo en cualquier momento.

Otra de las curiosidades de la nueva función es que en los grupos, el sistema representará en los mapas de forma simultánea la ubicación de sus miembros de forma unificada. Y para los reticentes en materia de privacidad, lo que sí que han asegurado en la firma, es que la comunicación de la posición será cifrada de extremo a extremo, con lo que nadie, salvo los interlocutores, podrán conocerla. Esta potente función irá llegando a los propietarios de Android y iPhone a lo largo de las “próximas semanas”, suponemos que en forma de actualización de la aplicación.

últimas noticias
Juanes: "el amor es lo que me mantiene despierto todos los días"

“Lo más importante en mis 18 años de carrera como solista es que he aprendido escuchar mi corazón sin miedos ni dudas al tomar cualquier decisión”

jueves 19 abril, 2018 | 7:00:26 AM
Schwarzenegger recibe alta tras cirugía cardíaca de urgencia

"Fui a dormir esperando despertar con una pequeña incisión y en cambio me encontré con una grandísima. Pero adivinen qué, es algo para estar agradecido"

jueves 19 abril, 2018 | 6:00:13 AM
Dictan 10 años de cárcel a hombre por tráfico de cocaína

Las juezas Gisselle Méndez, Claribel Nivar y Tania Yunes ordenaron que Darys José Báez Melo cumpla la condena en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

miércoles 18 abril, 2018 | 8:04:11 PM
Extraditan de EE.UU a dominicano implicado en asesinato de hombre en centro de diversión de Moca

Resaltó la colaboración del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana (MIREX) en las gestiones para la extradición al país de esos imputados. miércoles 18 abril, 2018 | 7:42:25 PM

Danilo Medina entrega nuevo hospital en Santiago

Beneficiará a 57 mil residentes en Santiago Rodríguez, quienes recibirán servicios de salud de calidad y gratuitos. miércoles 18 abril, 2018 | 7:30:05 PM

Oposición venezolana llama a "gran jornada de protestas"

Los portavoces del Frente también aplaudieron la protesta que realizaron ayer los pacientes y médicos en los hospitales de Venezuela para exigir al Gobierno de Nicolás Maduro so ... miércoles 18 abril, 2018 | 7:16:38 PM

Buques de Taiwán visitarán el país para intercambio militar y cultural con RD

El embajador de Taiwán en el país, Valentino Tang, invitó a todos los interesados a disfrutar de las actividades que por tres días llevará a cabo la Escuadra de Amistad 2018 ... miércoles 18 abril, 2018 | 6:31:48 PM